Vistas impresionantes de la Ciudad del Cusco

11 Mar
6,887
Vistas
1 Comentario
MOST AMAZING VIEWS OF CUSCO CITY
Tuesday March 11, 2014 - Publicado por en la categoría Cusco

Si vas a visitar la ciudad imperial del Cusco y tienes algo de tiempo libre, después de haber visitado Machu Picchu, el Valle Sagrado y otros tours de Cusco, te recomiendo que tomes un par de horas para simplemente pasear. Cusco es una ciudad increíble y aquí te doy algunas sugerencias de cómo obtener ¡las vista más espectacular de la ciudad de Cusco!

Puesta del sol

Como Cusco está situado en un valle rodeado de montañas, hay varios puntos donde podrás encontrar vistas naturales, así como también se tienen “miradores oficiales” tanto dentro como en las afueras de la ciudad. Para empezar, el mirador más cercano está a sólo una cuadra de la plaza principal (Plaza de Armas). Puedes llegar caminando por la calle Suecia (la calle que está en la esquina de la Plaza de Armas entre el KFC y la oficina BCP), después de caminar por 100 metros, encontrarás una escalera por la cual tendrás que subir a la derecha, allí encontrarás el primer mirador. Si el sol ha brillado durante todo el día, las piedras de la pared estarán clientes, lo que hará que sea un excelente lugar para ver la puesta de sol cuando se está haciendo frío.

 

The sun in Cusco is excellent

 

La Noche

Para continuar con el siguiente mirador, tendrás que comenzar en la otra esquina de la Plaza de Armas: tomar Calle Triunfo, entre el catedral y Pub Paddy´s. Sigue la callecita de frente y sube hasta ver una iglesia a tu mano derecha, después de tres cuadras. Al lado de esta iglesia está la plaza de San Blas. Camina por las escaleras junto a la fuente, al llegar a la parte de arriba de la fuente podrás tomar asiento en la pared y así disfrutar de las luces de la noche de la ciudad y ver las estrellas.

 

evening lights of the city of Cusco

 

Meditar o tomar un día de campo

Retrocede y haz de cuenta que acabas de llegar a la Plaza de San Blas, cruza la plaza en diagonal, toma las escaleras y ve a la derecha. Al final de esta pequeña calle hay un camino que sube a la izquierda y que nos llevará a un camino de tierra, al que sólo se puede acceder a pie. Al final de este camino encontrarás grandes rocas y la hierba crecida, este lugar es excelente para escapar del ajetreado centro lleno de gente y coches, aquí podrás dar descansar un poco. Este lugar también es adecuado para un buen picnic con vistas sobre la ciudad y las montañas en el fondo. Si miras hacia abajo, verás la ciudad, pero casi inmediatamente detrás de ti verás las montañas.

 

Cusco Meditating or Picknick

 

Paseo de domingo por la tarde.

Si está con ganas de dar una pequeña caminata cuesta arriba para tener una gran vista de Cusco, pero no quieres salir de la ciudad, la Plaza de San Cristóbal, en frente de la iglesia de San Cristóbal es una buena opción. En realidad, es casi fuera de Cusco, lo que te dará una visión más amplia, desde una de las zonas más alta de Cusco, pero cercana al centro de la ciudad, podría decirse incluso dentro de la ciudad. Allí hay algunos asientos de piedra donde se podrás tomar un descanso después de la ardua caminata. Podrás llegar a esta plaza si tomas la carretera que sube al lado del primer mirador. (véase la primera parte: Puesta del sol).

 

Sunday afternoon walk in Cusco

 

Mirador dentro de la ciudad

Existe también otra posibilidad de tener una vista espectacular de la ciudad sin tener que caminar cuesta arriba. El camino a seguir es por la Plaza de Armas y continuar toda la avenida El Sol, bajar por unos 20 minutos. Aquí encontrarás una estatua. Representa el líder Inca Pachacuteq, noveno Inca y para entrar en ella hay que pagar 10 soles. Desde esta estatua que en realidad no es tan alta, podrás tener una vista muy agradable, probablemente no de toda la ciudad pero si una buena vista.

 

Mirador inside the city of Cusco

 

Último desafío

Si estás listo para un desafío y tienes más de dos horas, definitivamente te recomendamos la caminata hasta la estatua del Cristo Blanco. Esta estatua se encuentra en la montaña junto a las ruinas de Sacsayhuaman, y por lo tanto tendrás que salir de la ciudad. La caminata, desde la Plaza de Armas, es de una media hora, dependiendo del sol, tus condiciones físicas y que tan aclimatado estás. Toma suficiente agua y ponte protector solar y te prometemos ¡una vista increíble!

Un comentario sobre “Vistas impresionantes de la Ciudad del Cusco

  1. Que interesante! Ahora ya tengo planes para el fin de semana! 🙂

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*