Por qué Inca Jungle Trek es mejor opción para visitar Machu Picchu

27 Jun
1,094
Vistas
0 Comentarios
Why Inca Jungle Trek the best choice is for visiting Machu Picchu
Wednesday June 27, 2018 - Publicado por en la categoría Machu Picchu

Por qué Inca Jungle Trek es mejor opción para visitar Machu Picchu

Una pregunta intrigante para muchos viajeros que pasan por Perú: ¿cuál es la mejor opción para llegar a Machu Picchu, la hermosa ciudad Inca? Hay muchas formas para llegar a Machu Picchu. ¿Quiere saber por qué Inca Jungle Trek es mejor opción para ir a Machu Picchu?

Cuando te preparas para tu visita Machu Picchu, la primera decisión que tienes que hacer es si tomar el tren o caminar. Mi novio, mi suegra y yo decidimos, desde el inicio, caminar hacia Machu Picchu en lugar de tomar el bus o el tren. Pero, ¿qué caminata es la mejor opción para nosotros?

No fue fácil decidir un trek hacia la ciudad imperial. Los boletos para el Camino Inca ya estaban vendidos desde hace meses, así que esa opción estaba descartada y el trek de Salkantay, que dura de 4 a 5 días y ofrece paisajes hermosos y mucho contacto con la naturaleza, nos pareció muy difícil para nosotros. Pero luego escuchamos del Inca Jungle Trek. Este trek ofrece caminatas en menos altura que el trek de Salkantay, y también incluye ciclismo de montaña y actividades opcionales como canotaje y tirolesa. Eso sonó perfecto, así que separamos nuestro trek con Dos Manos.

 


Why Inca Jungle Trek the best choice is for visiting Machu Picchu

 

Read here more about What is the
best Alternative Trek to Machu Picchu
when the Inca Trail is sold out

 

Día 1 – Ciclismo y canotaje

Después de conocer a nuestro grupo y a Sergio, nuestro guía, primero fuimos hacia Ollantaytambo, donde desayunamos. Desde ahí continuamos una hora más en bus hasta Abra Málaga, el punto más alto del trek, a 4316 metro sobre el nivel del mar. Todos estaban muy contentos de que nuestro paseo en bicicleta empezara.

Sergio y el conductor nos dieron las bicicletas, al igual que cascos, rodilleras y casacas. Después de algunas instrucciones, comenzamos nuestro recorrido de 53 kilómetros. Descendiendo alrededor de 3000 metros (I), solo necesitamos dos horas para llegar. Durante el recorrido, el clima cambió. Al inicio hacía frío, pero el clima mejoró mientras bajábamos. En el camino nos mojamos mucho porque cruzamos riachuelos. Fue como una cálida ducha tropical. Luego de nuestro recorrido, nos dio mucha hambre y ya deseábamos nuestro almuerzo en el hospedaje. La comida no nos decepcionó para nada ya que nos prepararon un rico bufé.

 

Why Inca Jungle Trek the best choice is for visiting Machu Picchu

 

Por la tarde, iniciamos la actividad opcional del canotaje y estuvo muy divertida. Debido a los rápidos, nos mojamos en tan solo unos minutos. Por la tarde, tuvimos otro delicioso bufé. Nos conocimos un poco más entre todos mientras bebíamos algunos cocteles en un ambiente muy acogedor. En total, fuimos ocho personas, un número perfecto para el viaje.

Día 2 – Primer día de caminata

Cuando despertamos, escuchamos la lluvia golpear nuestro techo. Sergio nos dijo que no íbamos a esperar que la lluvia pase, así que nos pusimos nuestros ponchos para la lluvia e iniciamos nuestra caminata de 17km. La primera parte es casi plana. Durante el camino, Sergio cortó varias frutas de diferentes árboles para que pudiéramos probar frutas tropicales. También visitamos dos casas y dos mujeres de la comunidad nos invitaron algunas frutas. Después de comer algunas frutas, la caminata fue de subida y algo más difícil. Al final, estuvimos felices de que el clima haya estado nublado ya que caminar en ese clima tropical ya era bastante difícil.

Afortunadamente, tuvimos un descanso. Tomamos algo de jugo de maracuyá y chicha morada, una bebida peruana hecha de maíz morado, limón y canela. Después probamos algo de chocolate… ¡muy rico! Sergio usó una pasta roja para pintar nuestros rostros. Algunos de nosotros fuimos guerreros, mientras que otros tuvieron símbolos graciosos en sus rostros.

 

Why Inca Jungle Trek the best choice is for visiting Machu Picchu

 

Después del descanso, nos sentimos listos para ir al punto más alto del día. Mientras más alto llegábamos, más hermosa era la vista. Admiramos todo el valle y el río que pasaba por ahí. Después de descender hacia Quellomayo y almorzar, nos relajamos por un rato en las hamacas. Luego solo caminamos dos horas hasta llegar a las aguas termales de Santa Teresa. Para llegar ahí, tuvimos que cruzar el río. Tomamos una especie de transporte de esquí para cruzar el río, lo que nos pareció muy gracioso. Las aguar termales fueron una buena forma de terminar el segundo día, y el agua caliente hizo que los dolores de la caminata desaparecieran. Por la tarde comimos otro rico bufé con comida típica peruana y jugamos fulbito antes de ir a dormir.

Día 3 – Hora de tirolesa

Después de desayunar, nos esperaban cinco tirolesas, dos de las cuales cruzaban el río y nos brindaban hermosos paisajes de las montañas y todo el valle. ¡Fue una experiencia genial! También cruzamos un puente de sogas y llegamos en nuestro hospedaje. Luego tomamos un bus hacia la Hidroeléctria, donde empezamos nuestra última caminata.

 

Why Inca Jungle Trek the best choice is for visiting Machu Picchu

 

Sergio nos comentó que la comida en el tercer día sería la mejor. Tuvo razón. Luego de caminar dos kilómetros, nos detuvimos en un restaurante al lado de los rieles del tren. Comimos guacamole, una sopa y un rico filete de pollo con papas fritas cortadas en cuartos. Y frutas para el postre. Después todos escogimos nuestras cenas para Aguas Calientes y luego continuamos nuestro camino por los rieles del tren hacia Machu Picchu pueblo. Llegamos después de caminar 8km. Como el camino fue plano, esta caminata fue bastante fácil. Al llegar, tomamos una ducha caliente y fuimos a restaurante llamado Gabriel donde tuvimos nuestra última cena juntos. Yo pedí una ensalada con palta, nueces caramelizadas, pedazos de mozarela y una salsa de maracuyá. Esta fue la mejor ensalada que he probado en Perú. Mi plato de fondo fueron ravioles rellenos de camote y calabaza. Fuimos a dormir con el estómago lleno y muy contentos.

Día 4 – Destino final: Machu Picchu

En nuestro día final del Inca Jungle Trek, nos levatamos muy temprano porque queríamos entre las primeras personas que lleguen a Machu Picchu. A las 4 a. m. ya estábamos parados en la cola para tomar el bus y estuvimos en uno de los primeros buses que salieron a las 5:30 a. m. Nuestro guía nos recomendó tomar el bus a Machu Picchu después de nuestro trek. Según él, muchas personas llegan cansados a Machu Picchu y no tienen mucha energía para el tour guiado y la otra montaña.

 

Why Inca Jungle Trek the best choice is for visiting Machu Picchu

 

Tuvimos un tour de dos horas de Machu Picchu, con nuestro guía Sergio, como parte de nuestro Inca Jungle Trek. Después, mi novio, mi suegra y yo fuimos a Huayna Picchu. Compramos nuestros boletos para el Huayna Picchu por separado. Fue una caminata que consistió, en su mayoría, de escaleras. Sin embargo, los paisajes valieron la pena. Desde la cima, tuvimos una vista estupenda de Machu Picchu y las montañas que la rodean. Luego de almorzar en Aguas Calientes y tomar el tren hacia Ollantaytambo a las 4:22 p. m., llegamos a Cusco muy cansados pero felices a las 8:30 p. m.

 

Why Inca Jungle Trek the best choice is for visiting Machu Picchu

 

¿Por qué Inca Jungle Trek es mejor opción para visitar Machu Picchu?

Bueno, ahora ya sabes por qué el Inca Jungle Trek es la mejor opción para visitar Machu Picchu… porque de verdad lo es.

Con todas las actividades como ciclismo, canotaje y tirolesa, fue la caminata más variada que he hecho. Los paisajes fueron hermosos, y la comida y hospedajes geniales. Debido al tamaño del grupo, nos llegamos a conocer muy bien.

 

Why Inca Jungle Trek the best choice is for visiting Machu Picchu

 

Según mi suegra, el Inca Jungle Trek no solo es para viajeros jóvenes, sino también para cualquier persona que le gusta la aventura. Tiene toda la razón. Si estás interesado en hacer el Inca Jungle Trek, puedes contactar a Dos Manos. Ellos pueden organizar todo para crear un viaje perfecto a Machu Picchu.

Artículo cortesía de Janna Steenblock.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*