Mejor alternativa para Machu Picchu: ¿Inca Jungle Trek o Caminata Salkantay?

05 Apr
1,004
Vistas
0 Comentarios
De Beste alternatieve trekking naar Machu Picchu: Inca Jungle Trail of Salkantay Trek?
Thursday April 05, 2018 - Publicado por en la categoría Adventure Travel, Peru Travel

Mejor alternativa para Machu Picchu: ¿Inca Jungle Trek o Caminata Salkantay?

Todos hemos escuchado del famoso Camino Inca hacia Machu Picchu. El Camino Inca es, probablemente, el tour más famoso de Sudamérica. Una experiencia única para muchos viajeros. Pero, ¿sabías que existen otras rutas alternativas para llegar ahí? Las alternativas más populares desde Cusco a Machu Picchu son la caminata a Salkantay y el Camino Inca por la selva. En este artículo vamos a mencionar las diferencias para facilitar tu decisión en caso tengas dudas sobre cuál elegir. Sin embargo, no hace falta mencionar que ambas son buenas alternativas cuando los pases para el Camino Inca estén agotados. Entonces, ¿cuál es la mejor alternativa para Machu Picchu: ¿Inca Jungle Trek o Caminata Salkantay?

Para empezar, la diferencia entre la caminata a Salkantay y el Camino Inca por la selva es que el primero es 100% caminata, mientras que el otro combina caminata con ciclismo de montaña.

La segunda gran diferencia es la caminata de subida. Mientras que el camino por la selva comienza con una bajada en bicicleta, la caminata a Salkantay llega a mucha altura. Mientras más alto, más frío. En el trek a Salkantay también irás a lugares cálidos, pero solo después de los dos primeros días. En el tercero, pasarás por valles verdes y calurosos. Otras diferencias con las que siguen más abajo.

 

The Best Alternative Trek to Machu Picchu: Inca Jungle Trail or Salkantay trek?

 

Zip Lininig y Canotaje

Ambos tours hacia Machu Picchu ofrecen la oportunidad de hacer zip lining, pero solo el camino por la selva te da la oportunidad de hacer canotaje. Con este tour puedes hacer ciclismo, caminata, zip lining y canotaje durante tu travesía hacia esta maravilla del mundo.

No creas que la caminata a Salkantay es aburrida comparada con todas estas aventuras que ofrece el tour por la selva, porque no lo es. Ascender al nevado Salkantay es un gran reto. No todos pueden llegar por sí mismos hasta sus 4600 msnm. Algunas personas necesitan montar un caballo. Pero al final todos llegan.

 

The Best Alternative Trek to Machu Picchu: Inca Jungle Trail or Salkantay trek?

 

El clima durante las caminatas

Otra gran diferencia entre ambos tours hacia Machu Picchu es la temperatura. Como ya lo mencionamos, la caminata a Salkantay es más fría, en especial en la segunda noche, mientras que el camino inca por la selva es caluroso. Depende de ti escoger lo que más quieres: caminar sudando en temperaturas altas o caminar en un clima frío de montaña. Ten en cuenta que te calentarás mientras caminas, así que no notarás el frío del Salkantay.

Los paisajes

Las vistas son completamente diferentes en ambos tours. Al caminar en la selva puedes ver naturaleza verde, plantaciones de café y algunos monos. También podrás ver el pico del nevado Salkantay, pero desde lejos. Al hacer la caminata a Salkantay verás algunos cóndores (si tienes suerte) y sentirás el frío de la montaña cerca de ti.

 

The Best Alternative Trek to Machu Picchu: Inca Jungle Trail or Salkantay trek?

 

Último día de ambos tours

Los últimos días de ambos tours son, más o menos, igual. Ambos te llevan a Santa Teresa, donde puedes visitar sus aguas termales. Desde ahí, te diriges hacia la Hidroeléctrica, donde podrás hacer zip lining. La última noche de ambos tours la pasas en Aguas Calientes, mientras que en el último día visita la Ciudadela Inca.

Tour Machu Picchu

Ambos tours ofrecen guías. Luego de los recorridos guiados, tendrás tiempo libre para explorar las ruinas.

De acuerdo a varios testimoniales de personas que han realizado ambos tours, la caminata a Salkantay es más demandante. Debido a la altura a la que se llega en este tour, es mejor aclimatarse en Cusco por algunos días antes de empezar el viaje. Para las personas con menos experiencia en trekking, o familias con niños, les recomendamos el Camino Inca por la selva.

¿Quieres saber más? No dudes en contactar a algunos de nuestros consultores de viaje en Cusco que te ayudarán a planificar tu viaje a Perú y darán las mejores opciones para tu caminata hacia Machu Picchu.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*