Lo más destacado del “Inca Jungle Trek” a Machu Picchu

25 Sep
597
Vistas
0 Comentarios
Highlights of the Inca Jungle Trek to Machu Picchu
Tuesday September 25, 2018 - Publicado por en la categoría Adventure Travel, Machu Picchu, Peru Travel

Lo más destacado del “Inca Jungle Trek” a Machu Picchu

Anna asistió a las clases de español en la escuela de espanol AMAUTA en Perú y participó en el programa Español y Excursiones que AMAUTA ofrece en colaboración con Dos Manos Perú Travel. Anna tiene 31 años de edad y trabaja en Berlín. Una parte de su programa fue el “Inca Jungle Trek”, una caminata de 4 días por la selva peruana a la Ciudad Inca de Machu Picchu.

En este blog, ella comparte sus experiencias y recomendaciones con las personas que desean combinar esta caminata a Machu Picchu con otras actividades de aventura y de mucha adrenalina en el Perú. A continuación encuentras el diario del día a día y los puntos más importantes de esta maravillosa caminata a Machu Picchu.

Highlights of the Inca Jungle Trek to Machu Picchu

 

1er Día

“Temprano por la mañana en la ciudad del Cusco, me reuní con el grupo que constaba de dos chicos y dos chicas. Desde allí nos dirigimos al “Valle Sagrado”. Durante el camino hicimos una corta pausa para comprar cosas y tomar desayuno. Luego de 2 horas de manejo, arribamos a la parada “Abra Málaga” (4.350 metros), cerca a Urubamba, la capital del Valle Sagrado de los Incas. Aquí iniciamos el tour con bicicletas de montaña. Nuestro guía nos dio material importante que necesitábamos, como una chaqueta, guantes, un casco, etc. Luego condujimos hacia el valle por una carretera de asfalto. Al principio pensé que era bastante aburrido, pero después lo agradecí porque finalmente la caminata resultó bastante difícil”.

“Tuvimos un delicioso almuerzo durante la visita a los restos arqueológicos de Huamanmarka: un delicioso buffet que consistió en cosas simples pero frescas. Luego tomamos el bus a Santa María, donde comenzó nuestra siguiente actividad, el rafting tour (canotaje). Esta actividad se puede reservar por separado. Los preparativos antes de partir fueron muy buenos. Me agradó mucho ver que el nivel de rafting o canotaje era alto, el grado de dificultad era 3 de 5. Después de realizar el formidable recorrido por el rocoso río, regresamos a Santa María. Este fue el día más agotador ya que encima tuvimos que caminar una hora más para llegar a unos restos arqueológicos en medio de la jungla peruana. La vista desde las pequeñas casas de madera era hermosa y estábamos muy contentos de que había electricidad. Sin embargo, sólo había agua fría y no habían mosquiteros en la habitación. El día terminó con una cena deliciosa. Por la noche nos vestimos con ropa tradicional peruana y tuvimos una noche súper agradable”.

 

Highlights of the Inca Jungle Trek to Machu Picchu

 

2do Día

“Desafortunadamente nuestro segundo día de la caminata a Machu Picchu comenzó con algo de lluvia. Caminamos temprano en la mañana por la jungla, algo que naturalmente fue maravilloso. Vimos muchos animales como colibríes, ciempiés, lagartos y diferentes tipos de plantas y frutas. También participamos en un ritual tradicional peruano, en el que se le agradece a la Pachamama (en el idioma quechua la Tierra Madre) y en la que le pedimos menos lluvias y un buen viaje. Esto fue muy interesante porque era un antiguo método que los Incas utilizaban para parar las lluvias.

Si quieres saber más acerca de Anna y sus viajes en el Perú, puedes seguirla en su blog (está en alemán): www.fernvergnuegen.de

Oficialmente, nuestra caminata de hoy duraba 7 horas, pero fuimos un poco rápidos y finalmente lo terminamos en 5 horas. Felizmente la lluvia paró muy rápido. Nuestro guía nos pintó la cara con una tradicional pintura roja para protegernos de los mosquitos, y ¡la verdad funcionó!

Luego, caminamos aproximadamente una hora hasta el rio Urubamba, para desde allí ser transportados en algo que se parece a una telesilla. Finalmente, llegamos a Santa Teresa. Nos alegramos mucho de llegar por fin a los baños termales en Cocalmayo. ¡Muy agradable! Relajarse en las aguas termales es muy bueno para nuestros músculos. Luego algunas personas de nuestro grupo fueron a bailar a un club para turistas y tuvieron una noche maravillosa”.

 

Highlights of the Inca Jungle Trek to Machu Picchu

 

3er Día

“A las 8 de la mañana partimos para hacer los Ziplines en el Valle Sagrado (conocidas como tirolínas, que son poleas suspendidas por cables montados a mucha altura). ¡Es emocionante! Duró aproximadamente una hora antes de que llegáramos allí. En total tuvimos cinco torolinas diferentes. Las tres primeras fueron un poco lentas y cruzaron el valle a una altura impresionante. Las dos últimas fueron las más emocionantes, porque tuvimos que pasar un puente muy alto, boca abajo y colgados hacia abajo en la “posición de Superman”. ¡Qué maravillosa aventura en Perú!

En nuestro blog de viajes puedes encontrar diversas sugerencias sobre relatos de viajes, y otras reseñas sobre el Trekking Camino Inca por la Selva.

Después continuamos una formidable pero larga caminata a lo largo de las rieles del tren que va del Cusco a Machu Picchu. Nuestro destino final fue Aguas Calientes, un pueblo pequeño justo debajo de Machu Picchu. El tercer día fue extraordinario; agotados nos fuimos directamente a dormir en nuestro hotel en Aguas Calientes.

 

Highlights of the Inca Jungle Trek to Machu Picchu

 

4to Día

“Como quería hacer la caminata a la cima bien temprano, tenía que madrugar: a las 4 de la mañana. Dos chicas de nuestro grupo fueron conmigo. Luego de una hora llegamos a las ruinas de Machu Picchu y pudimos entrar a la ciudadela por la puerta. Nuestro guía nos guió por las ruinas del hermoso complejo turístico. Todavía pude reservar el boleto para la “Montaña Machu Picchu”, una caminata que finalmente duró dos horas. Pensé de antemano que era un circuito más pequeño, pero en realidad no fue así. Habían escaleras que nunca terminaban y escalones que me costaron toda la energía que aún me quedaba. Me quedé hasta las 3 de la tarde en Machu Picchu y caminé por los alrededores de las ruinas, hasta que volví a Aguas Calientes en medio de una lluvia torrencial.
A fin de cuentas, esta caminata durante cuatro días continuos, Camino Inca por la Selva, fue una caminata fascinante. Lo he disfrutado mucho, y lo más destacado fue haber visitado las famosas ruinas de Machu Picchu. Alrededor de las 6.00 p.m. el tren partió a Ollantaytambo y esa misma noche más tarde llegamos nuevamente a Cusco.

 

Highlights of the Inca Jungle Trek to Machu Picchu

 

Lo más destacado del Inca Jungle Trek por la Selva

Lo más destacado de la caminata para mí, fue el rafting, los ziplinen y naturalmente la visita a Machu Picchu. Fue una gran oportunidad para descubrir la hermosa naturaleza del Perú. Estoy feliz de haber podido experimentar este maravilloso viaje con gente agradable y una agencia de viajes tan bien organizada como Dos Manos Travel.

Mi recomendación para las personas que aún tienen dudas sobre esta caminata es la siguiente: Si realmente quieres caminar mucho (y también: sólo querer caminar) esta caminata es tal vez demasiado “fácil” para ti, porque aparte de caminar también haces muchas otras cosas. En su lugar, recomiendo la caminata o Trekking a Salkantay, o si estás a tiempo con las reservas, el clásico Camino Inca.

Sin embargo, si buscas mucha aventura en el Perú, diferentes actividades con mucha adrenalina y una experiencia especial en la selva, todo junto en una sola caminata, el Inca Jungle Trek la manera perfecta para ir a Machu Picchu.

Una última recomendación:

Trata de llegar a tiempo al Cusco. Eso es importante para que puedas

  • Aclimatizarte a la altura
  • Participar en la sesión informativa (briefing) que organiza Dos Manos (1, 2 o 3 días) antes de la salida.
  • Comprar algunas cosas para el viaje. A mi me hubiera gustado tener más tiempo para comprar algunas cosas esenciales para este viaje. Pero si eso no se puede, asegúrate de no olvidar lo siguiente: papel higiénico, repelente de insectos, una linterna, barras energéticas, zapatos confortables, un poncho para la lluvia (durante el período de lluvia) y, ¡lo más importante, tu pasaporte! De lo contrario no podrás ingresar a Machu Picchu.

 

Ven con nosotros a hacer el Inca Jungle Trek, o el más desafiante, Trekking Salkantay a Machu Picchu!

Guías, equipo de campamento, transporte, las comidas durante el viaje, entrada a Machu Picchu.
El tour y la entrada a Machu Picchu están incluidos.
¡DESCUENTO! $ 25.00 dólares de descuento AHORA con el código “MAPI”.

 

Reserva Inca Jungle Trek   Reserva Salkantay

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*