Dos Manos Peru Travel

Dos Manos Peru Travel Blog

Exploring Peru

284 views

Qué llevar en un viaje a Perú

The Ultimate Peru Travel Kit for Travelers

¿Estas planeando un viaje a Perú? ¿Y tal vez estás no sabes que qué llevar en un viaje a Perú? Dos Manos Peru Travel te proporciona una guía práctica sobre algunos artículos esenciales que debes traer cuando vengas a Perú. Aunque también podrás encontrar casi comprar casi todas estas cosas en Perú, pero es muy práctico tener algunos artículos una vez que llegues, ya que es posible que no sepas exactamente dónde ir a comprarlos cuando acabas de llegar a Perú.

Así que echa un vistazo a los siguientes listados de artículos que te recomendamos guardes en tu maleta o mochila como viajero y buscador de aventuras. Este es el mejor kit de viaje para viajeros en Perú: Qué llevar en un viaje a Peru

Lista qué llevar para un viaje a las zonas urbanas (Cusco, Lima, Arequipa …)

Si estás pensando en empacar o no algún artículo para explorar las ciudades del Perú, aquí tienes una lista: ¡los artículos esenciales para una visita inolvidable a las hermosas ciudades del Perú!

Packing list to Peru

  • Sigue siendo mi número uno: ¡una buena guía! ¿No tuviste suficiente tiempo para leer todo sobre Perú antes del viaje? No hay problema, ¡solo llévate tu guía de Perú! ¡Infórmate de todos los tours, historia y cultura del Perú! ¡Hay tanto que ver! Por supuesto, puedes encontrar casi cualquier cosa en Internet, pero ¿no es bueno tener una guía impresa a la antigua?
  • ¡Lleva contigo un práctico diccionario de español! En los tiempos digitales que vivimos hoy en día, es posible que no lo pienses, ya que hay tantas aplicaciones para traducir rápidamente una palabra que falta … pero ¿qué pasa si no tienes Internet en otro país? ¡Es mejor hacer una copia de seguridad analógica!
  • ¿Te alojas en un albergue (para mochileros) en Perú? ¡Estupendo! ¡Ten en cuenta que debe llevar algunas toallas! Si te alojas en hoteles, no tienes que empacar una toalla.
  • En cuanto a la ropa cuando vengas a Cusco, no debes olvidar, traer algo de ropa abrigadora como una buena chaqueta, pero también ropa más ligera para los días más cálidos. ¡Considera llevar una chaqueta funcional que no sea muy pesada pero que te proteja del viento y la lluvia! El clima en los Andes cambia rápidamente de calor y sol a lluvia o a templado y fresca. Para un paseo por la ciudad, ¡no olvides llevar unos zapatos cómodos y ligeros, pero tampoco olvides tus botas de montaña! Lee sobre Cuándo es el mejor momento para viajar a Perú aquí.
  • Por último, pero no menos importante, un pequeño canguro es muy útil y práctico, ya que mantiene tus objetos de valor seguros y cerca.

NOTA sobre mascarillas

Por último, pero definitivamente no menos importante: desde el brote del COVID, un elemento que puedes olvidar es: la mascarilla y un protector facial. Tienes usar ambos desde el momento en que bajes del avión.

Actualización: para 2021 se requiere doble máscara facial en Perú en todos los espacios públicos.

Que llevar si vas a hacer trekking o senderismo en Perú

¿Estás planeando realizar viajes de aventura o caminatas en Perú? ¡Impresionante! Esa es la más emocionante y mejor forma de descubrir el país de los incas.

Considera llevar los siguientes artículos para tus viajes de aventura en Perú.

What to Pack for trekking in Peru

¿Qué empacar para hacer trekking o senderismo en Perú?

Qué llevar en un viaje a Perú.

Si planeas hacer Trekking en Perú, tomaste la decisión correcta. ¡El trekking es una de las formas más hermosas de explorar la naturaleza y la cultura del Perú! Aquí hay algunas cosas que definitivamente deberían estar en su lista de empaque de Perú:

  • Zapatos y ropa para caminar (piensa en términos de capas, capas y capas, ya que cruzarás diferentes zonas climáticas)
  • Linterna
  • Botella de agua
  • Impermeable
  • Bolsa de dormir
  • Mochila

La cantidad de artículos que necesitarás, por lo general, dependerá del recorrido que realices. La mayoría de las agencias en Perú te proporcionarán el equipo para acampar y cocinar, entonces no necesitas llevarlo. Sin embargo, a veces es posible que te recomienden llevar tu propio saco de dormir. Infórmate de antemano sobre qué equipo se proporciona en el recorrido que realizarás. Recuerda que el Camino Inca a Machu Picchu debe reservarse con varios meses de anticipación.

Si eres espontáneo y decides hacer una caminata una vez que ya estás en Perú, no hay problema, ¡Puedes alquilar o comprar en Perú la mayor parte del equipo! Los viajes que generalmente están disponibles para reservar a la llegada son el Salkantay Trek y el Inca Jungle Trek.

Consejo:
Lee más sobre lo que se debe y no se debe hacer cuando haces senderismo en Perú aquí.

¿Qué empacar para un tour por la selva de Perú?

Si deseas hacer un viaje a la selva peruana, asegúrate de tener los siguientes artículos para protegerte de los mosquitos.

  • Ropa de manga larga y fina. Esto es mucho más cómodo en el calor húmedo y también te protegerá de los mosquitos.
  • Considera llevar un mosquitero.
  • Un fuerte repelente de mosquitos y
  • Tabletas contra la malaria (ver el tema siguiente: botiquín médico)!

Pequeño botiquín para un viaje a Perú

Para tu viaje a Perú, te será útil tener con un pequeño botiquín de artículos médicos básicos. Muchos de estos remedios sencillos también se pueden obtener fácilmente en las farmacias de Perú, pero con respecto a algunas enfermedades del viaje (por ejemplo, un problema estomacal urgente) es útil no tener que salir y buscar la farmacia más cercana.

Basándonos en la experiencia de los viajeros a los que hemos acompañado en sus viajes, hemos elaborado una lista de elementos para ti que debes incluir en tu pequeño botiquín médico:

Small Medical Kit for a Trip to Peru

  • Analgésicos, comencemos con lo obvio: los analgésicos son la ayuda perfecta para un dolor de cabeza temporal, dolor de espalda u otros dolores que necesitan un alivio rápido. Sin embargo, no olvide que los analgésicos no resolverán tu problema, si tienes un dolor intenso durante más días, es mejor que empieces a buscar un médico por si acaso.
  • Banditas, Lleva un par de banditas o curitas, son útiles para cualquier corte o pequeña herida abierta que necesite cubrirse. Otro buen consejo: compra tiritas impermeables y no optes por la opción más barata. ¡Especialmente si vas a la selva tropical en Perú, será útil si las curitas no se desprenden tan fácilmente y son resistentes al sudor y al agua!
  • Crema cicatrizante, hablando de cortes y heridas: una crema cicatrizante acelerará el proceso de regeneración. No olvides limpiar y desinfectar la herida con algún tipo de Spray desinfectante antes de ponerte la crema y luego ponte el curita para mantener la piel limpia.
  • Imodium, muchos viajeros reaccionan con problemas estomacales cuando llegan a Perú por primera vez. Ya sea por la comida diferente, el estrés por viajar o las condiciones a veces menos higiénicas, ¡la diarrea es definitivamente algo que puede arruinar un gran viaje! El imodium será tu ayudante número uno en situaciones tan incómodas. Investiga un poco en tu farmacia local antes de tu viaje para encontrar productos compatibles en otras marcas.
  • Perenterol, estas cápsulas contienen levadura y probióticos, algo que refuerza la flora intestinal y previene los problemas antes mencionados. Si esta no está disponible en tu país, pregunta en tu farmacia por productos similares.
  • Kit de costura, no es exactamente un artículo médico, pero sigue siendo muy útil. Un kit de costura puede ayudarte a resolver rápidamente problemas no deseados, como una rotura en tus pantalones de senderismo más cómodos o una solapa suelta en tu mochila.
  • Las pinzas pueden convertirse fácilmente en una herramienta útil en diferentes ocasiones. Entra en la misma categoría: tijeras para uñas: incluso si no lo esperas, estas pequeñas tijeras son siempre un artículo muy práctico que necesitarás con más frecuencia de lo que crees. Sin embargo, estos pequeños ayudantes no se pueden llevar en tu equipaje de mano si viajas en avión, así que asegúrate de empacarlos en tu equipaje facturado antes de volar.
  • Tapones para los oídos ¿Alguna vez te has alojado en un hostal con habitaciones compartidas? En caso afirmativo, es posible que sepas cómo se siente pasar una noche girando y girando en tu cama mientras tu compañero de cuarto está profundamente dormido y roncando toda la noche. Los tapones para los oídos son la palabra mágica (también para vuelos largos con bebés a bordo).
  • Crema anti-picazón Si está planeando un viaje a la selva peruana, te toparás con una gran cantidad de mosquitos. Protégete siempre con un repelente de mosquitos fuerte, pero si ya te han picado – podrás obtener un poco de alivio con una crema contra la picazón.
  • Pastillas contra la malaria, por favor, no lo olvides: no todas las regiones del Perú son regiones de riesgo de malaria, pero en cualquier caso, debes tener cuidado. Un repelente de mosquitos no te ayudará a evitar todas las picaduras, así que mejor prepárate y evita una visita no deseada a un hospital local.

Una última cosa …

Qué llevar en un viaje a Perú? Te recomendamos viajar con un Seguro de Viaje para cualquier imprevisto. La mayoría de los seguros públicos tienen tarifas especiales para viajes y ofrecen una buena cobertura para accidentes graves y emergencias (con transporte desde Perú a tu país de origen). Durante la pandemia de COVID puede que algunos términos hayan cambiado, por eso te recomendamos que consultes la cobertura de tu seguro de viaje si viajas a determinados países con mayor riesgo.

¿Preguntas sobre la preparación de tu viaje a Cusco?
¡Nuestros expertos de viaje en Cusco estarán felices de ayudarte!

Contacto

¿Sabías que Dos Manos Travel te ofrece Webinars para darte tips para los viajes a Perú?
!Inscríbete para el siguiente webinar!

Contacto

Leer mas:
The ultimate travel Kit for a trip to Peru

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *