Vive la Aventura del Camino Inca a Machu Picchu

01 Oct
4,051
Vistas
2 Comentarios
camino-inka-trail
Tuesday October 01, 2013 - Publicado por en la categoría Peru Travel

Camino Inca Día 1 y Día 2

Siempre había soñado con ir de excursión siguiendo el rastro de los Incas en Perú – y cuando llegué a Cusco para estudiar español en la escuela de español AMAUTA, tuve la suerte de conocer a un grupo de estudiantes que estaban haciendo su reserva para el camino Inka con la agencia de viajes Dos Manos, no lo pensé dos veces y me uní al grupo ¡Al fin iba a hacer mi sueño realidad!

Conocimos a nuestro guía, Simón, dos días antes de la caminata, ya que tuvimos una reunión informativa, él nos dio una reseña completa de lo que íbamos a experimentar durante toda la aventura de cuatro días. Después de escuchar y conversar con Simón, me sentí entusiasmado, confiado, y ¡excepcionalmente preparado para lo que estaba por venir!

Día 1
Nuestro grupo fue recogido muy temprano en la mañana del viernes de la residencia de estudiantes de la Escuela de Español AMAUTA, donde la mayoría de nosotros estábamos durmiendo, nos llevaron a Ollantaytambo en el Valle Sagrado de los Incas. Aquí tuvimos un rápido desayuno, recogimos a los porteadores, y continuamos nuestro camino. Llegamos al kilómetro 82, el verdadero principio de la caminata, revisaron nuestros pasaportes, cruzamos el río y con esto ¡empezó la verdadera aventura! La caminata de la primera mañana no fue nada pesada, el terreno era llano, con paisajes excepcionalmente bellos. Después de una ligera subida, paramos para el almuerzo.

Camino Inka Cusco

¡Y vaya almuerzo que fue! Me quedé sin habla al ver la comida elaborada que Lino, nuestro cocinero, era capaz de preparar en la tienda de cocina. El personal de cocina no solo era capaz de llevar todos los ingredientes en la espalda, sino que también eran capaces de correr por delante de nosotros, y tener todo un banquete preparado a nuestra llegada. La comida era realmente la mejor que había comido en el Perú hasta el momento.

Después del almuerzo, nos relajamos un poco, y continuamos hacia Wayllabamba, donde pasaríamos la noche. Llegamos al sitio mediante una caminata largo de la rivera un río el cual pasaba por algunos sitios incas remotos, incluyendo Ilaqtapata con su entorno impresionante. El paisaje era de ensueño y muy hermoso, por supuesto, el tema dominante de la caminata, fue el nevado de la montaña Verónica con el cielo azul claro detrás. Disfrutamos otra comida de lujo, y nos acostamos a dormir en nuestras tiendas de campaña para un merecido descanso.

Camino Inca Peru

Dia 2
Afortunadamente dormí bien esa noche, ya que el segundo día fue ¡duro!. Comenzamos nuestro ascenso en torno a 3.000 metros sobre el nivel del mar, y subimos a más de 4.200 metros a lo largo del día. Empezamos temprano y subimos inmediatamente, empezábamos a sentir lo pesado que podía ser subir una montaña cuando llegamos al punto de control que marcó el inicio de la jornada, ¡Ay! La mayor parte de esta caminata fueron escaleras Incas de Piedra, donde éramos constantemente superados por los porteadores, los cuales llevaban 25 kilos de equipo a sus espaldas. Esto fue un poco humillante para nosotros, ya que no podíamos ir a su paso, y nos dio la oportunidad ver los niveles de atención prestados por diferentes agencias de viajes. Estoy feliz de informar que los porteros de la Agencia de Viajes Dos Manos estaban entre los mejores cuidados.

Continuamos el ascenso – el equivalente a 1,5 veces Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Simon, nuestra guía, nos llevó a buen paso y nos proporcionó un descanso muy necesario en el camino. Cuando nos acercábamos al paso llamado Warmiwañusca (“Mujer Muerta”) pudimos ver a que se debía el nombre, muy conveniente por cierto, ya que el paisaje se veía como una mujer acostada. Al llegar a la cima, sentí una ¡gran sensación de logro! Pero también una ¡gran sensación de frío!. Sin embargo, valió la pena por las vistas increíbles. Luego tuvimos que volver a nuestro camino, con las rodillas vacilantes, y empezamos el descenso alrededor de 600 metros de desnivel a nuestro próximo campamento, ubicado en Pacamayu. Todos nos sentíamos cansados y un poco doloridos, pero muy bien en general, no sólo habíamos sobrevivido al paso de la Mujer Muerta, además estábamos a punto de comer otra deliciosa comida y dormir como bebés con el sonido del rió que se escuchaba a la distancia.

Camino Inca to Machupicchu

Para obtener más información sobre excursiones a Machu Picchu, ponte en contacto con la agencia de viajes Dos Manos de Cusco, y no te olvide de leer la segunda parte de mi aventura, los días 3 y 4 de este increíble viaje.

2 comentarios sobre “Vive la Aventura del Camino Inca a Machu Picchu

  1. Espero ir pronto por alli y recorrerlo por completo, debe ser una experiencia inolvidable!.

    Responder
  2. Calentando motores para viajar a Machu picchu, el Camino Inca es una gran alternativa, pero claro hay q reservar con anticipacion, llegar a Machu picchu es un sueño maravilloso 🙂

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*