Visita Maras y Moray en Valle Sagrado de los Incas

22 May
159
Vistas
0 Comentarios
Maras Moray in the Sacred Valley of the Incas in Cusco Peru
Friday May 22, 2020 - Publicado por en la categoría Cusco

Visita Maras y Moray en Valle Sagrado de los Incas

Cuando visites la región de Cusco mientras viajas por Perú, el Valle Sagrado de los Incas es una visita que no debes perderte. Muchos viajeros visitan Pisac, Ollantaytambo y Chincheros mientras hacen un recorrido por el Valle Sagrado.

Sin embargo, también hay dos dos sitios menos conocidos llamados Maras y Moray. Aquí podrás ver por qué te recomendamos una visita Maras y Moray en Valle Sagrado de los Incas. A solo 31 millas al noroeste de Cusco (Perú) se encuentra Moray. Moray es el número 20 de 127 atracciones principales para visitar en la región de Cusco clasificada por Tripadvisor.

Es una visita imperdible para todos. Fotografiadas por primera vez en 1931, estas ruinas peculiares se han tallado en la tierra a unos 100 pies de profundidad o más. La teoría más popular es que este sitio alguna vez fue un Laboratorio Agrícola para los incas. Con el sesenta por ciento de la cosecha mundial procedente de los Andes, la teoría parece encajar bien.

Los estudios de polen han demostrado que la tierra de cada cuenca fue importada de diferentes regiones del Perú. De arriba hacia abajo, la temperatura puede alcanzar los 20 grados Fahrenheit y cada nivel en estas cuencas circulares está a 2 metros de distancia, uno asumiría que Moray era parte de muchos experimentos.

Trip to Maras y Moray

 

Por otro lado, estas ruinas que se asemejan a un anfiteatro griego también fueron teorizados para ser utilizadas en rituales religiosos. El suelo calcificado del área pone en tela de juicio si este fue un proceso natural o algo que los incas crearon a propósito. Esta área también es conocida por tener un registro de la menor cantidad de precipitaciones fluviales.

Todavía se desconoce por qué las personas quechuas se reúnen aquí anualmente para rituales y lo han hecho durante siglos, según los primeros sacerdotes cristianos. Se sospecha que tal vez los posibles canales de agua en la cuenca más grande se utilizaron para la “chicha” o cerveza de maíz en ocasiones especiales.

 

Boleto de entrada, Boleto Turístico Cusco

Independientemente de su antiguo propósito, la visita de estas ruinas son una experiencia que no querrá perderse. Un recorrido bilingüe con transporte en autobús puede costarte hasta 30 soles. También puedes probar una experiencia de ciclismo de montaña en Moray.

La entrada está incluida en el Boleto Turístico.

 

Sacred Valley of the Incas in Cusco

 

Visita Maras y Moray en Valle Sagrado de los Incas

Explora Maras

Justo al este de Moray puedes encontrar el pequeño pueblo de Maras, famoso por las Salineras o las minas de sal. Parte de la entrada se destina para apoyar a las familias locales que también son propietarias de los estanques de sal en las Salineras. El tamaño del estanque permitido depende del tamaño de la familia. Con varios cientos de estanques hay un potencial para que las familias mantengan a más de uno.

Estos estanques de evaporación de sal han estado en uso desde la época de los incas. Se formó un sistema de pequeños canales para que el agua fluya lentamente hacia los estanques descendentes. Cuando el agua comienza a evaporarse, el encargado del estanque cierra el canal y permite que el estanque se seque. En este punto, el encargado elimina la sal raspando el fondo y los lados antes de abrir el canal nuevamente. Como ambos están relativamente cerca, las Salineras generalmente se incluyen con el recorrido de medio día.

 

Salineras - Cusco

 

¿Tienes preguntas sobre la Visita Maras y Moray en Valle Sagrado de los Incas?

No dudes en contactarnos en Dos Manos, con un consejero de viajes o reserva el Tour de Maras y Moray aquí.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*