Un aventura inolvidable en la selva del Perú – Tambopata

14 Jul
4,093
Vistas
4 Comentarios
An unforgettable trip to the Tambopata jungle in Peru!
Monday July 14, 2014 - Publicado por en la categoría Adventure Travel

Después de tres meses en Cusco, donde estoy viviendo actualmente por mi pasantía en la Escuela de Español Amauta, finalmente decidí tomar un tour con el que venía soñando desde mi llegada a Perú: un viaje a la selva tropical de Tambopata.

Si quieres empezar el viaje en Cusco, lo primero que tienes que hacer es llegar a Puerto Maldonado, que es desde donde comienzan todos los tours, a Puerto Maldonado podrás llegar en avión o en autobús. Ya que estoy con un presupuesto bajo, me tomé el BUS de Cusco a Puerto Maldonado. El viaje por lo general toma alrededor de 10 horas, pero nuestro autobús se retrasó y llegamos 3 horas más tarde de lo provisto. Por suerte, ni nos dimos cuenta porque caso todo el camino no las pasamos durmiendo en nuestras cómodas Sillas-cama.!–more–>

 

Typical Peruvian Cuisine

 

A la llegada, muy temprano por la mañana, un representante de la agencia de Viajes Dos Manos Perú en Puerto Maldonado, nos estaba esperando en la terminal de autobuses. Él nos llevó a la oficina de la agencia de viajes y allí conocimos a nuestro guía, Marco, con quien pasaríamos los próximos 3 días y también un mono llamado ‘Nena’, por supuesto, esto resultaba bastante gracioso para mis amigos de viaje, ya que mi nombre es Nena también!

Después de tomarnos las fotos necesarias con el mono, llegó el momento de adentrarnos en la selva peruana! En primer lugar, hicimos un viaje en barco por el río Madre de Dios durante casi una hora. Para llegar hasta nuestro albergue, caminamos por casi dos horas por el barro (consejo: no te olvides de tus botas de lluvia al tomar un tour a la selva). Incluso antes de llegar a nuestro albergue ya habíamos visto algunos caimanes, ¡Qué animales tan increíbles!.

 

An unforgettable trip to the Tambopata jungle in Peru!

 

La primera noche, después de la cena, nos fuimos a la cama temprano, ya que al día siguiente teníamos que levantarnos a las 4.00ama. Al día siguiente , nos tocó caminar por las trochas y adentrarnos en la selva durante horas con la esperanza de ver algunos loros. Felizmente pudimos ver muchos de ellos y a algunos lo pudimos apreciar muy de cerca.

El resto del día lo pasamos caminando en la selva y disfrutamos de una impresionante puesta de sol con un paseo en barco por el lago Sandoval.

Al día siguiente nos despertamos temprano otra vez, esta vez para ver las nutrias en el lago. Nuestro guía nos dijo que rara vez se logra ver a las nutrias, sin embargo, tuvimos suerte y vimos a dos de ellas.

 

An unforgettable trip to the Tambopata jungle in Peru!

 

Para finalizar nuestro fin de semana en la selva de Tambopata, visitamos la famosa Isla de los Monos. A la mañana siguiente llegó la hora de decir adiós. Regresamos en barco a Puerto Maldonado y de nuevo tomamos el bus para regresar a Cusco.

Esta fue una experiencia que había soñado antes de viajar a Perú y es una experiencia que sin duda nunca olvidaré.

Vea las ofertas de Dos Manos Perú para excursiones al Parque Nacional del Manu y la Selva de Tambopata o contacte Dos Manos Perú Travel.

4 comentarios sobre “Un aventura inolvidable en la selva del Perú – Tambopata

  1. Qué bonita parece!

    Responder
  2. Buenas,

    ¿En que compañia de bus viajaste de Puerto Maldonado a Cuzco? ¿Cuántas horas y soles costaba más o menos??

    Muchas gracias.

    Responder
  3. http://leitoinntarapoto.com/tours se los recomienda en nuestra selva hay mucho por conocer

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*