Muy recomendable: el Inca Jungle Trek a Machu Picchu

20 Nov
1,948
Vistas
1 Comentario
Highly recommended: the Inca Jungle Trek to Machu Picchu
Friday November 20, 2015 - Publicado por en la categoría Cusco, Destinations

Muy recomendable: el Inca Jungle Trek a Machu Picchu

A medida que las entradas a el tradicional Camino Inca a Machu Picchu siempre están agotados con muchos meses de anticipación, para mí y mis tres compañeros de viaje en Cusco, una de las alternativas más agradables fue el Inca Jungle Trek, ya que estábamos buscando hacer dos cosas, de actividades aventura y buenas rutas de senderismo. El Inka Jungle Trek ofrece una perfecta combinación de actividades como ciclismo, rafting, tirolesa y senderismo además que es una manera maravillosa de conocer la selva peruana.

 
 

No pierdas este oportunidad y reserve ahora!

el impresionante *** Inca Jungle Trek a Machu Picchu***

  • combina Biking, Hiking, River Rafting y Zip Lining
  • Salidas diarias
  • Incluye guía, transporte, equipo de camping, comidas durante el trek
    & el tour guiado en Machu Picchu
  • Ahora con 5% de descuento!

 


 
LEE LA CAMINATA DEL INCA JUNGLE DIA POR DIA
 
Dia 1

El primer día nos recogieron en el Cusco a las 7:30 am y conocimos a nuestro guía y otros cuatro viajeros, que se unieron a nuestro grupo. El conductor nos llevó en un viaje en autobús 3, 5 horas por el Valle Sagrado de los Incas a la montaña de Abra Málaga de 4.316 msnm Aquí empezó la primera parte del Inca Jungle Trek: la parte ciclismo.

Después de que el guía nos dio todo el equipo como cascos, rodilleras, chaquetas y claro las bicicletas estábamos listos para empezar el descenso de 2,5 horas a Santa María que está en 1.200 msnm al poco tiempo de empezar empezamos a sentir el cambio de clima, flora y fauna, Santa María es una puerta de entrada a la selva peruana y mucho más bajo que Cusco, las temperaturas son más altas; especialmente por las noches, se siente el ambiente agradable y tropical también hay muchos mosquitos, así que prepárate y trae un montón de repelente.

shopping-in-cusco

Almorzamos en el pequeño pueblo de Santa María y después nos dirigimos a nuestro alojamiento para esa noche, el siguiente punto nos estaba esperando: rafting en el río salvaje! El río Vilcanota, que se recomienda para ambos principiantes y practicantes avanzados, estaba a sólo unos minutos de nuestro albergue, tuvimos una instrucción rápida en los comandos para remar y pronto estábamos en los rápidos del río, después de unos minutos quedamos completamente empapados, pero empezamos a competir con los otros botes, tratando de empujarnos unos a otros en el agua, después de unos 13 km en el río nuestro tour terminó, exhaustos pero felices nos dirigimos a nuestro alojamiento para la cena.

 

 

BOOK INCA JUNGLE TREK CONTACT US

 

 

Dia 2

Al día siguiente tuvimos un inicio muy temprano a las 7 am para ir de excursión por las montañas hacia Santa Teresa, pasamos por hermosos paisajes, ríos, flora y fauna típica, como las plantas de café y coca, algunas partes del camino son tramos Incas originales. Al final de la caminata de 7 horas nos premiaron con un baño en las aguas termales de Santa Teresa.

shopping-in-cusco

Día 3

En el tercer día nos despertamos con una lluvia torrencial y pensé que la actividad para este día, la tirolesa tendría que ser cancelada, pero nuestro guía nos aseguró sin embargo que el tiempo era como la “mujer cusqueña” (una mujer local) impredecible…. y tuvo razón, cuando llegamos a el lugar para hacer la tirolesa el cielo ya se había despejado y estábamos listos para la siguiente aventura. Hay cinco líneas de cables, que varían en longitud, altitud y dificultad, los guías nos mostraron cómo hacer diferentes trucos, como por ejemplo “el súperman ” o “la pose al revés”. También es posible montar las líneas en parejas de dos o tres, lo que es aún más divertido.
Después estuvimos llenos de suficiente adrenalina para nuestra caminata de 2, 5 horas a Aguas Calientes, en la caminata a lo largo de los carriles de Peru Rail nuestro guía señaló la montaña Machu Picchu que se veía a lo lejos eso hizo que nos emocionáramos por llegar a nuestro destino final y ver una de las Siete Maravillas del Mundo.

Día 4

Como decidimos caminar hasta las ruinas de Machu Picchu en lugar de tomar el autobús, a la mañana siguiente tuvimos que dejar nuestro hotel en Aguas Calientes muy temprano como a las 4.30 am, las escaleras serpenteantes eran tan agotadoras como todo el mundo había descrito. Después de aproximadamente 1, 5 horas llegamos a la cima y después de un aperitivo estábamos en la puerta de ingreso, nuestro guía nos dio un interesante recorrido por cerca de tres horas, nos explicó cómo era la vida cotidiana, las ceremonias de los Incas y el descubrimiento de Machu Picchu.

Cuando nuestro guía nos dejó, ya que el tour con el guía se había terminado, empezamos nuestra caminata por la Montaña Machu Picchu, que está a los 3.061 msnm La subida fue aún más difícil debido a que el camino es muy irregular y empinado, pero desde la cima tuvimos una impresionante vista sobre las montañas, el río y por supuesto las ruinas.

shopping-in-cusco

Cuando volvimos abajo todavía teníamos tiempo para tomar algunas fotos lindas de Machu Picchu antes de tener que volver a la estación de tren de Aguas Calientes.

Después llegar a Ollantaytambo , tomamos el bus en Ollantaytambo llegamos en Cusco a las 22:00, todavía emocionado por todas las aventuras que habíamos experimentado y hermosos paisajes que habíamos visto.

Con todo, el viaje estaba perfectamente organizado. Buena comida, un alojamiento confortable, un grupo agradable y una guía muy servicial y atento hizo el viaje inolvidable!

  • ¿QuieresLeer más sobre el Inca Jungle Trek?

 

BOOK INCA JUNGLE TREK CONTACT US

 

Un comentario sobre “Muy recomendable: el Inca Jungle Trek a Machu Picchu

  1. El Camino Inca Jungle a Machu Picchu es una ruta recomendada para personas aventureras, además de estar llena de deportes de aventura como el rafting en zipline y una caminata, una ruta donde los paisajes son increíbles acompañados por el río Vilcanota.
    Quisiera dar algunas recomendaciones para el Camino de la Selva Inca:
    1.- La mejor época para visitar el Camino de la Selva Inca es de abril a noviembre.
    2.-Es aconsejable llevar una buena cantidad de caramelos de limón, ya que contrarresta la deshidratación.
    3.-Llevar protector, repelente y ropa ligera
    4.-Es recomendable que no se salga del camino, pues podría perderse o precipitarse.
    Saludos

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*