Dos Manos Peru Travel

Dos Manos Peru Travel Blog

Exploring Peru

121 views

Récords peruanos: la impresionante naturaleza de Peru

Peruvian Records: from the highest high to the lowest low

La impresionante naturaleza de Perú || ¿Estás planeando un viaje a Perú? ¿Sabías que el Perú tiene una impresionante serie de récords que provienen de su extrema e impresionante naturaleza? Perú es un destino turístico único para todo tipo de viajeros. Se extiende desde la costa del Pacífico con playas de arena hasta las altas montañas de los Andes y la selva tropical del Amazonas. Un entorno natural formado por extremos como este solo puede crear verdaderas maravillas tanto de forma natural como cultural. Esperamos que los siguientes datos interesantes y divertidos te motiven a soñar y a planificar un viaje a Perú pronto. Sigue leyendo para conocer más de: Récords peruanos: la impresionante naturaleza de Perú; desde el más alto hasta el más bajo.

Viajar en Peru durante la pandemia de corona

Los tours de Dos Manos tienen lugar en grupo pequenos y respetamos lo protocolos de eguridad. Peru y Cusco son destinos seguros según el   World Travel & Tourism Council (WTTC) . Mas información sobre COVID-19 en Peru en en nuestra página.

If you are looking for a highly unique tourist destination, with few tourist traps, impressive cultural and natural activities and a rich history, look no further than Peru. Plan a private or semi private trip to Peru with one of our highly skilled travel experts!

Contact us

¿Puedo planificar un viaje a Perú ahora?

Puede que te preguntes si es seguro viajar ahora mismo. Las restricciones de viaje a Perú son mínimas, pero funcionan bien para protegerse contra una infección. Perú ofrece algunos de los lugares más seguros para viajar durante la pandemia de COVID debido a los cientos de actividades que se pueden planificar al aire libre o en la naturaleza.

En Perú, podrás visitar los numerosos e impresionantes parques nacionales de todo el Perú, hacer caminatas en la Cordillera de los Andes, actividades de aventura al aire libre como tirolesa, parapente, rafting, paseos a caballo. Muchos recorridos al aire libre fuera de los caminos trillados te ayudarán a protegerte del COVID.

#1. Peru posee la mayor cantidad de alpacas en el mundo

Peruvian Records Most Alpacas

El Perú registra la mayoría de las alpacas. ¿Sabías que hay 10 millones de alpacas en el mundo? ¡Tres cuartas partes de ellas viven en Perú! Y aún más interesante es que las llamas y las alpacas incluso están ayudando a los científicos a ayudar a combatir el COVID-19 debido a sus nano-cuerpos únicos.

#2. La impresionante naturaleza de Perú: La cordillera más larga – los Andes

Peruvian Records The longest Mountain Range

Récords peruanos La cordillera más larga
Los Andes son la cadena montañosa continental más larga del mundo y se extiende a lo largo de la costa oeste de América del Sur. Perú comparte estas impresionantes montañas con otros siete países sudamericanos. ¿Sabías que los Andes son la segunda cadena montañosa más alta del mundo, después del Himalaya? El nevado Huarascán es el punto más alto del Perú y forma parte de los Andes occidentales. También es el cuarto pico más alto de América del Sur. Si estás buscando evitar las multitudes, estirar las piernas y darle aire puro a tus pulmones con el aire fresco de la montaña, ¡echa un vistazo a una de las muchas aventuras de senderismo en las que puedes participar en Perú!

#3. Lago Titicaca: el lago navegable más alto del mundo

Peruvian Records Lake Titicaca

Récords peruanos, Lago Titicaca
El lago Titicaca, que forma parte de la frontera entre Perú y Bolivia, es considerado el lago navegable más alto del mundo. Otro de los récords peruanos. ¡Sus aguas de un azul profundo se extienden a una altitud de 3.812 metros! El lago Titicaca también es el hogar de los Uros que, tradicionalmente, vivían en islas hechas de vastas esteras de juncos. Hoy todavía podemos visitar esta cultura tradicional y maravillarnos de cómo la gente de Uros se ha adaptado a su entorno, verdaderamente impresionante.

Echa un vistazo a nuestro blog

Tours al LagoTiticaca con Dos Manos

#4. El cañón más profundo del mundo

Peruvian Records The deepest Canyon in the World

La impresionante naturaleza de Perú: El cañón más profundo del mundo
¿Sabías que el Gran Cañón no es el Cañón más profundo del mundo? El Cañón del Colca, cerca de Arequipa, es en realidad el Cañón más profundo del mundo. ¡Es el doble de profundo que el Gran Cañón! Desde sus magníficos miradores, sobre el cañón también podemos observar al gran Cóndor, el ave voladora más grande del mundo con una envergadura de 3 m (10 pies). Originario de los Andes, el cóndor fue considerado un ave sagrada por los antiguos incas.

Peruvian Records The Condor

Echa un vistazo a nuestro blog

Tours al Cañon de Colca con Dos Manos

#5. La selva amazónica: el río más largo

Peruvian Records The Amazonian Rainforest

Records Peruanos: La Selva Amazónica
El río Amazonas es el río más largo del mundo. Se eleva en los Andes peruanos y termina en el Océano Atlántico a más de 6,000 km (3,278 millas) de su fuente.

Perú alberga la segunda parte más grande de la selva amazónica después de Brasil, la enorme selva tropical que atraviesa el río Amazonas. En la selva peruana, podemos encontrar la fruta, Camu-camu, tiene la concentración más alta de vitamina C de todos los alimentos, ¡aproximadamente 60 veces más que una naranja! Si está buscando alimentos que estimulen el sistema inmunológico, ¡asegúrese de probar esta súper comida peruana!

Echa un vistazo a nuestro blog

Tours en la Amazonía

#6. Parque Nacional del Perú Manu: la densidad más alta

Peruvian Records National Park Manu

La impresionante naturaleza de Perú: Parque Nacional de los Manu

¡En el área protegida de Manu en Perú podemos maravillarnos con la extraordinaria naturaleza tropical y encontrar una asombrosa variedad de animales! ¡La mayor densidad de especies de mariposas del mundo se encuentra aquí en este Parque Nacional!

Perú también tiene el récord mundial por el número máximo de aves avistadas en un lugar (650) y el mayor número visto en un solo día (361). Fueron registrados en la Reserva Nacional de Tambopata y Parque Nacional de Manu.

Echa un vistazo a nuestro blog

Tour con Dos Manos al Parque Nacional del Manu

#7. La duna de arena más alta del mundo está en Peru

Perú alberga la duna de arena más alta del mundo. Cerro Blanco está ubicado en el desierto de Sechura cerca de las Líneas de Nazca y mide 3,860 pies (1,176 m) desde la base hasta la cima.

Peruvian Records The highest Sand-dune in the World

Echa un vistazo a nuestro blog

Tour with Dos Manos to Nasca or Ica

#8. Peru: tierra de las orquídeas

Peruvian Records Land of the Orchids

La impresionante naturaleza de Perú: mayor variedad de Orquídeas

¡En Perú crecen 3500 variedades de orquídeas y se estima que solo se ha identificado el 50% de las especies! Una gran variedad de orquídeas se encuentran especialmente cerca del sitio del Patrimonio Mundial de Machu Picchu. Se pueden ver algunas de las especies de orquídeas a lo largo del viaje en tren desde la ciudad de Cuzco o en una de las muchas caminatas a Machu Picchu.

Echa un vistazo a nuestro blog

Tour con Dos Manos a Machu Picchu

#9. El clima extremo del Perú

Peruvian Records Extreme Climate of Peru

La impresionante naturaleza de Perú: El clima extremo del Perú

¡Algunos lugares en el desierto costero de Perú son tan secos que han recibido solo 3 cm (1 pulgada) de lluvia en los últimos 30 años! En Perú, el clima en el desierto puede ser muy diferente: desde que el sol golpea y provoca un calor extremo, y luego todo cambia entre mayo y noviembre, cuando el desierto costero está cubierto por una espesa niebla marina que no se mueve durante semanas.

Peruvian Records The guinea pig

#10. Los cultivos y alimentos más singulares del Perú

¿Sabías que el Perú es el mayor exportador de espárragos del mundo? ¡Exportaron 117.000 toneladas métricas en el 2012! Pero no solo este hecho hace que el Perú sea único en su producción de alimentos: el Perú cultiva más de 55 variedades de maíz y los consumidores pueden encontrarlo en muchos colores, desde rojo, amarillo, morado, blanco hasta negro. Aparte de eso, ¡Perú es campeón en la producción de papa! Los antiguos peruanos domesticaron la papa desde hace 8.000 años. ¡Hoy en día, hay más de 3,000 variedades diferentes de papas cultivadas en Perú!

Peruvian Records most unique crops and food

#11. Los últimos registros peruanos bastante inusuales:

¿Sabías que en Perú se comen alrededor de 65 millones de cuyes cada año? El conejillo de indias, o cuy, se remonta a la época inca, cuando los plebeyos sacaban la piel del conejillo de indias y usaban su carne en sopas y guisos.

¿Tienes planes para viajar a Perú?
¡Escríbenos! Nuestros consejeros de viaje estarán muy felices de poder ayudarte.
Contáctanos al mail: info@dosmanosperu.com

Contacto

Esperamos que los divertidos récords de este artículo “Récords peruanos: la impresionante naturaleza de Peru” te hayan motivado a soñar con un viaje a Perú.

Quieres leer este artículo en inglés?
Peruvian Records – unique destinations for exploring Peru’s extreme nature

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *