Visita la laguna Humantay: 7 consejos para la mejor experiencia

19 May
201
Vistas
0 Comentarios
Visiting Lake Humantay: 7 tips for the best experience
Tuesday May 19, 2020 - Publicado por en la categoría Adventure Travel, Cusco

Visita la laguna Humantay: 7 consejos para la mejor experiencia

La laguna Humantay figura actualmente en el puesto número 4 en la lista de las principales atracciones en los alrededores de Cusco, lo que convierte a Humantay en uno de los destinos de viaje, de un día, más codiciados para los viajeros en Perú. En esta excursión, admirarás vistas panorámicas sobre la laguna Humantay, el río Apurímac y aprenderás sobre la historia inca y preincaica de la región. Lee más sobre Visitar la laguna Humantay: 7 consejos para tener la mejor experiencia.

La laguna Humantay es un hermoso cuerpo de agua ubicado en las estribaciones de la montaña nevada de Humantay a una altitud de 4,200 metros o 13,779 pies sobre el nivel del mar. La laguna está ubicada en un lugar secreto y escondido como una piedra preciosa que solo puedes ver una vez que llegas directamente sobre ella. El agua turquesa de color tropical contrasta notablemente con la montaña nevada en la distancia. En el pasado, solo las personas que caminaban por el camino a Salkantay tuvieron la suerte de admirar esta asombrosa maravilla natural, pero en los últimos años el recorrido o caminata hacia la Laguna Humantay se ha convertido en un viaje de un día abierto a todos los viajeros.

 

Day trip Lake Humantay Dos Manos Peru

 

Excursión de todo el día hacia la laguna Humantay

El viaje de día completo a la laguna Humantay comienza en el centro de Cusco. El autobús sale alrededor de las 5:30 a.m. y llega a Soraypampa, alrededor de las 8:30 a.m., el cual es el punto de inicio de la caminata. Después de una breve sesión informativa del guía, comienza la primera parte de la caminata, después de unos 25 minutos, hay un desayuno en un pequeño campamento. Hasta aquí, la caminata es casi completamente plana. El desayuno consiste en café,* una variedad de tés, una bebida de chocolate caliente con avena, pan, mantequilla, gelatina y panqueques simples.

 

* ¡Un consejo sobre cómo tomar el café correctamente!

El café en Perú se sirve normalmente, altamente concentrado y negro, en una pequeña jarra de metal. También hay termos de agua caliente alrededor de la mesa. Para preparar tu taza de café, debes agregar un poco del café concentrado y el agua caliente en tu taza. ¡Vi a muchos turistas alrededor de la mesa bebiendo el café puro concentrado y haciendo expresiones muy entretenidas y desagradables!

 

Alrededor de las 10:00 a.m., el guía brinda una sesión informativa con consejos para tener la mejor experiencia en este lago. Tendrás bastones para caminar y también hay una opción para alquilar un caballo. **

 

Hiking Lake Humantay

 

La caminata hasta la laguna ofrece una hermosa vista del terreno irregular y rocoso esparcido con poca vegetación que es típica de los altos Andes. La caminata en sí es moderada y tomará al caminante promedio entre 45 minutos y una hora y media para llegar hasta la laguna desde el campamento. Tómate tu tiempo para caminar porque la gran altitud puede hacerte sentir fatigado o incluso mareado.

Llegada a la parte superior

Una vez que llegues a la cima, te sorprenderán los colores penetrantes dentro de la laguna. Los colores van desde un amarillo claro a una mezcla oscura de esmeralda y turquesa. En la laguna Humantay, se puede sentir que usted está en dos lugares a la vez. Los diferentes tonos de verde, azul y amarillo se deben a la combinación de los minerales y las algas presentes, así como el reflejo del cielo azul y la fuerte radiación del sol.

Se le dará mucho tiempo para tomar fotos y caminar a diferentes puntos de vista para obtener las fotos perfectas. El lago es realmente hermoso y vale la pena la ardua caminata. La cantidad de turistas no es abrumadora y se puede tomar fotos sin ver a otra persona en el marco.

Bajando

La caminata es mucho más rápida, pero puede ser difícil para las rodillas ya que el terreno tiene muchas rocas y, a veces, es bastante empinado. Después de aproximadamente 30 minutos de caminata, regresaras al campamento donde se sirve el almuerzo. El almuerzo es generalmente una sopa de cebada para comenzar, un plato principal estilo buffet con el tradicional Lomo Saltado con papas fritas, arroz, una ensalada de pepino y tomate y muchas opciones de vegetales. Antes de regresar a Cusco, beba un té de muña la cual es cálida y relajante (una hierba típica andina) y té de miel. Según los incas, la muña ayuda en los procesos digestivos y a adaptarse a la altura.

 

Lago Humantay Peru

 

Que necesito saber antes de hacer la caminata hacia la laguna Humantay

¡A continuación hay una breve descripción general con los mejores consejos y sugerencias sobre cómo aprovechar al máximo tu día!

1-Llevar ropa abrigadora:

La mañana es muy fría, por lo que debes usar varias capas de ropa, incluida una camisa de manga larga, un forro polar, una chaqueta abrigadora, un sombrero para el frío, así como un sombrero para el sol. Una vez que comiences a moverte y caminar, puedes quitarte las capas. Una vez que el sol se pone detrás de las nubes, la temperatura puede bajar muy rápidamente. Debes estar listo para las temperaturas variables. También puedes traer una manta pequeña para el viaje en el autobús si quieres dormir.

2-Traer protector solar:

Vas a estar a gran altitud, lo que significa que la radiación es muy fuerte y puedes sufrir una horrible quemadura solar a menos que te protejas con protector solar y un sombrero. También debes traer lentes de sol para ayudar a proteger tus ojos de la radiación fuerte. Apenas hay sombra o protección contra el sol en la laguna.

 

Hike Lake Humantay Peru

 

3-Duerme lo suficiente:

Asegúrate de descansar lo suficiente la noche anterior a tu recorrido. Probablemente tendrás dificultades físicas si solo tienes pocas horas de sueño ya que el horario de recojo del tour es alrededor de las 4:50 a.m. Los viajeros deben tener un nivel de condición física moderado para disfrutar de la caminata.

4-Traer medicamentos para prevenir los mareos mientras estas viajando en el autobús:

A veces, el viaje en autobús puede ser sinuoso y si sabes que te enfermas con facilidad debes prepararte tomando algunos medicamentos de antemano.

 

Tips bezoek Humantay Lake Peru

 

5-Trae un bocadillo y agua:

Como el recorrido comienza aproximadamente 4 horas antes del desayuno, recomendaría traer fruta, barras de granola, nueces, galletas, galletas saladas o un pequeño sándwich. Después de la excursión, lo más probable es que tengas sed, por eso la importancia de traer agua, jugo de fruta o una bebida energética / electrolítica puede ayudarlo a reponer su cuerpo. El desayuno y el almuerzo están incluidos durante el recorrido.

6- viaja con una agencia de viajes:

Navegar por tu cuenta puede ser un desafío, por lo que te recomendamos que realices una excursión organizada de un día a la laguna. Las visitas guiadas de día completo incluyen transporte de ida y vuelta desde y hacia Cusco, entradas, desayuno, almuerzo, botiquín de primeros auxilios y oxígeno. Todo está en tus manos para que tengas más tiempo para disfrutar de tu caminata.

7-caballos: **

Si no estás muy en forma, estás cansado o simplemente disfrutas de montar a caballo, tienes la opción de alquilar un caballo que es dirigido por un miembro local de la comunidad hasta la cima. Los turistas que elijan esta opción solo necesitarán caminar una corta distancia después del paseo a caballo para poder ver el lago. Alquilar un caballo también ayuda a mantener el sustento de los habitantes locales. Por favor contáctenos para una indicación de precio.

 

Lake Humantay horses

 

Programa de la excursión de un día hacia la laguna Humantay

  • Hora de recojo:
    Entre las 4:50 y las 5.15 de la mañana desde la Plaza de Armas o un lugar cercano que este dentro del centro de la ciudad.
  • Hora de salida de Cusco:
    Alrededor de las 5:30 a.m. (desde la Plaza San Francisco o en tu alojamiento)
  • Hora de llegada a Cusco:
    Alrededor de las 6:00 p.m. (lugar de desembarque la Plaza San Francisco o en tu alojamiento)

Tiempos de caminata ***

  • 25 minutos desde el estacionamiento hasta el campamento donde tomaras el desayuno y comenzaras la caminata (área plana)
  • 45 minutos a una hora y media hasta la laguna desde el campamento.

La mayoría de los recorridos que se hacen regresan de la laguna alrededor de la 1:00 p.m.

  • 30 minutos desde la laguna de vuelta hacia el campamento
  • 25 minutos desde el campamento hasta el estacionamiento donde tu autobús te estará esperando.

 

Tip Review Lake Humantay Peru

 

*** Ten en cuenta que estos tiempos pueden variar según tu grupo, tráfico u otras circunstancias imprevistas.

Comentario final

¡El viaje de un día hacia la laguna Humantay es un tour único y atractivo que necesitas marcar en tu lista de deseos, en tu viaje hacia Cusco!
No dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores de viaje si tienes más preguntas sobre este u otros tours en Perú.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*