Preparando tu viaje a Peru

26 Sep
5,482
Vistas
3 Comentarios
Machupicchu Peru
Thursday September 26, 2013 - Publicado por en la categoría Peru Travel

Preparando tu viaje a Peru

Tomaste la decision de viajar a Peru! Felicitaciones! Seguramente quieres que todo salga perfecto!

Por eso, te damos unos tips para que vayas preparando tu viaja  a Peru!

RESERVAR MACHU PICCHU TOURS CON TIEMPO

¡Reserva con antelación! Por supuesto, si eres de los que prefiere ver donde lo lleva el viento durante sus viajes, entonces no es necesario que planifiques minuciosamente cada detalle de tu viaje a Perú. Sin embargo, si tienes en mente visitar algunos de los lugares específicos y los más famosos y populares del Perú, en lo posible hay que reservar con antelación para que te evites una decepción a tu llegada.

El ejemplo más claro es el famoso Camino Inca a Machu Picchu… que debe ser reservado con al menos 4 a 8 meses de antelación a través de una Agencia de Viajes en Cusco esto durante la temporada alta (1-3 meses antes de la temporada baja). Esto se debe a que el gobierno peruano limita las entradas a 500 por día (incluidos los guías y personal) con el fin de ayudar a preservar el hermoso camino inca!

 

Las recomendaciones pre-reserva incluyen el viaje de tren a Machu Picchu y durante algunas épocas del año, las entradas a Machu Picchu (estas normalmente se venden en cualquier momento, pero es mejor que compruebe siempre).  O hace falta que sean varios meses antes de tu llegada a Peru, pero al menos unas semanas antes para un Machu Picchu Tour.

No hace falta hacerlo 4-6 meses de antelación, no te preocupes, ya que siempre tenemos recorridos alternativos a Machu Picchu como el Salkantay Trek, Lares Trek, o el super divertido Inca Jungle Trek!

 

 

Salkantay Peru

 

HACER LAS MALETAS: QUE LLEVAR

¡Empaca, y prepárate para utilizar, ropa abrigadora! Perú es un muy geográficamente diverso país con tres regiones y climas – la costa, la montaña y la selva, y, por supuesto, ofrece muchas oportunidades para hacer turismo de aventura como el rafting, senderismo y la escalada, entre otros. Asegúrese de que empacar tu equipaje tan ligero como se pueda, pero con opciones de mudas de ropas adecuadas!

Si estás en lo alto de los Andes (especialmente Puno y Cusco) siempre tendrás que llevar contigo un suéter en la bolsa, porque a pesar de que el sol puede ser muy intenso durante el día, podrás sentir de pronto un frio intenso si te paras a la sombra o entras en un edificio! Además, los lugares como Cusco, que se encuentran a una mayor altitud, tienden a ser muy fríos una vez que el sol se pone. Si estás viajando por la Amazonía peruana, es probable que sientas calor, pero aun así deberás cubrirte con algo ligero para protegerte del sol y los insectos de la selva!

 

Plaza de Armas Clima Peru

 

USAR PROTECTOR SOLAR

¡Usa protector solar! No importa a donde vayas en Perú, sin duda siempre necesitaras protector solar. La combinación de la latitud tropical, con la posibilidad de encontrarte que algunas altitudes muy elevadas hacen que el uso del protector solar sea una necesidad. Si te encuentras en la costa o la selva, sentirás al instante el sol, pero en los Andes, es posible que se te dejes engañar por el aire frío. ¡Recuerda que Cusco se encuentra en uno de los lugares de la Tierra con la mayor radiación ultravioleta! Aplícate el bloqueador generosamente, usa un sombrero, haz lo que debas para protegerte y evitar perder un día de tu estancia en Perú debido a las quemaduras de sol.

 

LLEVAR ADAPTADOR ELECTRONICO

Lleva contigo un adaptador electrónico y también un convertidor de voltaje ya que en el Perú la corriente eléctrica es de 220 voltios. Si estas llevando algún aparato electrónico de los Estados Unidos, necesitarás un convertidor de voltaje y un adaptador para la pared y así no se arruinen tus “juguetes electrónicos” Para hacerlo fácil, siempre puedes comprar un adaptador / convertidor kit universal, es una buena inversión ya que de seguro lo utilizaras una y otra vez si viajas con frecuencia!

 

Electronics Peru

 

LLEVAR JABON LIQUIDO Y PAPEL HIGIENICO

 

Lleva siempre contigo gel sanitizante para manos / papel higiénico. El sistema sanitario público de Perú es un poco diferente de lo que los viajeros procedentes de América del Norte y Europa están generalmente acostumbrados, aquí el papel higiénico se considera un privilegio, no un derecho y por eso muchos locales públicos no lo tienen. Puede parecer una tontería, pero es una buena idea planificar y llevar a estos pequeños objetos que pueden salvarte de un gran malestar durante tus viajes. Además, recuerda que muchos baños públicos en el Perú te cobrarán unos céntimos por hacer uso de los mismos, por lo que es mejor siempre tener sencillo disponible.

¡De seguro estos pequeños consejos te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu viaje a Peru!

 

 

3 comentarios sobre “Preparando tu viaje a Peru

  1. El Perú es uno de los paises con mayores riquezas naturales en el mundo !!

    Responder
  2. Interesante articulo, tomar en cuenta estos tips y disfrutar al maximo tu viaje a Peru o a Machu picchu 🙂

    Responder
  3. Muchas gracias por tan buenos consejos por que a veces uno obvia algunos detalles en su viaje.

    Agradezco su informacion

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*