Mi viaje al Valle Sagrado de los Incas en Perú

21 Aug
616
Vistas
0 Comentarios
My Trip to the Sacred Valley
Tuesday August 21, 2018 - Publicado por en la categoría Destinations, Peru Travel

Mi viaje al Valle Sagrado de los Incas en Perú

Evaluación de un Tour al Valle Sagrado

El sábado por la mañana a las 8.00 a.m. fuimos recogidos desde el centro de Cusco por un minibus de turismo. Este minibus nos llevaría en un tour de un día al Valle Sagrado de los Incas. La mañana comenzó muy fría y tranquila, pero las perspectivas de un día especial nos dió toda la energía que necesitábamos.

Pisac

La primera parada fue en el mercado artesanal de Pisac, aproximadamente a 40 kilómetros de la ciudad de Cusco y situada a las riberas del río Urubamba. Aquí encuentras diferentes artículos como chompas, bolsos de mano, joyas y pinturas. El mercado no era muy grande, pero había sin lugar a dudas un ambiente agradable. La diversidad de productos coloridos, la amabilidad de los peruanos, los pequeños restaurantes y cafés ubicados en la calles laterales y, por supuesto, el impresionante paisaje de montañas y todo el verdor que nos rodeaba la convirtieron en la mañana perfecta para nosotros. No podía creer lo que veía, todo era tan bonito. Todo el verdor y las casitas en las montañas junto con antiguas ruinas hacían que la vista sea hermosa, era justo como una pintura clásica.

 

My Trip to the Sacred Valley

 

Nuestro guía nos explicó todo sobre la historia del Valle Sagrado. Los incas eran autosuficientes y vivían una vida rural simple. Ellos creían firmemente en el poder de la Madre Tierra (Pachamama en quechua), porque de ella obtenían todo lo que en realidad necesitaban para (sobre) vivir, el agua y los alimentos. El maíz fue el vegetal más importante para los Incas.

 

My Trip to the Sacred Valley

 

Chicha, la bebida mas consumida en el Peru

A través de un proceso biológico llamado fermentación, los Incas hicieron con el maíz la “chicha”, una bebida biológica. Ellos lo bebieron principalmente en celebraciones y ceremonias religiosas. ¡Inclusive hoy en día, la “chicha” es la bebida más consumida en el Perú!

 

My Trip to the Sacred Valley

 

Eran las 12.30 p.m. aproximadamente cuando nuestra visita a Pisac llegó a su fin. Para el almuerzo fuimos a un restaurante llamado “Maizal” en Urubamba. Hubo una mesa con un gran buffet con muchos platos de los cuales podías elegir, así que hemos probado de todo un poco. Finalmente estuvimos súper llenos, pero también había una mesa muy bien surtida con todo tipo de postres deliciosos… lo que naturalmente no podíamos eludir ;). Hemos comido delicioso y también hemos descansado en Maizal.

 

My Trip to the Sacred Valley

 

Ciudad Inca de Ollantaytambo

La siguiente parada luego del almuerzo fue la región y el pueblo de Ollantaytambo. Durante la época de los Incas este pueblo estaba gobernado por el Inca Pachacútec. Él había conquistado este lugar y construyó allí un centro para la ejecución de importantes ceremonias llevadas a cabo por los Incas. Hoy en día Ollantaytambo es un gran atractivo turístico en el Perú debido a su riqueza histórica, las ruinas antiguas y también porque es uno de los puntos de partida más frecuentes para iniciar el Inka Trail a Machu Picchu. Nuestro guía nos guió hasta la parte más alta de las ruinas y allí disfrutamos de ¡una vista espectacular!

 

My Trip to the Sacred Valley

 

Precisamente fuera del terreno arqueológico también había un pequeño y bonito mercado donde se podían comprar souvenirs (recuerdos) tradicionales peruanos.

 

My Trip to the Sacred Valley

 

Después de admirar la belleza de Ollantaytambo, partimos a nuestro último destino del día, el pueblo de Chinchero. La mayor parte de los habitantes en Chinchero se constituye de personas de origen indígena que han crecido hablando el idioma Quechua. Aunque muchos de ellos hoy en día hablan también el idioma Español. En este pueblo visitamos un pequeño mercado donde nos hicieron una demostración de las técnicas tradicionales de tejido, las cuales son realizadas por algunas mujeres del mismo Chinchero. Estas técnicas de tejido se han transmitido de una generación a otra, por tanto fue tan especial ver como estas mujeres han conservado tan bien sus tradiciones ancestrales.

 

My Trip to the Sacred Valley

 

Aproximadamente a las 7.00 de la noche estuvimos de regreso en Cusco. Pudimos sentir claramente que este día habíamos entrenado muy bien nuestras piernas, ya que durante el tour se caminó bastante. A pesar de eso, fue un día hermoso en el cual hemos visto mucho y hemos aprendido cosas nuevas. Me dí cuenta también cuán rico es el patrimonio cultural de Perú. Para todos los que estén interesados en viajar a Perú: ¡Les recomiendo 100% hacer este tour, no te arrepentirás en lo absoluto!

 

My Trip to the Sacred Valley

 

Por Sidrah Qureshi

 

For more info about this tour, you’re free to contact us 😉

Contacto   Tour Valle Sagrado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*