Dos Manos Peru Travel

Dos Manos Peru Travel Blog

Exploring Peru

2251 views

Viajar en Perú con niños y adolescentes

Travelling to Peru with Kids or Teens

Viajar en Perú con niños o adolescentes es una experiencia diferente a viajar solo o en pareja. Este artículo te dará ideas para organizar un viaje familiar inolvidable a Perú. Perú es un excelente destino para un viaje en familia: tus hijos (y tus padres) te lo agradecerán eternamente.

Te damos las mejores recomendaciones sobre cómo viajar en Perú en general, los mejores recorridos e itinerarios de viaje en Peru para que puedas concentrarte en empacar y no olvidar nada de lo que necesitas para esta aventura.
Viajar en Perú con niños o adolescentes.

¿Perú es un buen destino para visitar con niños?

Muchos adultos que sueñan con un viaje a Perú se hacen esta pregunta ahora que son padres. No te preocupes, Perú es un gran país para viajar con niños la cual será una experiencia única para todos los miembros de la familia, sean jóvenes o adultos.

Perú es legendario, un GRAN destino para un viaje familiar a Sudamérica. Perú ofrece unas vacaciones familiares espectaculares para todas las edades con hermosa naturaleza, aventura, animales fascinantes, gente amable, hermosos lugares arqueológicos incas, coloridos mercados y muy buena comida. Así que sigue leyendo y prepárate para viajar por Perú con niños o adolescentes.

Travelling to Machu Picchu with kids

Beneficios de viajar en familia

Pocas cosas son tan divertidas como recordar mirando fotos de unas excelentes vacaciones en familia. Viajar tiene beneficios positivos y fortalece el vínculo entre los miembros de la familia. Vivir una aventura y pasar un tiempo en un país especial como Perú crea hermosos recuerdos familiares. Ponte a prueba y haz recuerdos en Perú que no olvidarás por el resto de tu vida.
Viajar tiene muchos beneficios para la educación, la conciencia cultural y las futuras opciones de carrera de un niño. Los niños que han viajado tienen una mayor tolerancia y respeto por otras culturas y personas y una mayor disposición a probar cosas nuevas. Además, viajar puede ayudar a sus hijos de mente abierta con su autoestima, independencia, confianza, adaptabilidad y habilidades interpersonales cuando interactúan con otros niños. En este artículo encontrarás excelentes consejos para viajar en Perú con niños o adolescentes.

Perú con niños: Reserva tus excursiones en Perú

Pre-reservar tus excursiones, vuelos y hoteles en Perú es probablemente el mejor consejo que podemos darte. Esto aplica en primer lugar a la excursión o caminata a Machu Picchu; esto debe reservarse con anticipación. También se recomienda reservar con anticipación otros tours y alojamientos, especialmente los más importantes, además de los boletos principales como las entradas a Machu Picchu, Huayna Picchu, el Camino Inca, el tren a Machu Picchu y el alojamiento le ahorrará mucho tiempo y energía que puede pasar con sus hijos durante el viaje, ¡y usted mismo, por supuesto!
Si eliges un recorrido divertido mientras ya estas con tus pequeños traviesos y tus hijos adolescentes, te arrepentirás de no haberlo planeado con un poco más de anticipación.

También te divertirás mucho más si estás relajado y sin preocupaciones, en lugar de buscar y comparar precios de las excursiones en tu teléfono con una mala conexión a Internet.

Tener hoteles, excursiones, vuelos y boletos arreglados hará que tu viaje sea más fácil. Al igual que la agencia de viajes y el operador turístico Dos Manos Perú, algunas otras agencias de viajes también ofrecen descuentos para niños y estudiantes en excursiones y caminatas.

Otra ventaja de tener un contacto local: si todo no sale según lo planeado, es bueno tener el número de emergencia de WhatsApp de una agencia que pueda resolver cualquier problema por ti, brindarte asistencia, organizar el transporte de última hora, etc. Por supuesto, su agente conoce Perú a la perfección y te ayudará a hacer el mejor viaje familiar en Perú, con prácticas rutas de viaje.

Travelling with kids train to Machu Picchu

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Perú con niños?

Hay mucho que decir sobre el clima en Perú, especialmente porque Perú es un país tan variado con diferentes zonas climáticas. En general, la mejor época para ir a Perú suele ser entre abril y octubre/noviembre. Aunque puede hacer frío por la noche en los Andes, especialmente en mayo y junio, el cielo suele ser azul claro y no llueve mucho.

Abril suele ser un mes hermoso; todo es verde después de la temporada de lluvias (la temporada de lluvias en la Cordillera de los Andes ocurre de diciembre a marzo). Y la probabilidad de lluvias es considerablemente menor que en los meses anteriores. También hace menos frio que en los meses siguientes (mayo, junio). Julio y agosto son meses de temporada alta debido a las vacaciones de verano en EE. UU. y Europa; en cuanto al clima, estos meses son buenos. Septiembre y octubre suelen ser agradables, menos turísticos, relativamente secos y el clima es un poco primaveral.

Elige también los mejores meses según tu destino dentro del Perú. Si, por ejemplo deseas pasar la mayor parte del tiempo en la costa peruana durante tu viaje en Perú, entonces elige el verano (enero/febrero); pero este período es temporada de lluvias en Cusco, Machu Picchu, Arequipa, Puno.

Lee más acerca de El mejor momento para visitar Peru

Travelling with kids Machu Picchu lamas

Perú con niños: los mejores lugares para viajar con niños en Perú

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Perú con niños? A continuación hemos incluido los mejores destinos para viajar con niños. También te damos algunos consejos de a dónde ir y qué hacer en cada destino del Perú. En general, a los peruanos les encantan los niños y la gente te dará la bienvenida en cualquier lugar del Perú. Perú puede ser considerado un país amigable para los niños.

1) Cusco con Niños

Cusco es uno de los principales destinos turísticos de América del Sur debido a que alberga varios sitios que son considerados Patrimonio Mundial de la UNESCO, la textilería, los bailes y la música lujosos, los festivales coloridos, las delicias culinarias, las maravillas de la ingeniería antigua y los estilos arquitectónicos. Cusco, Perú, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. La antigua ciudad de Cusco está situada en la parte sureste de Perú, ubicada en la Cordillera de los Andes a una altura impresionante de 3400 metros (11 155 pies) sobre el nivel del mar.

Cusco está rodeado de hermosos cerros y se extiende hacia la cuenca de un río conocido como el Valle Sagrado de los Incas. Hay buenos cafés y restaurantes dentro de la ciudad y un par de museos con actividades que los niños disfrutarán. El centro de la ciudad es pequeño; si su alojamiento está en el centro de Cusco, (casi) todo estará a poca distancia.

Travelling with kids to Cusco

Mal de altura

La primera parte de un viaje de aventura familiar en Perú es la aclimatación a las alturas de los Andes peruanos. En caso de sentir los efectos del mal de altura en las zonas más altas, el mejor remedio es mucha agua y descanso. Se necesita un poco de tiempo para adaptarse, así que no planee una caminata o un día completo de viaje justo después de llegar a Cusco.
Lee más sobre Cómo Adaptarse a la Altura Rápidamente y no sufrir mal de altura o soroche.

Tours en Cusco con Niños

Algunos ven Cusco principalmente como el punto de partida para una visita a Machu Picchu. Aun así, Cusco y el Valle Sagrado tienen mucho más que ofrecer, ¡especialmente para familias que viajan con niños!

  • Realiza el City Tour en Cusco, o explora la ciudad por ti mismo. No te pierdas el Templo del Sol, la gran Catedral y los complejos arqueológicos cercanos.
  • Incluso si hiciste el City Tour Cusco (y ya has visitado brevemente Sacsayhuaman), puedes regresar y pasar una tarde relajante en Sacsayhuaman. Está a media hora de caminata desde la Plaza de Armas de Cusco. ¿Sabías que puedes deslizarte por algunas paredes rocosas dentro de las ruinas? ¡Gran diversión para los niños! Son los llamados rodaderos, en los cuales toda la familia podrá divertirse.
  • Pasea por las calles del Barrio de San Blas, visita las pequeñas tiendas de artesanos y las pintorescas calles empedradas.
  • Haz un Tour de un día al Valle Sagrado o ve por tu cuenta. Hay transporte público (o puedes contratar un taxi) para explorar los pintorescos pueblos del Valle Sagrado. Puedes visitar los mercados tradicionales, hacer un picnic junto al río y disfrutar el tiempo juntos en este hermoso valle. Pueblo a explorar: Pisac, Ollantaytambo, Urubamba, Calca.
  • Si visitas Pisac de forma independiente, hay excelentes caminatas hacia y desde las ruinas de Pisac. El sendero está bien marcado, pero contiene algunos desafíos para los niños más pequeños. Primero, pasarás por una puerta inca donde puedes pasar todo el tiempo que quieras explorando las ruinas. Después de eso, continua cuesta abajo para ver los canales de riego y disfrutar de los bellos paisajes.
  • Visita las minas de sal de maras.

Excursiones de aventura y adrenalina para disfrutar con sus hijos adolescentes

Travelling with kids to Machu Picchu

Actividades divertidas para niños y adolescentes en Cusco:

  • Voluntariado en Cusco para ayudar a tus hijos a ver las realidades de la población local y hacer un impacto positivo.
  • Únete a una clase de cocina cusqueña con toda la familia, o que los niños hagan una clase de cocina para ellos.
  • Visite algunos de los mercados locales. Tómese un descanso del turismo, visite el Mercado Central de San Pedro o el mercado de Cusco, mézclese con los lugareños y pruebe los deliciosos jugos de frutas en la ‘sección de jugos’.
  • Únete a un taller de chocolate en el Museo del Chocolate (ChocoMuseo) y aprende a hacer chocolate peruano ‘del grano a la barra’. Esta exhibición práctica siempre es un éxito entre los niños.
  • Una introducción de un día al español o una breve inmersión en español para niños.

Viajar a Machu Picchu con niños

Cusco es la puerta de entrada a la Séptima Maravilla del Nuevo Mundo, la Ciudadela Inca de Machu Picchu. “¿Hay cosas que hacer en Machu Picchu para niños?” “¿Es seguro viajar a Machu Picchu con niños?”, “¿Cómo ir a Machu Picchu?” Estas son solo algunas de las tantas preguntas que tendrás al planificar tu viaje a Perú.

Travelling with kids to Peru Machu Picchu

Cómo viajar a Machu Picchu con niños
En primer lugar, Machu Picchu es épico y es interesante para todas las edades. Si sus hijos (8+) son muy activos y les encanta estar al aire libre, podemos recomendar una caminata a Machu Picchu, como El camino inca clasico o La caminata Inca Jungle (Tenga en cuenta que para la caminata Inca Jungle, los niños deben saber andar en bicicleta).

Si no, o si viajas con niños más pequeños y no le gusta el senderismo, un viaje en Tren a Machu Picchu es una buena opción y otra aventura. Se recomienda tomar asiento en el lado izquierdo del tren para obtener las mejores vistas de los paisajes en constante cambio, desde los Andes hasta las tierras selváticas (más altas). No hay restricción de edad en Machu Picchu. Sin embargo, aunque la Ciudadela Inca está abierta a niños de cualquier edad, probablemente sea más adecuado para niños de siete años en adelante. Todo el complejo está construido con piedra tallada a mano, los escalones son enormes y hay que caminar mucho. Los niños menores de 3 años entran gratis.

Travelling to Peru Machupicchu family trip

¿Qué hacer en Machu Picchu?
Desde 2019 ya no está permitido caminar en Machu Picchu sin guía, por lo que el guía lo llevará y le mostrará los aspectos más destacados de la ciudadela. Primero, por supuesto, hay tiempo para la clásica foto familiar en la famosa Puerta del Sol de Machu Picchu, a la entrada del Sector Urbano. Una de las mejores cosas de Machu Picchu para los niños son las llamas y alpacas por todas partes, pastando libremente.
Consejos adicionales::

  • Nota importante: no hay baños dentro de Machu Picchu
  • Tome suficiente agua y asegúrese de que usted (y los niños) beban lo suficiente
  • No está permitido llevar bolsos a las ruinas; hay un lugar para que pueda guardar sus cosas cerca de la entrada.
  • Asegúrese de obtener el sello de Machu Picchu en su pasaporte cuando salga de Machu Picchu. Este es un recuerdo divertido para que los niños les muestren a sus amigos en casa.

Caminata extra en Machu Picchu: visita Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu
¿Quieres hacer un esfuerzo adicional con tus hijos adolescentes?

Si aún no has hecho suficientes caminatas, hay algunas caminatas adicionales que puede hacer dentro del Santuario de Machu Picchu. La más popular es una caminata a la cima del Huayna Picchu. Aunque esta no es una caminata muy larga (aprox. 45 min hasta la cima), no se puede hacer la caminata Huayna Picchu con niños pequeños (edad mínima: 8 años). Incluso con otros niños (10+), te recomendamos que evalúes si tus hijos son activos, no tienen miedo, etc. Dependerá de qué tan en forma estén (y qué tan bien aclimatados) y si disfrutarán de la caminata o no. La subida es empinada, los escalones son enormes y hay caídas vertiginosas a ambos lados del sendero. Sin embargo, una vez arriba, las vistas son increíbles. Consejo: debes reservar boletos Huayna Picchu varios meses antes de su llegada a Perú.

Travelling to Machu Picchu Panoramic View

Otra alternativa si está interesado en hacer caminatas con niños es la montaña Machu Picchu. Este sendero es más largo que Huayna Picchu (3 horas ida y vuelta), pero es menos empinado. Te lleva en dirección a Intipunku, la Puerta del Sol. Aun así, no es un paseo fácil.

Lee más sobre: Consejos para Machupichu con niños

2) Lima con niños

Antes o después de tu estadía en Cusco, puedes adentrarte en Lima. La capital peruana es una ciudad moderna estimulante, enérgica y elegante de aproximadamente 8 millones de habitantes que descansa sobre una larga y serpenteante costa de escarpados acantilados sedimentarios que miran al Océano Pacífico. La ciudad que alguna vez fue llamada La Ciudad de los Reyes aún mantiene su pasado y esplendor colonial.

Hoy, Lima es uno de los principales destinos culinarios del mundo. Te deleitarás con cocinas inolvidables que combinan los sabores únicos de varias culturas, paisajes y múltiples regiones del Perú. Algunos platos imperdibles incluyen Arroz con Mariscos, Lomo Saltado y cualquier cosa con mariscos frescos como Ceviche. También puedes probar un plato del menú Chifa, una fusión peruana y china. Lima ofrece algo para cada visitante, desde una variedad de museos con brillantes obras de arte modernas y antiguas, monasterios, mansiones, sitios arqueológicos, playas, paseos marítimos, tiendas, restaurantes de clase mundial, una animada vida nocturna y deportes de aventura como parapente y surf.

Travelling to Peru visit Paracas

Leer más sobre Cocina Peruana: Por qué la Comida Peruana es la Mejor

Lima puede ser un buen descanso de la naturaleza y el campo. Visitar Lima te permite mostrar a tus hijos una visión del Perú moderno, con influencias culturales e históricas.

Camina o anda en bicicleta por el malecón sobre el Océano Pacífico y admire los jardines y las vistas de la costa. Visita el Choco Museo en el distrito de Miraflores y haz un recorrido. Visita El Circuito Mágico del Agua para los más pequeños, un parque acuático con puentes de agua y una fuente de agua cronometrada para correr. Por la noche también hay un divertido espectáculo de luces de agua para disfrutar.

Tours recomendados en Lima:

  • Parque de la Reserva (Circuito Mágico del Agua)
  • Almuerzo en el barrio chino
  • Caminar por la playa y ver a los surfistas
  • Tour gastronómico en Lima
  • Toma un taxi al Zoológico “Parque de las Leyendas” con todos los animales imaginables de la costa, la selva y los Andes del Perú, así como animales internacionales, un jardín botánico y múltiples hábitats, museos y sitios arqueológicos.
  • Paseo por la costa en Miraflores.
  • Visita el barrio bohemio de Barranco y observa los grafitis y el puente.
  • Realiza el recorrido por la ciudad de Lima para ver los aspectos más destacados de la capital peruana en un recorrido fácil y agradable de 4 a 5 horas.

3) Arequipa con Niños

Si te encuentras en la ciudad blanca de Arequipa, al sur del Perú, no pierdas la oportunidad de visitar el Cañón del Colca, ubicado a unas 4 horas de Arequipa. El Cañón del Colca es el tercer destino turístico más visitado del Perú y el segundo Cañón más profundo del mundo. Las vistas son impresionantes, los pueblos son pintorescos y las personas amables.

Travelling to Peru Colca Canyon

El cañón del Colca es el mejor lugar de América del Sur para ver el cóndor andino con su impresionante envergadura de 3 metros y un peso promedio de 10 a 12 kilos. Además del cóndor, en el Cañón se pueden encontrar más de 100 tipos de aves, más de 30 tipos de cactus y 300 tipos de plantas. El punto más alto del Cañón es Ampato, a 6388 metros sobre el nivel del mar.

Excursiones recomendadas en Arequipa:

  • ¡Ve a ver los cóndores volando en el Cañón del Colca! La mejor época para ver volar a los cóndores es entre marzo y junio al amanecer o al atardecer en el mirador llamado la Cruz del Cóndor. Es una experiencia increíble ver a estas enormes aves navegar. Si puede llegar al Cañón del Colca para unas vacaciones familiares en Perú, será algo que no olvidará. La mayoría de la gente hace una visita de dos días al Cañón o una caminata (de tres días).
  • Prueba las galletas caseras en el tranquilo e impresionante Convento de Santa Catalina. Este incomparable distrito colonial es una pequeña ciudad dentro de una ciudad.
  • Hay oportunidades para hacer canotaje o andar en bicicleta cerca de Arequipa para tus hijos adolescentes.

Travelling to Peru visit Arequipa

4) Puno con niños

El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y el lago más grande de América del Sur que limita con Perú y Bolivia. El lago está ubicado aproximadamente a 3.810 metros o 12.500 pies sobre el nivel del mar y cubre 8.600 kilómetros cuadrados o 3.320,50 millas cuadradas. El clima es frío y semiseco, con un intenso sol durante el día. La porción peruana del lago es considerada un humedal de importancia internacional y fue reconocida por la Convención de Ramsar el 20 de enero de 1997.

Travelling to Peru Uros Lake Titicaca

Excursion recomendada en Puno:

  • Pasa una noche con una familia local en el lago navegable más alto del mundo
    La opción de pasar la noche en el lago Titicaca es excelente para los visitantes que desean una experiencia más profunda e interacción con los lugareños. Aprenderás junto a tus niños sobre la vestimenta típica, los idiomas nativos, las comidas y la vida de las personas locales.

5) Selva tropical con niños

¿Quieres disfrutar del aire cálido y húmedo que te envuelve como un abrazo y escuchar el canto de las ranas y los insectos en la noche? ¿Y al día siguiente, despertarte con una orquesta de cien cantos de pájaros diferentes, sentarte y disfrutar de la brisa durante un paseo en bote por el río? Más tarde, prueba un poco de fruta fresca y explora la selva tropical con sus muchas variedades de flora y fauna. Entonces Manu o Tambopata es un excelente destino para usted y su familia mientras viaja a Perú con niños o adolescentes.

Travelling to Rainforest with kids

Consejo de lectura:
Los mejores tours por la selva tropical: Manu, Tambopata o Iquitos.

¿A tus hijos les encanta la exploración al aire libre y los animales? Consulta estas estadísticas de avistamientos de animales. ¡Tal vez tus hijos y por supuesto tu, puedan incluso descubrir una nueva especie de insecto!
Registros de Biodiversidad del Manu:
1025 especies de aves
221 especies de mamíferos
1307 especies de mariposas
Ocho especies de gatos salvajes
15 especies de primates
27 especies de guacamayos
132 especies de reptiles
155 especies de anfibios
300 especies de hormigas
650 especies de escarabajos
Registros de Biodiversidad de Tambopata:
1200 especies de mariposas
103 especies de anfibios
180 especies de peces
169 especies de mamíferos
103 especies de reptiles
632 especies de aves
1,255 especies de plantas

Excursiones recomendadas en la selva tropical:

¡Esta excursión es una de las excursiones a la selva más asequibles que te permite experimentar la magia, la diversidad y la tranquilidad de uno de los lugares más diversos del mundo en tres días! La Reserva nacional de Tambopata está ubicada en el Sur Oriente del Perú. Durante tu estadía en un hermoso albergue ecológico, experimentarás actividades (puente de dosel y tirolesa, kayak) y también flora y fauna mientras exploras la naturaleza, incluidas nutrias gigantes, aves, mariposas de colores, tortugas y una gran variedad de peces.

Más info Viaje Familiar a la Selva Tropical en Perú.

6) Ica/Pisco/Nazca con niños

A pesar de los paisajes áridos de esta zona del Perú, la costa de la Península de Paracas y las cercanas Islas Ballestas son refugios de abundante vida marina del Pacífico. Las Islas Ballestas están repletas de ruidosas colonias de leones marinos y un gran número de aves que se alimentan de las aguas ricas en alimentos de este tramo del Pacífico. En la Reserva Nacional de Paracas, de la que forman parte las Islas Ballestas, el personal trabaja arduamente en los esfuerzos de conservación de la biodiversidad marina.

Tour recomendado con niños:

* ¡Toma un paseo en bote para ver pingüinos, pelícanos y focas alrededor de las Islas Ballestas! El viaje en barco dura entre 90 minutos y 2 horas. Si reservas un tour, puedes salir a las 8:00am o a las 10:00am. Sus hijos también tendrán la oportunidad de visitar una colección de islas rocosas, hogar de focas, pingüinos de Humboldt, pelícanos y muchos otros tipos de aves.

Nazca
Sobrevuela las Líneas de Nazca en avioneta u observa las figuras desde alguno de los dos miradres de Nazca. Las Líneas de Nazca son una extensa red de líneas y dibujos en la superficie de la tierra. La mayoría de las líneas tienen la forma de diseños geométricos: puedes ver trapezoides, líneas rectas, rectángulos, remolinos y triángulos. Sin embargo, algunos de los zigzags forman figuras y formas de animales distintos, como un colibrí, un perro, una araña, un mono y un sinsonte de cola larga, así como plantas. Las líneas se hacen quitando roca y tierra. En total, hay más de 800 líneas rectas, 300 figuras geométricas y 70 diseños de plantas y animales. El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Huacachina/Ica

¡Subirse a un carrito y a una tabla areneros en Perú con niños es épico! Este oasis ofrece un espléndido parche de palmeras y acacias en el corazón de una interminable extensión de arena y dunas, donde se puede practicar el deporte de ir sobre una tabla, sobre la arena. Se dice que las aguas de Huacachina tienen propiedades curativas. Las actividades y excursiones que se ofrecen cerca del oasis son muy divertidas y probablemente la actividad más llena de adrenalina para tus hijos mientras viajan a Perú. Ten cuidado de seleccionar una agencia con buena reputación; algunos dicen que el recorrido en el carrito arenero fue un poco inseguro.

Travelling to Peru Sand dunes Nazca

Excursiones en Ica con Adolescentes

  • Practica sandboard desde lo alto de las dunas de arena alrededor del oasis de Huacachina.
  • Por unos 30 soles, puedes alquilar un bote de remos o de pedales y navegar por la laguna.
  • ¡Haz un recorrido en un carrito arenero! Realiza el recorrido de las 4:00 p. m. para tener la oportunidad de ver la puesta de sol. No es para los débiles de corazón, pero tampoco te lo puedes perder.

Este artículo te habrá dado muchas razones excelentes para viajar a Perú con niños o adolescentes e ideas sobre dónde ir, y que lugares ver en Perú. Perú es un destino seguro, agradable y completamente interesante, incluso para las familias. Hay algo para todos en Perú, el cual ofrece unas vacaciones familiares espectaculares para aquellas personas con niños de todas las edades.

BONO: Cómo preparar unas vacaciones familiares en Perú

A continuación te daremos consejos sobre cómo prepararte para tus vacaciones familiares en Perú.

Si tienes alguna pregunta sobre las excursiones, precios o itinerarios, ¡siempre puedes comunícate con un representante de la Agencia Dos manos Perú!

How to prepare a family vacation to Peru

¡Consejos prácticos para viajar con niños en Perú! Prepárate para tu viaje familiar a Perú:

– Empacar con anticipación
Al empacar para tu viaje, debes hacerlo con anticipación y hacer listas para no olvidarte nada de último momento. Puedes comenzar a reunir tu ropa, artículos de tocador, pasaportes, juegos para el avión y otros elementos esenciales para salir a tiempo para tu vuelo. Siéntate con tu familia, especialmente si tienes hijos adolescentes, y haz listas individuales para que todos puedan mantenerse al día.

Leer más: el kit de viaje definitivo para Perú

– Permita que sus hijos mayores tomen fotografías o lleven un diario de viaje
Una cámara o un cuaderno ayudarán a tus hijos a concentrarse más en lo que ven a su alrededor, incluidas las personas, los paisajes, la ropa, la arquitectura y la belleza. Un diario ayudará a tus hijos a reflexionar sobre el día, lo que les gustó, lo que no les gustó y cómo procesar la nueva realidad a la que están expuestos. Un diario o fotos también ayudarán a tus hijos a recordar sus recuerdos de viaje en el futuro.

– Planifica estratégicamente los horarios de tus vuelos
Si puede obtener boletos para un vuelo nocturno que comienza justo a la hora de acostarse de su hijo, es posible que duerma todo el vuelo. Dejar que sus hijos duerman cuando sus cuerpos quieren relajarse los hará más felices cuando sea el momento de volar y facilitará que sus hijos suban y bajen del avión.

Leer más: Cómo encontrar vuelos baratos a Perú

– Tener siempre bocadillos a la mano.
Viajar con niños puede ser una dificultad en cuanto a la comida. No se seguirán los horarios de las comidas, es posible que a los niños no les guste la comida peruana y que tengan problemas para encontrar un restaurante o que su recorrido se retrase. En todos esos casos, los bocadillos son una forma sencilla de resolver los dilemas de las comidas.

– Empacar juegos extra de ropa y pañales.
Tu o tus hijos pueden necesitar ropa adicional debido a la lluvia, accidentes, derrames de comidas o bebidas o cualquier otro líquido o ensuciarse. Ten siempre ropa extra a la mano y de fácil acceso. También puedes traer una bolsa con cierre hermético o de plástico para guardar la ropa sucia. También debes viajar con pañales adicionales. Tener unos cuantos pañales extra es mejor que tener muy pocos al final del día.

– Asegúrate de tener en cuenta el tiempo extra
Por lo general, cuando viajas con niños, debes duplicar la cantidad de tiempo que tomaría como adulto solo. Imagina piernas diminutas caminando, los descansos en el baño, las siestas inesperadas, atarse los zapatos, pasar por la seguridad del aeropuerto, crisis nerviosas, tiempo para bocadillos, cambios de pañales y derrames de bebidas o comidas.

– Explicar el viaje a tus hijos
Dales a tus hijos una idea de a dónde irán, cuánto tiempo y qué estarán haciendo.

– Recuerda que las rutinas diarias regulares se suspenden durante las vacaciones
Es posible que tú y tu familia sufran desfase del horario, pierdan la hora de la siesta, que tus hijos reciban alimentos de manera diferente a lo que era en casa. Por lo tanto, asegúrate de darte tiempo para adaptarte, seguir las costumbres del lugar visitado y ser flexible. Recuerda que es posible que no se apliquen las reglas estándar de tu hogar, ya que viajar es la definición de exploración fuera de la rutina ordinaria. Por ejemplo, es posible que tus hijos no necesiten ir al baño antes de salir del hotel; es posible que no quieran comer a la hora habitual de la cena o irse a dormir justo a la hora de acostarse.

– Impulsa los límites de tu hijo
Uno de los beneficios de viajar es experimentar y aprender sobre una nueva cultura. Ayuda a tus hijos a salir de su zona de confort, enfrentar sus miedos, probar una nueva cocina, caminar un poco más, escuchar música nueva, jugar con niños locales y desafiarse a sí mismos. Por supuesto, debes respetar la personalidad y los intereses únicos de tu hijo.

– Programa algo de tiempo libre en tu itinerario
Ningún niño quiere visitar muchos lugares turísticos o museos durante todo el día. Como padre, debes crear un horario flexible con tiempo para jugar, leer un libro, explorar libremente, comer, descansar e ir al parque, zoológico, museo infantil o eventos, ¡especialmente para niños! Cuando estés explorando libremente la ciudad, es posible que te encuentres con obras de arte, una actuación musical, un desfile, un hermoso mirador, algunos animales lindos o un vendedor ambulante con juguetes divertidos. Antes de irte de vacaciones, también puedes investigar un poco con tus hijos, crear un itinerario aproximado y hacer que tus hijos llenen los espacios libres con lo que quieren ver y hacer.

Leer más: tres itinerarios cortos o itinerarios de Perú

– No pierdas el rastro de tus hijos
Con todo el ajetreo, el bullicio y las distracciones de viajar, tus hijos tienen mucho tiempo para vagar y perderse. Así que siempre asegúrate de saber dónde están tus hijos (es más fácil decirlo que hacerlo). Adjunta la información de contacto de tu hijo, incluido su nombre, correo electrónico, números de teléfono y dónde se hospeda.

– Investiga qué documentos necesitas antes de viajar
Algunos países necesitan no solo el pasaporte de un niño, sino también sus certificados de nacimiento o permisos para viajar de ambos padres para que la oficina de migraciones sepa que tiene derecho a salir o entrar al país con los niños.

– Empacar un botiquín médico
Asegúrate de empacar los medicamentos básicos para tu familia, como medicamentos para la diarrea, las náuseas o para los malestares del estómago, medicamentos para los resfriados, la congestión, los dolores de cabeza y el mal de altura si vas a viajar a grandes alturas como en Perú. No olvides las toallitas con alcohol, las vendas, la crema anti picazón y el repelente de insectos.

Leer más: Mal de altura en Perú

¿Quieres leer este artículo en inglés?
Travelling to Peru with Kids or Teens

¿Quieres leer este artículo en Holandes?
Reizen in Peru met kinderen en tieners

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *