Porque debes visitar los Parques Nacionales de Perú

25 Apr
2,433
Vistas
0 Comentarios
Wild Peru: Why you Must Visit One of The National Parks of Peru
Monday April 25, 2016 - Publicado por en la categoría Culture, Destinations

¿Sabías que Perú tiene un lado salvaje? Perú es famoso por sus ruinas incas, por sus bellos y coloridos mercados, cultura y por su gente. ¡Pero Perú es mucho más que eso!. La naturaleza en Perú es tan diversa que podemos explorar en las diferentes zonas climáticas, los cuales a su vez generan numerosos hábitats naturales con una extraordinaria vida silvestre. Esta fauna está protegida en Perú por muchas Reservas y Parques Nacionales. Todas con sus propias maravillas naturales. Aquí solo tres ejemplos de dónde puede conocer la gran biodiversidad de Perú y apreciar la bella naturaleza que ofrece… Si reservas antes del 1 de Junio, le ofrecemos un descuento de USD$20 por las excursiones que se describen debajo.

I – Parque Nacional del Manu en la Selva Amazónica

Manu National Park in the Amazonian Rainforest

¿Te gustaría hacer zip-linig en la Amazonía peruana o sobre buscar y encontrar caimanes por la noche?

Situado en la selva tropical de los distritos de Cusco y Madre de Dios, el Parque Nacional del Manu es considerado el mayor área natural de Perú. El parque cuenta con un gran número de especies diferentes, su biodiversidad y ecosistemas únicos son de gran valor e incluso están protegidos por la UNESCO.

Aislados del mundo moderno, más de seis tribus tradicionales diferentes residen en el área de Manu. Su clima tropical crea mucha humedad y las altas temperaturas hacen de esta área, un hábitat cómodo para muchas especies. Esto incluye más de 20.000 especies de plantas superiores, 1.200 especies de mariposas, 1.000 especies de aves (sólo 300 especies de aves se encuentran en los EE.UU. y Canadá solamente), 200 especies de mamíferos (monos, nutrias gigantes, chanchos de monte, capibaras, tapires o jaguares), y un número desconocido de reptiles, anfibios e insectos. Además, hay nuevas especies que continuamente se están descubriendo en el Parque Nacional del Manu.

Manu National Park in the Amazonian Rainforest

El acceso a Manu para turistas solo es posible a través de una agencia acreditada. En Manu, tendrá la posibilidad de alojarse en casas de campo (lodges) confortables que ofrecen diversas actividades como la observación de la vida silvestre, visitas guiadas en barco, visitas guiadas a través de la naturaleza y nadar en las piscinas que se forman de manera natural. También se ofrecen excursiones para acampar. Todas las excursiones de Dos Manos van acompañados de un guía profesional que le informará sobre el propio Parque Nacional, el significado de la selva tropical para sus habitantes, así como el uso de ciertas plantas para fines médicos o culturales.

II – Área Protegida de Paracas

Paracas Protected Area

¿Te encantaría hacer Sandboarding y buscar u observar animales en la costa como: ballenas, orcas, leones marinos y pingüinos?

La Reserva Nacional de Paracas- ubicada en la costa del Pacífico, a 265 km. de la capital, Lima es un ejemplo perfecto de un desierto costero subtropical del Pacífico desierto que contiene cerca de 100 sitios arqueológicos de la Cultura Paracas.
En Paracas y las Islas Ballestas tienes la oportunidad única de observar muchos animales poco comunes, como: ballenas, orcas, leones marinos, pingüinos y nutrias marinas que se encuentran entre las 36 especies de mamíferos marinos y terrestres que habitan en la reserva. Otros animales marinos como: ostiones, cangrejos, abulones y pulpos, así como la tortuga verde, laúd y carey. Más de 215 especies de aves migratorias pasan por lo menos una parte de sus vidas en Paracas, y aproximadamente 60 de estas especies migran entre Perú y Estados Unidos. !Disfrute de un hermoso día de excursión con Dos Manos para ver una gran variedad de especies poco comunes!

Paracas Protected Area

Pero la región ofrece incluso más: cerca de las Islas Ballestas, se pueden encontrar Ica y Nazca, pequeñas ciudades costeras situadas en el desierto peruano. Nazca es muy conocido por las famosas Líneas de Nazca. Más viajeros se dirigen a Ica, donde se han descubierto grandes oportunidades para surfear en la arena y tomar un paseo en un arenero (buggy).

III – Reserva Nacional de Tambopata

Tambopata National Reserve

¿Te gustaría ver la puesta del sol en la Isla del Mono y explorar la selva virgen para encontrar caimanes, tortugas y el majestuoso Jaguar peruano?

La Reserva Nacional de Tambopata es una zona remota, salvaje, pero aun así de fácil acceso en la selva tropical del Amazonas que se ha convertido en uno de los puntos de acceso globales para el ecoturismo. Los paseos en la selva a través de la Reserva Nacional de Tambopata le permiten disfrutar de la magia, la diversidad y la tranquilidad de uno de los lugares con la mayor biodiversidad del planeta. La Reserva de Tambopata es más pequeña que el Parque Nacional de Manú, pero ¡todavía está llena de una hermosa diversidad!

Tambopata National Reserve

Ocultos bajo los densos árboles de la selva amazónica están las tropas de monos, tucanes, guacamayos y tucanes de colores brillantes, e incluso jaguares. ¡Nunca se sabe lo que se va a encontrar en las selva de Tambopata!. Situado en el lado sur del río Tambopata, la enorme zona de bosques lluviosos de tierras bajas es el hogar de una impresionante biodiversidad. El número de especies que construyen su hábitat en esta selva, demuestra por qué la región de Tambopata es mencionada a menudo como el lugar con mayor biodiversidad del planeta.

En Tambopata se encuentran 10,000 especies de plantas, más de 600 especies de aves, más de 1,000 tipos de mariposas, 200 especies of mamíferos, así como 100 especies de anfibios y reptiles y claro miles de tipos de insectos y un gran número de aves que no se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo.

Todo esto hace de la Reserva Nacional de Tambopata, el lugar perfecto para la observación de aves. Los cómodos y ecológicos lodges proporcionan una experiencia extraordinaria de la vida silvestre con Dos Manos. Disfrute de paseos en canoa, visitas guiadas a través del hábitat natural, baños en las piscinas de la Amazonía y la observación de la vida silvestre.

¿Estas interesado a uno de nuestros tours a la Amazonia? Reserve ahora con $20 de descuento por persona!

Trip Review Contact Us Brochure

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*