¿Visitar Cusco en temporada de lluvia?

30 Mar
2,877
Vistas
0 Comentarios
Visit Cusco in Rainy season?
Friday March 30, 2018 - Publicado por en la categoría Cusco

¿Visitar Cusco en temporada de lluvia?

Si estás planeando tu viaje a Cusco, tal vez hayas buscando información sobre el clima en Perú. Conocer el clima en Perú es esencial para planificar tu viaje y guardarropa. Si planeas visitar Cusco y Machu Picchu (seamos sinceros, ¿quién no quiere?), seguro has leído sobre la lluvia en los Andes. ¿Te has preguntado cómo es esta temporada en Cusco? ¿Vale la pena visitar Cusco en temporada de lluvia? ¿Cómo es el clima?

 

 

De acuerdo con la mayoría de guías de viaje, los mejores meses para visitar Cusco son desde junio hasta septiembre. En esta temporada, la cantidad de lluvia es de muy baja a nada, lo que ofrece las condiciones ideales para tours diarios y caminatas en los bellos Andes y Machu Picchu.

Pero, ¿y qué con la temporada de lluvia que dura desde diciembre hasta febrero, o incluso marzo?

 

¿Visitar Cusco en temporada de lluvia?

 

Qué esperar durante la temporada de lluvia en Cusco

Habiendo experimentado un pintoresco Cusco en agosto, con mucho sol y cielos azules, no estaba segura de qué esperar mientras descendía en el avión hacia el cusqueño aeropuerto Internacional Alejando Velazco Astete el enero 23 ¿Tendría que caminar todos los días vistiendo un poncho de lluvia y botas de goma, luchando con pesadas lluvias y calles inundadas, tratando, cuidadosamente, de evitar pisar en charcos profundos?

Te tengo buenas noticias. Luego de más de dos semanas a finales de enero e inicios de febrero, el periodo que estadísticamente tiene los niveles de precipitación más altos, mi respuesta es NO. De hecho, los primeros días en Cusco fueron una sorpresa. Claro, habrá lluvias de vez en cuando; y antes de salir de casa, tal vez debas revisar si llevas un impermeable o paraguas en tu mochila. Pero también debes asegurarte de llevar bloqueador solar, lentes de sol y una gorra.

He experimentado días consecutivos soleados sin lluvia y conocido a personas que han completado la caminata a Salkantay y Machu Picchu sin lluvias. Así que sí, pues hacer caminatas en Cusco durante temporada de lluvias.

 

¿Visitar Cusco en temporada de lluvia?

 

Ventajas de visitar Cusco en temporada de lluvia

Viajar en temporada de lluvia incluso puede tener muchas ventajas. Por ejemplo, podrás conseguir buenos precios en habitaciones y tendrás más espacio en las atracciones turísticas como Machu Picchu. Además, la diferencia de temperatura no es tan drástica como lo es durante la temporada seca. He experimentado noches menos frías a comparación de agosto.

¿Debería visitar Cusco durante temporada de lluvia?

Mi consejo es que, si aún tienes dudas sobre si visitar Cusco no: ¡solo ve! Con el equipo necesario y flexibilidad para adaptar tus planes de viaje de ser necesario, la pasarás genial. Cusco vale la pena en cualquier temporada.

 

¿Visitar Cusco en temporada de lluvia?

 

Si estas programando un viaja a Peru y te gustaría hablar con uno de nuestros trip advisors

no dudes en  contact us!

 

Mis consejos para la temporada de lluvia en Cusco

  • Prepárate para la lluvia. Lleva ropa a prueba de agua, en especial si estás reservando una caminata de varios días. No estoy prediciendo el tiempo, solo te aconsejo estar preparado. Ten en cuenta que el Camino Inca hacia Machu Picchu cierra en febrero por mantenimiento anual. Pero existen otras caminatas que puedes hacer, como la Caminta Salkantay. También puedes tomar el tren a Machu Picchu.
  • Si tienes dudas en hacer un tour de varios días, aprovecha los diversos tours de un día que se ofrecen en Cusco, o solo sal a descubrir los mercados locales y atracciones turísticas en la ciudad de Cusco y sus alrededores, como Pisac.
  • Visita los museos, como el Museo Inca, Museo de Arte Precolombino, el ChocoMuseo, el Museo de la Coca, el Museo Histórico Regional, el Museo de la Catedral, entre muchos otros.
  • Aprovechas las muchas festividades locales durante esta temporada del año, como los carnavales en febrero y la Virgen de la Candelaria en Puno.
  • No vayas desesperadamente a tomar una ducha. Relájate con una taza caliente de mate de coca o chocolate en tu café favorito, leyendo, aprendiendo español o solo soñando escuchando las gotas de lluvia caer del techo.
  • Por último: recuerda que las lluvias no duran mucho y el sol saldrá pronto.

 

*Si tienes un poco de tiempo, porque no tomar una semana de clases de espano?
en Cusco?  O hacer un voluntariado? Recomendamos que te pongas en contacto con

AMAUTA Spanish School.

Enjoy Cusco!

 

Gracias a Anne-Christine Huth

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*