Montaña de Colores: visitar o no visitar

20 Dec
1,089
Vistas
0 Comentarios
Rainbow Mountain: To Visit or Not to Visit
Wednesday December 20, 2017 - Publicado por en la categoría Cusco, Travel Tips

Montaña de Colores: visitar o no visitar

Si viaja por Perú o prepara su viaje a Perú, debe haber oído hablar de la Montaña de Colores (o Rainbow Mountain en ingles). Para muchos la Montaña de Colores o Arco Iris es, sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos de Perú y una de las caminatas más hermosas de un día en la región de Cusco. ¡Una visita a la Montaña de Colores definitivamente debe ser incluida en la lista de cosas para hacer!

Sin embargo, hay algunos temas interesantes sobre los que querrá leer, antes de reservar la excursión a la Montaña de Colores. Los encontrará al final de este artículo. Por lo tanto, para tomar la decisión correcta, ¡y aprovechar al máximo su recorrido si decide ir! – lea este blog: La Montaña de Colores: para visitar o no visitar.

 

Why you want to book the Inca Trail to Machu Picchu now!

 

¿Qué es la montaña de Colores?

Vinicunca, también conocida como la Montaña de Siete Colores , es una montaña en Perú cerca de la región de Cusco que toma este nombre por el impresionante, hermoso y colorido arcoíris que forman las capas minerales sedimentarias. La montaña exhibe colores rojizos fruto de la erosión a la que ha sido expuesta. ¡Impresionante!

Durante muchos años, solo las personas que hacían la caminata al Ausangate tenían el privilegio de ver la fantástica Montaña de Colores. Pero a comienzos de 2016, las agencias de viajes en Cusco comenzaron a ofrecer la excursión a la Montaña del Arco Iris como un viaje de un día (16 horas) desde Cusco, incluyendo una caminata de 4 horas hasta la cima de la montaña.

 

Why you want to book the Inca Trail to Machu Picchu now!

 

¿Que esperar? Algunos detalles

El viaje de un día de 16 horas a la Montaña de Colores comienza muy temprano en la mañana en Cusco, alrededor de las 3:30 a.m. El transporte hasta el punto de partida es de 3 a 4 horas en auto desde Cusco. Por lo tanto, la caminata real comienza alrededor de las 7.30 a.m. a una altura de más de 5000 m.s.n.m.. Llegará a la cima entre las 11.00 y las 11.30.Al regresar, después de un arduo trabajo y a altitudes incluso más bajas, se ofrecerá el almuerzo. Estará de regreso en Cusco entre las 19.00 y las 20.00, dependiendo del clima y otras circunstancias.

 

Why you want to book the Inca Trail to Machu Picchu now!

 

*** ¿Por qué visitar la Montaña de Colores? ***

Aquí las cinco razones por las cuales hay que visitar La Montaña de Colores cuando viaje a Perú.

1. No es una caminata fácil pero es hermosa y única

La caminata a la cima de la montaña de Colores es una caminata magnífica a través de un hermoso valle donde verá muchas llamas y alpacas en su hábitat natural, así como a la gente local. El paisaje es absolutamente único. El impresionante pico del Ausangate se puede ver desde una gran distancia; mientras camina, puede disfrutar de la vista de su magnífico glaciar.

2. La vista desde la cima de la montaña del arco iris

Finalmente, después de una increíble caminata de 6 km alcanzará la cima de la montaña de Colores a 5020 metros. La vista es (tanto literal como figurativamente) ¡impresionante! El amplio valle está lleno de hermosos colores. Es el lugar perfecto para sentarse un rato, disfrutar de la magnífica vista, tomar algunas fotos o videos y para relajarse.

 

Why you want to book the Inca Trail to Machu Picchu now!

 

3. El Valle Rojo

El “Valle Rojo” es una caminata adicional agradable que puede hacer si le gustaría ver algo más que solo la Montaña de Colores. Si su agencia ofrece esta opción (¡pregúntele a su guía!) Y si aún le quedan energías, ¡vaya!

En lugar de volver por la misma ruta a medida que suba el sendero del Valle Rojo, siga por la montaña que lo lleva a un valle lleno de coloridas laderas, ríos, llamas y viviendas de piedra. Los colores son el resultado de depósitos minerales mezclados con arenisca roja. Esta caminata se constituye en un buenísimo adicional a la caminata a la Montaña de Colores.

No muchos turistas van al Valle Rojo, y eso lo hace único. La Montaña de Colores se convirtió rápidamente en una de las excursiones más populares de un día en la región de Cusco por lo que estará con otros cientos de turistas que llegarán a la cima con usted. Pero este no es el caso en el Valle Rojo.
4. Cabalgatas en el camino hacia la Montaña de Colores

Si no es un excursionista experimentado, y si no estás bien aclimatado, considere alquilar un caballo que le lleve casi a la cima de la Montaña de Colores (a excepción de los últimos 300 metros). El paseo a caballo será guiado por el dueño del caballo.

Es la manera perfecta de disfrutar de la magnífica vista de La Montaña de Colores mientras se transporta sin problemas y se mezcla con la madre naturaleza. El precio del alquiler del caballo puede variar un poco, pero cuente con aproximadamente $ 30.

 

Why you want to book the Inca Trail to Machu Picchu now!

 

5. ¡Increíble Fauna!

Durante el viaje en autobús a la montaña de Colores desde Cusco, encontrará a los agricultores locales con manadas de llamas y alpacas. Mientras camina, verá cientos de llamas salvajes y alpacas en el valle.

Si tiene suerte, también verá vicuñas. Las vicuñas son familia de las alpacas y las llamas, son más pequeñas y elegantes. La lana de vicuña es una de las más caras del mundo.
¡Además de eso, son animales adorables!

*** Por qué no visitar la Montaña de Colores***

1. ¿Es la montaña del arco iris una caminata dura?

No sería justo decir que la caminata a la Montaña de Colores es una caminata fácil. Agregue a esto, que está caminando a una gran altura y que durmió muy poco la noche anterior (¡recuerde que la excursión comienza a las 3.30 a.m.!). Si está sano y (de alguna manera) tiene experiencia en caminatas y está bien aclimatado, no hay problema.

Si no, piense bien si esta es la caminata correcta para usted. Las agencias de viajes en Cusco no siempre son transparentes, y no es correcto decir que “cualquiera” puede hacer esta caminata (fácilmente).

 

Why you want to book the Inca Trail to Machu Picchu now!

 

No olvide:

  • Llevar botas y capas de ropa adecuadas, incluyendo un gorro y guantes abrigadores.
    Dependiendo de cuándo vaya, ¡puede hacer mucho frío!
  • Que está caminando unos 12 kilómetros hasta la cima de la montaña y de vuelta,
    a 5000 m.s.n.m. Si no se siente lo suficientemente en forma, alquile un caballo.
    Debido al bajo nivel de oxígeno en estas alturas, será más agotador, así que asegúrese
    de crear las condiciones más favorables para su caminata.

 

2. ¿La Caminata a La Montaña de Colores puede ser hecha todo el año?

Le recomendamos que considere hacer esta excursión entre marzo y noviembre o diciembre (dependiendo del clima). Tenga cuidado al ir en la temporada de lluvias, ya que algunos viajeros han informado de malas experiencias a causa de la lluvia.

Cuando llueve en la Montaña de Colores, el sendero y las áreas circundantes se vuelven resbaladizas y algunas partes son difíciles de caminar. Además, las vistas no son tan buenas y algunas personas que han visto fotos impresionantes (algunas en Instagram han tenido demasiados filtros), se decepcionan. Otra cosa a considerar seriamente es que en la temporada de lluvias, el ambiente está siendo dañado por muchos excursionistas.

Pero si el clima es bueno, está aclimatado y en buenas condiciones físicas, entonces siga adelante y tome en cuenta esta caminata. Si tiene expectativas realistas sobre cuán colorida es la montaña, tal vez se sorprenda gratamente cuando llegue al mirador.

 

Why you want to book the Inca Trail to Machu Picchu now!

 

3. ¿La Montaña del Arco Iris es verdaderamente una caminata especial y relativamente desconocida en los Andes?

Especial, sí. Desconocida, ya no. Puede conocer a cientos de compañeros de viaje que visitan la hermosa Montaña de Colores. Algunas agencias en Cusco esperan que pronto el gobierno local y las comunidades locales comiencen a implantar algunas regulaciones (y probablemente una tarifa de entrada más alta), para reglamentar el número de visitantes. Esto podría ser necesario para proteger el entorno natural de este impresionante lugar en Perú.

Gracias a Koen Wolf (texto y fotos)
Y Daniel Wood (fotos)

 

Aproveche al máximo su experiencia en la Montaña de Colores, le recomendamos que lea
“5 consejos para que disfrute al máximo de su viaje a la montaña de Colores”

¿Tiene más preguntas o desea reservar un lugar en la caminata de la Montaña de Colores?

 

Reserve ahora   Contáctenos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*