Salkantay Trek a Machu Picchu: Día a Día

08 Nov
3,109
Vistas
0 Comentarios
Salkantay Trek to Machu Picchu: Day by Day
Saturday November 08, 2014 - Publicado por en la categoría Adventure Travel, Peru Travel

Salkantay Trek a Machu Picchu: Día a Día

La caminata del Salkantay, consiste en 5 días de marcha a Machu Picchu, es una alternativa interesante y popular al famoso Camino Inca. En esta caminata experimentarás diferentes climas del Perú y terminarás en el más famoso punto culminante del país; Machu Picchu. Desde los nevados en la cima de las montañas a la selva caliente, será el viaje de tu vida. Al subir tan alto, casi 4.600 metros, la caminata se hará un poco difícil y en lo alto de los Andes descubrirás el estilo de vida de las personas que viven en los Andes.

Si reservas ahora, obtendrás un 10% de descuento!

Únase a nosotros en el sorprendente y desafiante Salkantay Trek a Machupicchu.

Salidas diarias

Incluye guía, equipo de campamento, el transporte, las comidas durante la caminata, excursión a Machu Picchu.

Ahora con 10% de descuento!

 

Leer el Testimonio del viaje de Yvette

Dia 1  Salkantay Trek
El día comienza temprano. A las 6 am, Daniel, nuestro guía de la Agencia de Viajes Dos Manos, nos recoge en nuestros hostales en Cusco. Aún cansados, la mayoría de nosotros está adormitando. Cerca de 2 horas después, es hora de despertar, justo al llegar a la localidad de Mollepata. Aquí nos bajamos del autobús para tomar el desayuno y para comprar un par de bocadillos para nuestro próximo viaje. Otro viaje de 1,5 horas nos lleva al punto de inicio de nuestra caminata en Cruzpata. Nos encontramos con los chicos de los caballos, que se unirán a nosotros en nuestro viaje. Ellos organizan los caballos para nosotros y los cargan con nuestras pertenecías.

Luego de esto iniciamos nuestras 3 primeras horas de caminata. Esta será una caminata fácil, muy buena para acostumbrarse a la altitud. Llegamos a nuestro lugar de almuerzo y descansamos un poco. Luego continuamos durante otras 2 horas a Soraypampa. Un agradable área, donde tendremos la cena y pasaremos nuestra primera noche acampando a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

 

Salkantay Trek to Machu Picchu: Day by Day

Reserve Ahora     Contacto

 

Dia 2 Salkantay Trek
Los chicos de caballos nos despiertan a las 5 am y nos sirven en nuestras carpas el famoso mates de coca. Tener una bebida caliente después de una noche fría, hace que nos despertemos mucho más fácil. Después del desayuno empezamos la caminata de dos días. Está a punto de empezar el día más duro, con muchas subidas. La primera hora es todavía manejable para todas las personas de mi grupo. Pero luego empezamos la caminata por un sendero muy empinado. Durante tres horas vamos cuesta arriba, algunos empiezan a sufrir con el mal de altura, otros sufren porque no están en forma. Lo bueno es que luego de un tiempo, todos nos las arreglamos para llegar a la cima. Desde aquí tenemos una gran vista de la enorme pirámide blanca, el pico del Salkantay. Tomamos un buen descanso, el almuerzo y continuamos con nuestra caminata. Cuesta abajo esta vez, por otras tres horas. Collpabamba es donde pasaremos la noche, esta noche casi no se siente frio, estamos en ceja de selva! De hecho, podemos escuchar los sonidos de los animales y veo luciérnagas!

 

Salkantay Trek to Machu Picchu: Day by Day

 

Dia 3 Salkantay Trek
Una vez más nos despertamos a las 5 de la tarde para recibir nuestra taza de té caliente en la cama. Después de otro buen desayuno empezamos el día de caminata. Este día es sobre todo un viaje cuesta abajo. Se pone caliente en el camino. Llegamos a la selva y quitamos las chaquetas. Una camisa va a hacer en esta área. Primero se llega a la aldea de La Playa, donde se pueden visitar hermosas cascadas. Después de caminar por unas cuantas horas más, un coche nos lleva al pueblo de Santa Teresa.

Dejamos nuestras cosas en el campamento para esa noche y la cabeza a las aguas termales. Aquí tomamos nuestra primera ducha en el día y de saltar a las piscinas termales. Todos los dolores y molestias musculares parecen haber desaparecido después de unas horas en la piscina. Una gran tormenta de truenos estalla y decidimos regresar al campamento. Después de la cena, tenemos un poco de un partido en la ‘discoteca’ local, donde nos encontramos con otros excursionistas de otras agencias de viajes en Cusco. Este camping, con el clima cálido y húmedo, es el lugar ideal para un poco de tiempo de fiesta.

 

Salkantay Trek to Machu Picchu: Day by Day

Reserve Ahora     Contacto

 

Dia 4 Salkantay Trek
En este día dormimos un poco más! Despertamos a las 7.30. Todo fresco y listo para salir, nos dirigimos hacia Aguas Calientes. Caminamos unas tres horas antes de llegar allí. Esta noche dormiremos en un hotel. Tenemos la tarde para explorar la ciudad y volver juntos a cenar en un buen restaurante. La mayoría decide ir a la cama temprano, pero otros se van a tomar una copa en la ciudad antes de ir a la cama.

 

Salkantay Trek to Machu Picchu: Day by Day

 

Dia 5 A Machu Picchu
Nuestro guía nos despierta a las 04.30 am para tomar el desayuno en el hotel. El hotel está preparado para los huéspedes de la mañana y sirve alimentos a esta hora. Poco después, nos encontramos en una larga fila de personas que tratan de conseguir un autobús. Este autobús nos lleva hasta Machu Picchu en media hora. También se puede caminar hasta Machu Picchu, pero esta, no es una caminata muy interesante. A lo largo del camino, solo encontrarás autobuses. Al llegar a Machu Picchu nos ponemos en otra fila, esta vez para entrar al recinto Inka.

Y, finalmente, ¡estamos allí! Días de senderismo a través de calor y frío, nos hicieron llegar al sitio sagrado. Este es realmente uno de los lugares más mágicos que he visto en mi vida. Después de una visita guiada de dos horas, se nos da un par de horas más para explorar las ruinas y relajarnos.

Por la tarde tomamos el tren de regreso a Cusco, después de llegar a la estación de tren, el guía nos dejó en nuestros alojamientos de Cusco otra vez.

Reserve Ahora     Contacto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*