Tambopata: La mejor experiencia amazónica en Perú

30 Mar
2,209
Vistas
0 Comentarios
Amazon Tours in Tambopata: The Ultimate Jungle Experience in Peru
Friday March 30, 2018 - Publicado por en la categoría Adventure Travel, Peru Travel

Tambopata: La mejor experiencia amazónica en Perú

Un tour amazónico en Perú: cuatro días por la selva de Tambopata.

¿Dónde está Tambopata?

Los tours amazónicos o de la selva conforman una gran experiencia en el corazón de lugar con más biodiversidad del planeta: El bosque amazónico del Perú.

La Reserva Nacional Tambopata, el Perú, está ubicada en el borde entre Perú y Bolivia, donde los ríos de los Andes fluyen hacia la inmensa jungla amazónica del Perú.

Debido a las diferencias altitudinales, existen diversos tipos de humedad y temperatura, lo que hace que esta región sea única en la Tierra, con una muy grande biodiversidad. En Tambopata puedes encontrar cientos de millones de insectos, plantas exóticas y alrededor de 1500 diferentes aves y 500 mamíferos. Por lo tanto, los tours en el Amazonas son un paraíso para ecologistas, fotógrafos y, por supuesto, cientos de viajeros aventureros. Es una experiencia única.

 

Amazon Tours in Tambopata: The Ultimate Jungle Experience in Peru

 

Bienvenidos a la selva: Un viaje a la Isla los Monos (Día 1)

Mi tour en el Amazonas empezó con un viaje en bus. Hay dos formas de viajar desde Cusco al Tambopata: en bus o en avión. Yo escogí el viaje nocturno de 11 horas, que también es la opción más económica. La recomiendo. El viaje fue muy cómodo con asientos reclinables hasta 1800 y televisión privada. Una vez que llegamos a Puerto Maldonado, nos llevaron hacia Madre de Dios para nuestro viaje en bote hacia nuestra cabaña. La diferencia de temperatura a comparación de Cusco fue alarmante: dejamos un lluvioso Cusco con 15 grados y llegamos a un caluroso Puerto Maldonado con 33 grados.

Luego de un viaje de una hora en bote en un impresionante río, llegamos a nuestra cabaña en medio de la jungla peruana. Después de instalarnos, hicimos un viaje a la Isla de los Monos. Nuestro guía, Jonathan, nos comentó que desde 1980, la isla brinda un lugar de rescate y protección para monos que fueron confiscados en áreas urbanas de Perú. El objetivo de este proyecto es permitirles aprender a cómo sobrevivir por sí mismos en la selva.

No nos tomó mucho tiempo caminando en la isla para observar el primer mono aullador y cappuccino. Fue divertido verlos saltar, jugar y coger su comida. Todos estábamos muy emocionados de ver a los monos; pero para su protección, no pudimos estar con ellos muy mucho tiempo (de lo contrario, se enojarían).

Después de una agradable cena en nuestro hospedaje, tuvimos otra actividad: ver animales nocturnos. Una vez más, salimos en bote. Jonathan tenía una linterna grande para buscar animales a lo largo del río. Luego de 20 minutos en la obscuridad de una bella noche, vimos lindos capibaras comiendo pasto en la orilla del río. La pareja roedora no estaba sorprendida de vernos y continuaron con su cena. Luego vimos dos caimanes bebé.

 

Amazon Tours in Tambopata: The Ultimate Jungle Experience in Peru

 

Mas información sobre Amazon Tours

en la selva de Peru

 

Cocodrilos grandes en el Lago Sandoval (Día 2)

En nuestro segundo día, despertamos temprano para visitar el Lago Sandoval. El Lago Sandoval es un “lago yugo”: un cuerpo de agua en forma de U que se forma cuando un meandro ancho del río principal es cortado, creando un cuerpo de agua independiente.

En nuestra caminata de una hora en medio del lodo, vimos diferentes monos y algunos raros guacamayos. Luego fuimos al lago en una canoa y paseamos por un rato. El lago es maravillosamente quieto, con muchos árboles verdes a su alrededor. Pudimos ver mucha silvestre: desde una enorme y escalofriante tarántula a garzas pescando.

Sin embargo, el animal más intrigante que vimos en nuestro crucero por el lago fue un cocodrilo de tres metros. Este enorme cocodrilo vino hacia nuestra canoa, muy cerca al agua. Curiosamente, yo era el único que estaba asustado. El resto del grupo estaba relajado, disfrutando la escena y tomando fotos y videos. Por suerte, al final, me armé de valor y tomé algunas fotos del animal.

 

Amazon Tours in Tambopata: The Ultimate Jungle Experience in Peru

 

Pescado al plato: Pescando en el Amazonas (Día 3)

En el tercer día, despertamos a las 4:30 a.m. para navegar 1.5 horas hacia la colpa de guacamayos. Una colpa es una pared de arcilla naturalmente formada a orillas de un río. Es causada por la erosión de este último. Un dato interesante: La Reserva Nacional Tambopata tiene la colpa más grande conocida en el mundo, con la mayor concentración de arcilla. Fue una experiencia salvaje maravillosa. Cientos de loros volando por todas partes y haciendo un ruido increíble.

 

Amazon Tours in Tambopata: The Ultimate Jungle Experience in Peru

 

Por la tarde tuvimos otra actividad planeada y que estaba esperando con muchas ansias: ¡pescar! Pescar en la jungla amazónica aquí en Perú resultó ser bastante básico: un palo de madera, una cuerda y un pequeño anzuelo con una pequeña carnada. Luego de diez minutos de extrema concentración, atrapé mi primer y último pez del día. En total, atrapamos siete pescados diferentes que preparamos en la cena de esa noche.

 

Amazon Tours in Tambopata: The Ultimate Jungle Experience in Peru

 

Mas información sobre Amazon Tours

en la selva de Peru

 

Atacado por un loro y zip lining en la selva (Día 4)

El último día empezó con un poco de tiempo libre en la mañana, la cual pasé durmiendo en la hamaca. De pronto, un ruido fuerte me despertó. Al inició pensé que era la voz de una chica, pero cuando miré hacia el jardín, vi un loro verde sentado en una rama.

Pensé que era una buena idea acercarme al ruidoso loro mientras lo filmaba. Desafortunadamente, el loro estaba de malas y decidió atacarme y tratar de picar mi cabeza. Apenas pude escapar, corriendo hacia mi habitación. Pensé que los loros eran animales amigables. Aparentemente este no lo era.

 

Amazon Tours in Tambopata: The Ultimate Jungle Experience in Peru

 

Después de mi experiencia cercana con la muerte, estaba listo para la acción. El plan para la tarde era salir a hacer zip lining en medio de la selva, cerca del hotel. Luego de una caminata de 15 minutos en la densa jungla, llegamos al punto de inicio del zip lining. Subimos alrededor de 15 metros en un árbol, desde donde tuvimos una hermosa vista de la selva.

Había tres cables largos que colgaban en medio de la selva. Al lado de estas, dos puentes colgantes que cruzaban un pequeño lago verde. La experiencia general fue genial y nos dio una dosis de adrenalina.

 

Amazon Tours in Tambopata: The Ultimate Jungle Experience in Peru

 

Con esta experiencia electrizante y aventurera, nuestro tour en el Amazonas terminó: cuatro días en medio de la selva amazónica peruana. Vi diferentes animales, aprendí sobre el día a día en la selva peruana y fui parte de una gran caminata dentro de la densa selva. Todo esto hizo que mi viaje a Tambopata fuera totalmente inolvidable.

Finalmente, un consejo para todos los viajeros que leen este blog: cuando viajen en Perú, visiten la selva amazónica. Es única en su naturaleza y vida silvestre. ¡No lo lamentarán! Y pensarán como yo: Tambopata: La mejor experiencia amazónica en Perú!
gracias a Koen Wolf

 

Mas información sobre Tours en la Selva de Peru?

Si necesitas información sobre tu viaje a Peru, contactanos.

Si quieres recibir información y consejos para to viaje a Peru?

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*