Rafting en el Perú

17 Nov
2,366
Vistas
0 Comentarios
Wildwater raften in Peru
Monday November 17, 2014 - Publicado por en la categoría Adventure Travel, Peru Travel

El domingo pasado me decidí a hacer rafting en un río cusqueño, junto a dos amigos que conocí en la escuela de español AMAUTA, durante nuestras clases de español en el Perú. El tour se desarrolló de la siguiente manera: El día acordado, nos recogieron en Cusco a las 9:00 y nos llevaron a un lugar a las orillas del río Urubamba. Después de un viaje de 2 horas, paramos un momento y nos dieron trajes de neopreno, una especie de chaqueta de lluvia, chaleco salvavidas, un remo y un casco. Luego volvimos al autobús y poco después llegamos al punto propicio para empezar el rafting. Todo el mundo se preparó para entrar en los barcos. En primer lugar se nos informó sobre la seguridad y las técnicas que necesitábamos utilizar en el barco y lo que debíamos hacer en caso de que nos cayéramos del barco. La explicación fue muy clara. Éramos seis personas por balsa. Ninguno de nosotros había hecho rafting antes, pero eso no era un problema, ya que un gran número de canoas de rescate estaban a los alrededores en caso de que alguno de nosotros cayera por la borda. Las corrientes del río Urubamba son variadas; el domingo pasado, tuvimos el nivel más alto, el tercer nivel.

White Water Rafting in Peru

 

Aquí una breve explicación de los niveles:

Nivel I: Muy fácil y sin ningún riesgo, la balsa va flotando a lo largo de la corriente

Nivel II:La corriente es más fuerte y hay algunas olas pequeñas y rocas.

Nivel III: La corriente es muy fuerte, muchas rocas y olas (emocionante).

Después de la explicación que todos recibimos en la balsa. La primera parte del viaje involucró algunas técnicas para practicar y capacitarnos sobre cómo tenemos que reaccionar al entrar en una parte emocionante del río. A continuación, comenzó realmente la aventura. Al principio, el río estaba tranquilo y pero nos esperaba la parte más emocionante. Poco después se puso muy emocionante!

En algunas partes del río que tuvimos que remar fuerte y hacer un trabajo duro con el fin de no quedarnos atrapados en las rocas y llegar a través del río de una manera suave. Después de una hora a todo el mundo empezaron a dolerle los músculos a causa del remo, pero no nos podíamos dar por vencidos . Había una corriente fuerte por delante de nosotros y nos esperaba el trabajo más difícil. Sólo una vez chocamos y nos quedamos atrapados en una roca. Tuvimos que usar todas nuestras fuerzas para seguir.

 

White Water Rafting in Peru

 

Cada vez que pasábamos una parte difícil del río, tomamos un descanso para recuperar el aliento. Y para darnos fuerzas también dábamos fritos alentadores con todas las paletas en el aire. El guía fue era una persona muy divertida.

Después de aproximadamente dos horas de rafting llegamos a la meta. Nos bajamos de la balsa muy cansados, pero todavía llenos de adrenalina. Luego tomamos una ducha, y nos cambiamos de ropa y nos sirvieron el almuerzo. El almuerzo estaba incluido en el paseo y felizmente fue muy sabroso. Después del almuerzo tuvimos un pequeño descanso y luego hicimos en el bus hicimos el camino de regreso a Cusco. Llegamos allí a las seis de la tarde.

 

White Water Rafting in Peru

 

¡El viaje fue muy divertido, pero también muy agotador!

Qué llevar cuando vas de rafting en el Perú:

• Zapatos que se puedan mojar o sandalias
• Bloqueador solar
• Toalla
• Towel
• Ropa de abrigo para después del rafting
• Agua
• Snacks
• Bolsas de plástico para la ropa mojada

Alrededor de las montañas del Cusco, se pueden encontrar algunos de los mejores ríos para hacer rafting en América del Sur. Si deseas practicar un poco de este excitante deporte de aventura, rafting, entonces este es ¡el lugar para hacerlo!

Para obtener más información sobre tours de rafting en Perú, por favor pónte en contacto con la Agencia de Viajes Dos Manos Agencia. También ofrecemos viajes de 2 a 3 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*