Dos Manos Peru Travel

Dos Manos Peru Travel Blog

Exploring Peru

145 views

Viajes de aventura en Perú: los mejores tours al aire libre

Adventure Travel in Peru: the best outdoor tours

7 actividades al aire libre en Cusco, Perú que te acercan a la naturaleza

No hay mejor lugar en el mundo para salir y experimentar actividades al aire libre, aventuras y paisajes de otro mundo que en Perú. Si no pones un pie en las montañas, en un sendero o respiras el aire fresco durante tu estadía en Perú, ¡realmente no obtienes la experiencia completa! Echa un vistazo a los viajes de aventura en Perú: los mejores tours al aire libre.

Los tours y excursiones al aire libre en Perú son muy recomendables para aprovechar al máximo tu estadía en el país mientras te proteges del COVID-19. Cusco no solo es un destino sensacional y hermoso, sino que realmente puedes escapar de las multitudes participando en cientos de aventuras al aire libre en un tour privado o semiprivado. Es posible que solo veas unos pocos o ningún otro turista fuera de tu grupo durante estos tours de aventura. Si estás buscando destinos y recorridos con un riesgo mínimo o nulo de COVID-19, este blog lo tiene cubierto.

¿Quieres explorar las antiguas maravillas del Perú de una manera más intensa, personal y privada? Si estás buscando una alternativa a un autobús turístico concurrido y abarrotado que te lleve de un sitio a otro, consulta estas posibilidades. Ahora más que nunca, te recomendamos que se mantengas alejado de las multitudes y visites las atracciones del Perú de una manera que te acerquen a la naturaleza, la cultura peruana y te mantengan seguro y saludable.

NO se requiere experiencia previa para ninguna de las siguientes actividades: ¡todos son bienvenidos! Disfruta de tours activos de aventura en Perú.

Viajes de aventura en Perú: los mejores tours al aire libre

1. Métete al agua: kayak en Cusco

Kayaking in Cusco

Aquí, puedes sumergirte literalmente en la naturaleza. Si estás cansado de caminar y te gustaría sentir las calmadas olas del río, ¡debes reservar un tour en kayak en Cusco! Los recorridos en kayak te llevarán por el río Urubamba en el Valle Sagrado de los Incas, donde disfrutarás de las hermosas vistas del paisaje. Mientras remas por el agua, experimentarás la vida de las aves alrededor del agua y podrás observar a los pescadores locales.

Consulte el itinerario del tour de 1 día de rafting / kayak en el río
O contacta a Dos Manos Perú
para preguntas y / o para recibir nuestro folleto informativo

2. Lleva más que una foto contigo: taller de pintura en Cusco

Painting workshop in Cusco

¿Ya has tomado fotografías de cada iglesia y parque arqueológico en Cusco? ¿Qué tal si te llevas a casa más que fotografías digitales? Esta actividad artística te permitirá contemplar el paisaje del Perú desde una perspectiva diferente. Todos estamos tan acostumbrados a ver nuevos lugares a través del lente de nuestra cámara porque estamos más preocupados por tomar la mejor foto que simplemente tomarnos el tiempo para mirar. ¡Deja tu cámara en casa y disfruta de estos paisajes con tus propios ojos!

Al hacer esta excursión de un día a las ruinas de Sacsayhuaman o al Valle Sagrado, tendrás un día excelente y relajante y aprenderás sobre el pintado de paisajes mientras creas tu propia obra de arte.

Comunícate con Dos Manos Perú para preguntas

3. Ir a pie: Senderismo en Perú en la Cordillera de los Andes

Hiking in Peru in the Andean Mountains

Trekking a Machu Picchu

El senderismo es probablemente una de las formas más personales de explorar otro país. En lugar de tomar un autobús o tren con todos los demás turistas, el trekking ofrece una opción menos concurrida y más aventurera para explorar Machu Picchu. ¡Experimentarás la naturaleza peruana y te sumergirás en su flora y fauna mientras te acercas cada día a una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo!

Camino Inca

La caminata peruana más famosa es el Camino Inca a Machu Picchu. El Camino Inca une una variedad de ruinas incas increíblemente conservadas, mientras que el paisaje en sí es impresionante. Si el Camino Inca está completamente reservado, como solía suceder en tiempos pre-covid, ¡Tenemos muchas otras alternativas para ti!

Caminata al Salkantay

El Salkantay Trek comienza en el Valle Sagrado y continúa a lo largo de ríos y bosques dentro de la impresionante cordillera de los Andes peruanos antes de descender a las tierras bajas más cálidas y hermosas. El quinto y último día lo pasarás en la increíble Ciudadela Inca de Machu Picchu. Al final del día, tomarás el tren de regreso a Cusco.

Consulte el itinerario y los precios del tour Salkantay Trek (5 días)

Caminata Inca Jungle

El Inca Jungle Trek también te llevará desde Cusco a las antiguas ruinas de Machu Picchu. Apreciarás los paisajes peruanos en bicicleta de montaña en tu primer día y luego llegarás a la ciudad de Aguas Calientes caminando por la sierra y los bosques andinos. ¡Al tercer día tendrás la posibilidad de hacer rafting en el río! En el último día de la caminata, visitarás Machu Picchu y regresarás a Cusco en tren al final del día.

4. Súbete a una bicicleta de montaña

Get on a Mountain Bike

Una alternativa más rápida a caminar, sin dejar de experimentar la naturaleza de primera mano, es el ciclismo de montaña en Perú.

Hay varias opciones con diferentes destinos (Ollantaytambo, Maras y Moray, Lares, Manu, Quillabamba) así como diferentes recorridos. Ya sea que te apetezca un viaje de un día por el área de Cusco o quieras hacer un tour de dos días, hay muchas opciones para elegir.
Consulta algunos itinerarios en bicicleta de montaña a continuación:
El itinerario del tour de 1 día a Ollantaytambo
El itinerario del tour en bicicleta de 1 día a Maras y Moray
El itinerario del tour en bicicleta de 2 días a Manu
El itinerario del tour en bicicleta de 2 días a Lares
El itinerario del tour en bicicleta de 2 días Ollantaytambo

5. Siente que puedes volar: Tirolesa en el Valle Sagrado

Zip Lining In the Sacred Valley

Si tienes ganas de sentirte libre y dejarte llevar, ¡la tirolesa del Valle Sagrado te dará una inyección de adrenalina permitiéndote volar por el Valle Sagrado! El recorrido es seguro, divertido y está diseñado para todas las edades. Hacer tirolesa a través del Valle Sagrado será una experiencia inolvidable mientras observas las montañas cubiertas de nieve, las tierras altas verdes naturales y los vastos campos desde una perspectiva única.

Aquí hay podrás encontrar más información sobre Zip-Lining en el Valle Sagrado

6. Cabalgatas en Cusco

Horseback Riding in Cusco

¡Otra forma de sumergirte en la cultura y la naturaleza peruanas es viajar a caballo! Esta actividad al aire libre no solo es relajante, sino que tu compañero de viaje de cuatro patas te llevará a los sitios arqueológicos más importantes de los alrededores de Cusco.

Comenzando desde las colinas de Cusco, podrás explorar las ruinas de Sacsayhuaman y los sitios menos visitados que se encuentran en las colinas sobre la ciudad en un tour de medio día. Si eres más aventurero, puedes realizar un tour de día completo a caballo y visitar algunos sitios un poco más alejados de Cusco. Te recogeremos del punto acorado y te llevaremos al rancho de caballos en Pumamarca.

Tu caballo te llevará en una visita guiada a las ruinas de Quillahuan, la Laguna de Inkatambo, el Templo de la Luna, Cusilluchayoc, Qenqo y Sacsayhuaman cerca de Cusco.

Consulta el itinerario del tour y precios para Cabalgatas de un día completo.
O comunícate con Dos Manos Peru Travel si tienes alguna pregunta.

7. Aprende español al aire libre en Perú

Learn Spanish outdoors in Peru

¿Sabías que existe la posibilidad de aprender español en Perú mientras disfrutas del aire libre?
Nuestro socio AMAUTA Spanish School ofrece la oportunidad excepcional de participar en un programa de español al aire libre, en un pintoresco pueblo del Valle Sagrado de los Incas. Tus clases de español serán por la mañana o por la tarde, dejandote tiempo para explorar el Valle Sagrado y participar en actividades.
Se incluyen excursiones a las hermosas minas de sal de Maras y una visita a los pueblos de Moray y Ollantaytambo. Estos programas de español están ubicados en áreas hermosas con viviendas cómodas.

Comunícate con nuestra escuela asociada AMAUTA o lee más sobre los programas de español en el Valle Sagrado.

Si haces planes para tu viaje a Perú, no olvides incluir los Viajes de Aventura en Perú: los mejores tours al aire libre.

Quiere leer este artículo en ingles?
Los mejores outdoor adventure Tours de Peru

¿Busca más inspiración para viajar?
Consulta la sección de itinerarios en Perú.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *