Los viajeros en el Perú se están preparando para La Fiesta de la Candelaria en Puno

02 Feb
3,011
Vistas
0 Comentarios
candelaria-festival-puno
Monday February 02, 2015 - Publicado por en la categoría Events and Festivals, Peru Travel

Este próximo fin de semana, el domingo 1 de febrero, las actividades del Festival de la Candelaria de Puno se iniciará de nuevo. La Candelaria es el mayor festival folclórico del Perú y es un evento muy importante en el sur de Perú.

La festividad se celebra cada año en febrero, en Puno, en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad. Asistir a este evento de gran colorido es una gran oportunidad para los viajeros en Perú, para conocer la ciudad de Puno y hacer un viaje a Lago Titicaca – en la frontera con Perú / Bolivia en parte del sudeste de Perú. Un recorrido por el Lago Titicaca incluye una visita a las islas flotantes de los Uros y, si lo desea, una noche con una familia local puneña en las islas de Taquile o Amantaní.


El Festival de La Candelaria será más grande que nunca antes en 2015: más de 100 mil bailarines y se espera que más de 40.000 músicos a participar! Este es el resultado de que a Festividad de la Virgen de La Candelaria de Puno fue reconocido por la UNESCO en noviembre de 2014.

Travelers in Peru are preparing for La Candelaria Festival in Puno

 

El festival se incluye ahora en la lista de los Patrimonios Intangibles Culturales de la Humanidad. Esta es una versión de la festividad que también se celebra en Bolivia celebrada principalmente en la ciudad de Copacabana – y en Chile, Venezuela y Uruguay.

Se esperan más de 40.000 visitantes este año y la Municipalidad de Puno se prepara en caso de un déficit hotel: muchas casas locales están preparados para recibir a los turistas locales e internacionales que llegan a Puno.

La Candelaria, que celebró el cumpleaños numero 50 de la celebración en 2014, incluye actividades religiosas, festivas y culturales, todas ellas basadas en tanto el Catolicismo – traída por los españoles en el siglo 15 – como en las creencias andinas tradicionales y también en las tradiciones de la región Puno.

Travelers in Peru are preparing for La Candelaria Festival in Puno

 

La mezcla de cristianos y paganos se puede ver claramente durante las actividades. Otros nombres para la Virgen de Candelaria son Mamacha Candelaria, Mamita Canticha y MamáCandi.
El festival consiste en un concurso de baile regional con música nativa, trajes y máscaras, que se lleva a cabo en el Estadio Enrique Ballon Torre en Puno. Algunos de los bailes más conocidos que se observarán durante el Concurso de Danza es la Diablada, una danza que simboliza – una vez más – la fusión de los indígenas del Perú y la cultura española de los conquistadores. Usted tiene que pagar una boleto de ingreso muy barato para entrar en el estadio.

Travelers in Peru are preparing for La Candelaria Festival in Puno

 

Una segunda parte, importante de los eventos de Candelaria es el gran desfile folclórico. Este desfile tiene lugar en las calles de Puno. No sólo la danza y la música, sino también las máscaras y las costumbres son muy importantes aquí.
Las costumbres y las danzas expresan aspectos de la vida diaria de los pueblos andinos del sur de Perú, como el tejido, la cosecha, la siembra o la caza, así como las actividades mineras de la región Puno. Durante las paredes en las calles a los visitantes no sólo podrán ver muchos bailarines profesionales, sino también a muchas personas locales peruanos que participan y bailan para mostrar su
devoción en honor a su virgen. Como la gente local siempre dicen: durante el festival, todos somos iguales. Las amas de casa, médicos, ricos y pobres … los hombres, mujer, niños .. todos creen en la Virgen y bailan para honrar y darle las gracias por sus bendiciones.

Travelers in Peru are preparing for La Candelaria Festival in Puno

 

La fiesta se cierra con una importante ceremonia de la Virgen de La Candelaria y un gran desfile, un concierto de bandas de música un grupos de jugadores Panpipe y fuegos artificiales de despedida.

 


Si estás interesado en visitar el Festival de la Candelaria y quieres unirte a nuestro grupo de salida de Cusco, por favor póngase en contacto con nosotros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*