Dos Manos Peru Travel

Dos Manos Peru Travel Blog

Exploring Peru

129 views

Rafting en Perú: una aventura inolvidable

River Rafting in Peru a must-do adventure trip

¿Por qué el Perú es un gran destino para hacer rafting?

Rafting en Perú | Perú está lleno de rápidos y emocionantes ríos rocosos que fluyen desde las altas montañas de los Andes. Las mejores oportunidades de rafting tienen lugar principalmente en las regiones central y sur del Perú. Toma un paseo por el río Urubamba (cerca de Cusco), el río Apurimac o el río Cotahuasi (cerca del Cañón del Colca). O realiza un recorrido de rafting por la selva amazónica en la Reserva Nacional del Manu o Tambopata. Hacer un rafting tour en uno de los ríos Peruanos es una experiencia única que no querrás perderte cuando viajes por Perú.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer rafting en Perú?

La mejor época para hacer rafting en Cusco es entre mayo y octubre. La mejor época para hacer rafting en Arequipa es junio y julio. Ciertos ríos como el Apurimac y Tambopata son mejores en la estación seca, ya que son demasiado caudalosos y peligrosos en la estación lluviosa (enero, febrero y marzo).

Te puede interesar: ¿Cuándo es el mejor momento para visitar Perú?

Otros ríos en Perú son mejores en la temporada de lluvias, ya que son demasiado bajos para navegar en balsa en la temporada seca. Cada río es diferente y debe preguntarle a su compañía de viajes cuál es la mejor temporada para ir a su destino en particular.

Rafting Urubamba Peru

¿Qué necesito llevar para hacer rafting en Perú?

Para usar durante el rafting:

  • Camiseta térmica de manga larga para llevar debajo del traje de neopreno
  • Bañador / traje de baño
  • Zapatos adecuados que sean adecuados para usar en el agua, si la empresa no proporciona botas de neopreno
  • Si usas sandalias, deben ser del tipo que se ajuste firmemente a tus pies, como las TEVA, en lugar de chanclas.
  • Gafas de sol con correa / cordón
  • Sombrero
  • Protector solar: factor 40+
  • Bálsamo / bloqueador labial
  • Repelente de insectos
  • Botella de agua con correa

Nota: La agencia de rafting te proporcionará el equipo de rafting necesario, incluidos chalecos salvavidas, cascos, remos, trajes de neopreno, formación e instrucción previos a la salida y, por supuesto, la balsa.

Rafting Urubamba

Dónde hacer rafting en Perú

* Rafting en el Cañón del Colca

¿Has oído hablar del mundialmente famoso Cañón del Colca? De hecho, es uno de los cañones más profundos del mundo. Bueno, en lugar de tomar un autobús turístico para visitar el mirador como todos los demás, ¿por qué no visitarlo desde el fondo mientras haces rafting? Sus más de 300 rápidos ofrecen un desafío para los amantes de los deportes extremos. Navega en balsa por las aguas mientras estás rodeado de montañas que literalmente se elevan hacia el cielo mientras el enorme cóndor andino vuela sobre ti. La ruta más conocida va desde Chivay y en su camino de 40 km pasa por Cabanaconde y Tapay. Los rápidos van desde el grado II para principiantes hasta el grado IV para expertos.

Mientras estés en Perú tienes que ir a Cusco y por supuesto visitar Machu Picchu. Cusco fue la capital del Imperio Inca y podrás apreciar muchos parques arqueológicos incas y calles con piedras incas por todas partes. Sin embargo, ¿sabías que Cusco no es solo un lugar al que acudir para aprender sobre la cultura Inca, sino también para viajes de aventura? En este blog encontrarás un montón de Consejos para un Tour de Rafting en Cusco Perú.

Rafting in Peru

* Rafting en Cusco en el río Urubamba
Un viaje de rafting en el río Urubamba en Perú, cerca de Cusco, es una gran aventura y una experiencia increíble. El río Urubamba o Vilcanota es uno de los ríos más importantes del Perú. Va desde las altas montañas de los Andes hasta el Valle Sagrado de los Incas, cerca de Cusco. El río pasa Machu Picchu y se extiende hacia la Amazonía peruana. El río Urubamba tiene grandes secciones, especialmente en la zona de Chuquicahuana o “Chuqui”. Esta parte del río ofrece diferentes niveles rápidos según la época del año.

¿Qué tan difícil es hacer rafting en el Perú?

Los rápidos de clase I son casi planos y los de clase VI se consideran demasiado peligrosos para llevar a los clientes en una balsa. La mayoría de los viajes de rafting en Perú son de Clase III a IV. En la temporada de lluvias, no es posible navegar en balsa en muchos de estos ríos debido a que los niveles de agua son demasiado altos. La empresa de rafting te sugerirá secciones alternativas.

Rafting in Peru Tips

River rafting tour en Cusco

Reservar     Contactar

Para aprovechar al máximo tu aventura haciendo rafting en el río Urubamba en Perú, nos complace darte algunos consejos. Estos consejos son de personas que han hecho el viaje y también incluyen respuestas a algunas de nuestras preguntas frecuentes. Así que échale un vistazo antes de emprender tu aventura de rafting en el río Urubamba y prepárate para el mejor viaje de rafting en Perú.

Rafting en el río en Perú: consejos

# Consejo 1: No es necesario traer ningún equipo (excepto zapatos).

La empresa de rafting en Perú te proporcionará todo el equipo necesario, incluido un traje de neopreno, casco y remo. Deberás traer algunos zapatos deportivos o alquilar algunos zapatos de neopreno en el lugar de salida.

# Consejo 2: ¡Te vas a empapar!

Sí, el agua es inevitable, te caes, o en algún momento, incluso puedes saltar, ¡y estarás completamente mojado! Por lo tanto, te recomendamos traer su traje de baño en lugar de la ropa interior normal y un par adicional de ropa seca para cambiarse al final del viaje.

Rafting Sacred Valley Urubamba

# Consejo 3: puede obtener videos e imágenes al final.

Al comienzo del viaje de rafting, los guías te preguntarán si deseas un video del rafting. Si deseas el video, el guía colocará un go-pro en la parte delantera del barco y lo filmará durante las partes más difíciles y divertidas. Cuesta alrededor de 60 soles (aproximadamente 16-20 US $, dependiendo del tipo de cambio), pero estarás con seis personas en el bote, lo que significa que solo tendrás que pagar entre diez y quince soles cada uno.

# Consejo 4: No se necesita experiencia

Al principio, los guías te explicarán todo en la orilla, especialmente los comandos que utilizará el guía de tu embarcación. Una vez en el bote, comienzas en una parte tranquila del río para practicar y sincronizarte con tus compañeros de equipo.

# Consejo 5: un tour de rafting en el río es una actividad de día completo

Cusco es una gran area para practicar deportes de aventura y tener ¡mucha diversión al aire libre!
Estás interesado en tener más diversión con actividades al aire libre en Cusco?
Considera el ciclismo, la tirolesa, ATV o un recorrido en Cuatrimotos.
O haz una caminata a Machu Picchu como el Inca Trail o Salkantay Trek.

Normalmente, te recogen alrededor de las 7:30 de la mañana de tu alojamiento en Cusco. Desde allí, el viaje en carro durará aproximadamente dos horas, llegarás al albergue junto al río Urubamba alrededor de las 9:30. A partir de ahí, el personal te entregará el equipo y el traje de neopreno. A continuación, volverás a subir al autobús para conducir hasta el punto de partida del rafting. Desde el punto de partida, regresarás en balsa al albergue.

El recorrido tarda unas 2 horas. Una vez que hayas vuelto a guardar tu equipo, tendrás la oportunidad de ir al sauna. ¡Sí! Después de haberte congelado en el agua, ¡puedes entrar en el agradable y cálido ambiente del sauna! Después, ¡puedes meterte bajo una ducha caliente y estar caliente y fresco nuevamente para el almuerzo! Luego de eso, podrás disfrutar de tirolesa sobre el río y regresar en autobús a Cusco.

# Consejo 6: prepárate para congelarte

¿Hace frío? ¡Sí, hace mucho frío! ¡Prepárate para congelarte! Es increíble lo frío que puede hacer, ¡especialmente si no tienes zapatos y te lanzas al agua!

Rafting Tour Cusco

# Consejo extra

¿Cuál es el último consejo para aprovechar al máximo tu tour de rafting en Cusco?
¡Rema más!

River rafting tour en Cusco

Reservar     Contactar

Hecha un vistazo a los Tours de aventura in Cusco.

Reservar     Contactar

Lee más:
¿Cuando ir a Perú?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *