Medidas de seguridad para tu viaje en Perú

27 Jan
3,566
Vistas
2 Comentarios
Stay safe while traveling in Peru
Monday January 27, 2014 - Publicado por en la categoría Peru Travel

!Al fin llegaste a Perú! Seguro que ya está impresionado por la belleza de este país y por la amabilidad de la gente peruana . Estos son algunos consejos para ayudarte a estar seguro y disfrutar de la cultura mientras estás de viaje en Perú .

Tenga cuidado en las calles

Cuando estés caminando por las calles de Lima , Cusco o cualquier otra ciudad en el Perú , debes tener cuidado y mirar a ambos lados antes de cruzar la calle te sea muy útil. Ya que los choferes no siempre cumplen con las normas de tránsito en el Perú. Tendrás que ser muy paciente porque muchos vehículos aquí siguen sus propias reglas y no siempre se detienen con la luz roja.

Streets in Lima - Peru

 

Dinero en Perú

tener sencillo en Perú es esencial , no importa cuál sea tu ubicación específica. Denominaciones de billetes grandes no son aceptados a veces. Si pagas con billetes grandes en algunos mercados, el vendedor, te dejará esperando mientras va en busca de cambio. Hay muchos lugares alrededor de la ciudad donde podrás obtener sencillo sobre todo en las casas de cambio donde también podrás cambiar tu moneda extranjera por la moneda nacional, el sol. Además, es mejor que cuides tu billetera especialmente al visitar algunos mercados populares como El Molino o el Baratillo , en Cusco.

Pedir rebajas y ofertas

Esta práctica es muy común y te beneficiará mucho, ya que puedes llegar a ahorrar considerables cantidades de dinero. Junto con las grandes ofertas también te da la oportunidad de practicar tu español . Algunos dicen que debes ofrecer a partir de la mitad del precio hasta llegar a un acuerdo con el vendedor. Aunque parezca que ya estas ahorrando una gran cantidad a veces, es posible ahorrar aún más. Si estás interesado en aprender más español , hay un curso especial de español para los viajeros en la escuela de Español AMAUTA del Cusco.

 

Ceviche Lima Peru

 

Prueba nuevos alimentos peruanos

El ceviche es sólo un ejemplo de la gran variedad de deliciosos platos peruanos, con pescados y mariscos frescos y cocidos con limón, servido con maíz y papas (patatas) . Para los aventureros existe el cuy o conejillo de indias y la hamburguesas de alpaca, platos deliciosos. Con lo dicho, la seguridad alimentaria es también importante para todos los viajeros extranjeros. Evita las verduras que no hayan sido peladas o cocinadas. Asegúrate de que el agua que vas a consumir ha sido hervida o mejor aún si es embotellada, ten cuidado con el hielo también.

 

Coca culture ancient andes

 

Por último , aprovecha esta oportunidad para disfrutar de un mate de coca. Este contiene varios antioxidantes y puede ayudar entre otras cosas a evitar el mal de altura, también conocido como “soroche ” . Contrario a algunas creencias occidentales el mate de coca por sí mismo no es dañino, todo lo contrario es saludable. La hoja de coca no es procesada y puedes beber su infusión o incluso masticarla como muchos lugareños la hacen , con la total seguridad

2 comentarios sobre “Medidas de seguridad para tu viaje en Perú

  1. Siempre es bueno tener precauciones

    Responder
  2. Edson Gabriel Catunta Huallpa

    como dicen vale mas prevenir que lamentar

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*