Dos Manos Peru Travel

Dos Manos Peru Travel Blog

Exploring Peru

157 views

Parques Nacionales en Peru para visitar

Wild Peru: Peru’s National Parks During or After the Pandemic

¿Sabías que el Perú tiene un lado bastante salvaje?  !Visita los Parques Nacionales en Peru! Perú es famoso por sus ruinas incas y por sus hermosos y coloridos mercados, cultura y gente. Pero cuando planificas tu viaje a Perú, hay mucho más que considerar. Hay unos parques nacionales en Peru para visitar  – durante o después de la pandemia –  que te van a encantar! La naturaleza peruana es tan diversa con una variedad de zonas climáticas que generan numerosos hábitats naturales con una vida silvestre extraordinaria.

Muchos parques nacionales y reservas naturales están repletas de maravillas naturales y además protegen la vida silvestre en Perú. En este blog encontrarás tres ejemplos de dónde puedes experimentar la diversidad del Perú y ver la hermosa naturaleza en tu viaje a Perú… Perú salvaje: los parques nacionales del Perú durante o después de la pandemia.

¿Te siente un poco escéptico de viajar a Perú durante o después de la pandemia? Eso es totalmente comprensible. Pero Perú durante la época del COVID es en realidad uno de los destinos más seguros debido a las oportunidades ilimitadas de recreación al aire libre, caminatas, parques nacionales o deportes de aventura.

Lee más acerca de Tours al aire Libre en Perú

Si deseas obtener las últimas actualizaciones sobre viajes a Perú y COVID-19, asegúrate de echar un vistazo a la información de COVID-19 en Peru en nuestra web, complementa la información con nuestras Preguntas frecuentes sobre la situación en torno al COVID-19 en Perú, consejos para viajar en Perú durante la pandemia, nuestra política de reserva flexible y nuestros protocolos Dos Manos COVID-19.

¡Dos Manos puede ayudarte a planificar tu viaje a Perú a través de tours privados o semiprivados para ti, tu familia o amigos o hacer recomendaciones sobre tours donde verás pocos o ningún otro turista por la zona del tour! Te invitamos a visitar los Parques Nacionales del Perú durante o después de la pandemia.

Parques nacionales en Peru para visitar durante la pandemia

El aire fresco es absolutamente necesario en momentos como este. Nadie puede permanecer encerrado en su casa para siempre, no es saludable. Visitar un parque nacional en Perú mantendrá tu cuerpo feliz y saludable, lleno de vitamina D, que es súper necesaria para el sistema inmunológico. Los parques nacionales te permiten distanciarte naturalmente de otros grupos y disfrutar de las maravillas de lo que cada parque tiene para ofrecer sin preocuparte por estar en un espacio abarrotado. Además ¡Encontrarás que cada parque nacional sigue un conjunto estricto de pautas para mantener seguros a sus visitantes! Con todo el espacio abierto al aire libre, no podemos pensar en un destino más seguro que un viaje a Perú.

Perú Salvaje: parques nacionales en Perú

I – Parque Nacional Manu en la Selva Amazónica

Manu National Park in the Amazon Rainforest

Tirolesa en la Amazonía peruana y avistamiento de caimanes por la noche

Situado en la selva tropical de los departamentos de Cusco y Madre de Dios, el Parque Nacional del Manu es considerado el área natural más grande del Perú. El parque cuenta con una gran cantidad de especies diferentes, su biodiversidad y ecosistemas únicos son de gran valor e incluso están protegidos por la UNESCO.

Aislados del mundo moderno, más de seis tribus tradicionales diferentes residen en el área del Manu. Su clima tropical crea una alta humedad y temperaturas cálidas que hacen de la zona un hogar confortable para muchas especies. Esto incluye más de 2,000-5,000 especies de plantas, con algunas estimaciones de hasta 20,000 especies de plantas, 1,300 especies de mariposas, 850 especies de aves, 200 especies de mamíferos (monos, nutrias gigantes, pecaríes, capibaras, tapires y jaguares) y un número desconocido de reptiles, anfibios e insectos. Además, ¡Hay nuevas especies que se descubren continuamente en el Parque Nacional del Manu!

Zip-lining in the Peruvian Amazon

El acceso al Manu solo es posible para los turistas a través de agencias acreditadas. En Manu, tendrás la posibilidad de hospedarte en cómodos albergues que brindan diversas actividades como observación de vida silvestre, paseos en bote guiados, caminatas guiadas en la naturaleza y nadar en las albercas formadas naturalmente. También se ofrecen excursiones para acampar. Todos los recorridos de Dos Manos están acompañados por un guía profesional que te informará sobre el Parque Nacional en sí, la importancia de la selva tropical para sus habitantes, así como el uso de ciertas plantas con fines médicos o culturales.

Tour en la zona reservada    Zona Cultural del Manu

II – Área Protegida de Paracas

Paracas Protected Area

Sandboard y avistamiento de animales en la costa. Observación de ballenas, orcas, leones marinos y pingüinos.

La Reserva Nacional de Paracas, ubicada en la costa del Pacífico, aproximadamente a 265 km de la ciudad capital de Lima, es un ejemplo perfecto de un desierto costero subtropical del Pacífico que contiene casi 100 sitios arqueológicos del pueblo indígena de Paracas.

En Paracas e Islas Ballestas tienes la oportunidad única de observar muchos animales raros: ballenas, orcas, leones marinos, pingüinos y nutrias marinas se encuentran entre las 36 especies de mamíferos marinos y terrestres que se encuentran en la reserva. Otros animales marinos incluyen almejas, cangrejos, abulones y pulpos, así como tortugas verdes, laúd y carey. Más de 215 especies de aves migratorias pasan al menos parte de su vida en Paracas, y aproximadamente 60 de estas especies migran entre Perú y Estados Unidos. ¡Disfruta de una hermosa excursión a la Reserva Nacional de Paracas, observando una gran variedad de especies inusuales!

Paracas Islas Ballestas

Pero la región ofrece aún más: cerca de las Islas Ballestas, se encuentran Ica y Nazca, dos pequeños pueblos costeros ubicados en el desierto peruano. Nazca es bien conocida por las famosas Líneas de Nazca. Pero aún más viajeros se dirigen a Ica, donde han descubierto las grandes oportunidades para hacer sandboard y dar un paseo en buggy.

Sandboarding    Islas Ballestas

III – Parques Nacionales en Perú: la Reserva Nacional Tambopata

Tambopata National Reserve

Observa la puesta de sol en la isla de los monos y explora el bosque virgen para encontrar caimanes, tortugas y el mágico jaguar peruano.

La Reserva Nacional Tambopata es un área remota, salvaje, pero aún de fácil acceso en la selva amazónica, que se ha convertido en uno de los puntos de más interés a nivel mundial para el ecoturismo. ¡Los recorridos por la jungla a través de la Reserva Nacional de Tambopata te permitirán experimentar la magia, la diversidad y la tranquilidad de uno de los lugares más diversos del mundo! La Reserva de Tambopata es más pequeña que el Parque Nacional del Manú, ¡pero aún llena de hermosa diversidad!

Tour 3 días a Tambopata    Tour 4 días a Tambopata

See the Sunset on Monkey Island

Escondidas debajo de los densos árboles de la selva amazónica hay tropas de monos, tucanes, guacamayos de colores brillantes e incluso jaguares. ¡Nunca sabes lo que vas a ver en la selva tropical de Tambopata! Situada en el lado sur del río Tambopata, la enorme área de hermosa selva tropical de tierras bajas alberga una impresionante selección de biodiversidad. ¡La cantidad de especies que viven en estas selvas tropicales demuestra por qué la región de Tambopata a menudo se conoce como el lugar con mayor biodiversidad de la Tierra!

En Tambopata podemos contar más de 10,000 especies de plantas, más de 670 especies de aves, más de 1,000 especies de mariposas, 200 especies de mamíferos y más de 100 especies de anfibios y reptiles. Por supuesto también podemos encontrar literalmente miles de especies de insectos.

La Reserva Nacional de Tambopata es el lugar perfecto para la observación de aves. Los cómodos alojamientos ecológicos brindan una extraordinaria experiencia de vida silvestre que podrás disfrutar con nuestra agencia de viajes, Dos Manos. Disfruta de paseos en canoa, recorridos guiados por los hábitats naturales, baños en las pozas amazónicas y observando la asombrosa vida salvaje.

Esperamos que nuestro artículo “Parques nacionales en Peru” te haya servido de inspiración para planificar un viaje a Perú.

¿Estas interesado en un Tour por la selva? Reserva ahora con un descuento de $20 por persona

Contactanos    Folleto informativo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *