Nuevo Reglamento Machu Picchu – Perú

13 Sep
1,908
Vistas
0 Comentarios
New regulations for Machu Picchu Peru
Wednesday September 13, 2017 - Publicado por en la categoría Machu Picchu

Nuevo Reglamento Machu Picchu – Perú

Machu Picchu, es uno de los destinos turísticos más importantes del Perú, el cual ha estado recibiendo multitud de turistas en los últimos años. El número de visitantes alcanzó las 3800 personas por día. En un intento por preservar la Ciudadela Inca para las generaciones futuras, el gobierno peruano, en consulta con la UNESCO, ha decidido controlar el flujo de visitantes. Por lo tanto, algunas nuevas regulaciones para Machu Picchu se están aplicando desde el 1 de julio de 2017.

¿Piensas visitar Machu Picchu pronto, o va a hacer una caminata a Machu Picchu? Entonces, no deje de leer y chequear esta información.

Indicaremos las reglas más importantes que afectarán su Tour a Machu Picchu:

  • Ahora hay dos horarios de entrada al día; de 6:00 a 12:00 y de 12:00 a 17:30.
  • Compre su boleto de ingreso a Machu Picchu para la primera o segunda franja horaria.
  • Los visitantes sólo pueden entrar en Machu Picchu con un guía oficial de Machu Picchu o un guía turístico autorizado.
  • Hay tres circuitos definidos que los visitantes deben respetar – no está permitido desviarse de estos circuitos
  • Las montañas Huaynapicchu y Machu Picchu conservan sus horarios como antes (ver más adelante)

Dado que las nuevas restricciones se han introducido recientemente, las normas podrían seguir ajustándose en los próximos meses.

Boletos para Machu Picchu y Horarios de Entrada

La regulación más importante es que los boletos permitirán la entrada para un horario específico del día, permitiendo que la afluencia grande de visitantes se haga más uniforme durante todo el día. Los dos tiempos de entrada son:

  • Entrada por la mañana, de 6 am a 12 pm
  • Entrada por la tarde, de 12 pm a 5.30 pm

Estos plazos son fijos y no se pueden modificar. Si usted tiene un boleto para la entrada por la mañana, y entra a las 11, debe salir de Machu Picchu a las 12 horas.

Para promover el horario de la tarde y un espacio libre de multitudes (60% de las visitas a Machu Picchu ahora tienen lugar antes de las 13:00), el precio es ligeramente inferior al precio de la mañana. Aparte de haber fijado dos franjas horarias, ahora ya no es posible volver a entrar en el sitio una vez que haya salido, a menos que tenga otro boleto. Es posible visitar Machu Picchu todo el día, pero necesitará dos entradas.

Tenga en cuenta que los boletos que ya fueron comprados antes del 1 de julio seguirán siendo válidos hasta diciembre de 2017; estos boletos no están sujetos a las nuevas restricciones de tiempo.

Guías turísticos en Machu Picchu

 

New regulations for Machu Picchu Peru

 

Antes de que el nuevo reglamento entrara en vigencia, se podía visitar Machu Picchu solo, sin un guía. Sin embargo, a partir del 1 de julio, todos los visitantes deben estar acompañados por una guía oficial de Machu Picchu o un guía turístico / guía de trekking con licencia. Los guías son responsables de informar a los visitantes de las regulaciones del sitio. Cada guía puede tomar un máximo de 16 personas en Machu Picchu. Para grupos más grandes, se necesitan 2 o más guías. Durante el recorrido a Machu Picchu, los visitantes tienen que caminar junto a su guía.

Circuitos en Machu Picchu

La nueva normativa también incluye un sistema de circuitos fijos. El gobierno ha indicado que las rutas han sido diseñadas para separar a las multitudes y evitar que los visitantes se detengan en un momento destacado durante demasiado tiempo. El INC (Instituto Nacional de Cultura de Perú) ha desarrollado tres rutas definidas, cada una enfocada en una parte diferente del sitio.

El circuito 1 es la ruta clásica, y también el más desafiante de las tres opciones. Los circuitos 2 y 3 visitan los sectores medios e inferiores y son especialmente adecuados para aquellos que desean una visita relajante y menos exigente físicamente. La ruta que usted tome será definida al comprar el boleto. Cada circuito toma entre 2 a 3 horas completarlo y debe ser respetado; en caso de que deje la ruta asignada, puede ser retirado del sitio.

Montañas Huaynapicchu & Machu Picchu

Para las dos caminatas dentro de Machu Picchu, a las montañas de Huaynapicchu y Machu Picchu, las regulaciones siguen siendo las mismas. Para cada caminata, hay 400 plazas disponibles, divididas en dos grupos de 200 cada uno.

Para Huaynapicchu la primera entrada es entre las 7.00 y las 8.00; la segunda entrada es entre las 10.00 y las 11.00. Para la montaña Machu Picchu el primer grupo entra entre las 7.00 y las 8.00 y el segundo entre las 9.00 y las 10.00. Usted debe presentarse en el punto de partida a la hora indicada para entrar. Ambas subidas toman entre 3 a 4 horas.

Un recordatorio de otras reglas para visitar Machu Picchu

 

New regulations for Machu Picchu Peru

 

Tenga presente estas reglas generales para el visitante de Machu Picchu:

  • No se permite ningún tipo de bolsa / mochila con dimensiones superiores a 40 x 35 x 20 cm (15,7 x 13,7 x 7,9 pulgadas) y se debe dejar en el Guardaequipaje en la entrada.
  • No se permite llevar alimentos y bebidas con usted.
  • Está prohibido tomar bebidas alcohólicas dentro del complejo.
  • Está prohibido llevar paraguas (sombreros y ponchos / impermeables).
  • Está prohibido llevar un trípode.
  • No está permitido entrar con instrumentos musicales o altavoces.
  • Se prohíben los zapatos con tacones altos y zapatos duros con suelas duras. Sólo se permiten zapatos de suela blanda (como calzado de entrenamiento o zapatillas / bota).
  • No se permite entrar con cochecitos de niño.
  • Está prohibido subir a los muros o apoyarse en ellos.
  • Los bastones con un metal o un punto duro están prohibidos.
  • Los drones están prohibidos.

 

  • ¿Planea tomar un Tour a Machu Picchu?Nuestros consejeros de viaje estarán encantados de ayudarle si tiene alguna pregunta o si necesita ayuda para reservar el tour.
  • Puede ponerse en contacto con ellos o escribir un correo electrónico a info@dosmanosperu.com
  • ¿Quiere visitar Machu Picchu? Hay diferentes rutas para escoger:

 

Etiquetado con: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*