Sandboard en el desierto de Huacachina en Perú

1 Comentario
Sandboarding in the Desert of Huacachina in Peru
Monday May 12, 2014 - Publicado por en la categoría Adventure Travel

En Cusco – donde actualmente estoy viviendo, ya que estoy haciendo mi internado en el Perú en la agencia de viajes Dos Manos Perú, hay un montón de posibilidades para hacer, increíbles y múltiples excursiones de un día. Debido a que el Perú es un país con grandes distancias, no es raro que a veces te tome 10 horas o más llegar a tu destino. Con un par de días a mi disposición , decidí hacer un viaje al desierto de Huacachina, en la costa sur del Perú. Me tomó 17 horas en autobús llegar a Ica , cerca de Nazca , conocida por las famosas líneas de Nazca. Desde Ica, tuve que tomar un taxi que nos llevó en unos 15 minutos hasta la Huacachina . Tenía mucho miedo al viaje en autobús, pero sabía que si alguna vez quería llegar a alguna parte en el Perú, era necesario tomarlo. Varias personas me habían dicho que la Huacachina era algo totalmente diferente a Cusco, que se encuentra en la sierra peruana . Una de las cosas más divertidas que hacer en Ica y Huacachina, es sandboard y tomar un paseo en buggy . Así que era el momento para mí de empacar, tomar el autobús y disfrutar de un divertido fin de semana.

Huacachina Nazca - Peru

Cuando llegué a Ica me sorprendió gratamente el clima . ¡Podía vestirme con pantalones cortos y chancletas aquí! Era completamente diferente a Cusco, donde el clima es más impredecible . Después de un corto viaje en taxi llegué a un lugar que se veía como un oasis en el desierto – Huacachina – , rodeado de hostales y restaurantes . Decidí empezar mi experiencia caminando alrededor para ver lo que Huacachina tenía que ofrecer. Pronto me di cuenta de que era muy pequeño y todo estaba construido alrededor del agua.

Al día siguiente decidí ir en el buggy y hacer sandboard . Después de todo , eso es lo que se tiene que hacer cuando se visita la Huacachina . Hay numerosos lugares en los que se puede reservar un viaje; Yo personalmente hice las reservas en mi hostal , que me ofrecía un paquete especial que incluía el sandboard. Alrededor de las 4 pm tuvimos que estar en la entrada del hostal donde subimos a un buggy. Estar en este extraño tipo de coche fue una experiencia diferente y una vez que estuvimos en el desierto, el buggy fue extremadamente rápido. Fue un viaje emocionante, a rtos tenía la sensación de estar en la montaña rusa. Todos disfrutamos de las vistas increíbles y gritamos cuando el coche iba cuesta abajo.

Ballestas Island in Peru

En un momento determinado el cochecito paro y tuvimos que salir para hacer el sandboarding . Yo nunca había hecho nada como el snowboard antes, así que tuve un poco de miedo porque había oído que algo fácilmente podría salir mal si eres lo suficientemente cuidadoso . El instructor nos dijo que si teníamos demasiado miedo de ir de pie en el tablero, podríamos ir de barriga. Después de ver a algunos de mis compañerso de viaje, decidí ir así, de barriga, así tendría menos riesgo de hacerme daño. Empezamos fácil con una pequeña colina y luego fuimos hacia las colinas más difíciles a medida que avanzábamos. Aunque a veces yo tenía un poco de miedo al deslizarse por la colina, me encantó cada segundo y sentí la adrenalina por todo mi cuerpo . Después nos fuimos a la ciudad en el buggy donde disfruté de una buena comida con grandes personas y, finalmente, ya era hora de tomar el autobús de regreso a Cusco. Tuve un tiempo increíble durante mi corta estancia en el desierto de Huacachina y este sin duda fue un viaje que nunca olvidaré!

Desert Huacachina in Peru

¿Estas interesados en más tours al sur del Peru?

Además del sandboard y el paseo en buggy, se puede también visitar las Islas Ballestas, las Líneas de Nazca, la Reserva Nacional de Paracas y más.

Un comentario sobre “Sandboard en el desierto de Huacachina en Perú

1. Hermosa Huacachina, un bello Oasis Peruano para disfrutarlo con Sandboard 🙂 🙂