Los secretos del Ceviche Peruano

07 May
5,300
Vistas
0 Comentarios
The Secrets of Peruvian Ceviche
Wednesday May 07, 2014 - Publicado por en la categoría Food and Drink

Al viajar por Perú, algo que es casi imposible de ignorar y que de seguro oirás muy seguido es la palabra ceviche, es un plato muy típico y fácil de encontrarlo en el menú de cualquier restaurante . Es uno de los más famosos platos peruanos a base de pescado crudo marinado en jugo de limón. Para los amantes o no amantes de los platos marinos este es un plato que ¡vale la pena probarlo!

El origen y la tradición

El ceviche es un plato muy conocido y popular en los países de habla española de América del Sur. Su origen presumiblemente proviene de los primeros habitantes del norte de lo que hoy es Perú y los limones fueron introducidos por los españoles. El ceviche es un plato que a menudo se come durante el almuerzo, porque es una comida ligera con un sabor refrescante. Además, este plato es muy popular en la playa y en la capital, Lima. No es muy común comerlo por la tarde, ya que para estas horas es muy probable que el pescado no esté lo suficientemente fresco.

The best ceviche is Peruvian

 

Preparación del ceviche

El ingrediente básico del ceviche es el pescado crudo , que se corta en pedacitos y se marina con jugo de frutas ácidas (en su mayoría limones o naranjas agrias) . El jugo mata las bacterias de los peces , pero aún conserva su sabor “primo ”. Es importante que el proceso de marinado sea largo y buena , porque el jugo de limón, a pesar de estar matando a las bacterias , no tiene el mismo efecto sobre el pescado el cual no se cocina muy rápido . Después del marinado, se agrega cebolla, condimentos, rocoto (chile peruano), y finalmente la sal y la pimienta. El plato se puede servir con sólo el ceviche, o haciendo una mezcla de ceviche, papa, maíz, ensalada y arroz ( como se puede ver en la siguiente imagen ) .

Hay muchas variaciones posibles del plato original. El pescado que se utiliza principalmente es la corvina o el lenguado, pero en realidad ceviche se puede preparar con diferentes tipos de pescados y mariscos. Por ejemplo, el ceviche en Ecuador se hace a menudo con camarones y salsa de tomate, y en Chile con la corvina chilena, zumo de pomelo y cilantro. En el Perú se adorna a menudo con ají limo, ají amarillo, chiles, papas y maíz andino.

 

Ceviche mixto with Papa a la Huancaina

 

La cocina peruana

A medida que la cocina peruana se va convirtiendo una tendencia en todo el mundo, el ceviche es sin duda uno de los platos con los que los chefs les gusta experimentar. Por ejemplo, se pueden añadir ingredientes como pulpo, tiburón, aguacate, apio, mango, leche de coco y mango. La cocina peruana está de moda, y esto se demuestra con el hecho de que en todo el mundo se están abriendo más restaurantes peruanos. Incluso el famoso chef español Ferran Adrià, el año 2013 abrió en Barcelona un restaurante japonés-peruano llamado Pakta. La comida Peruana es una mezcla de diversas culturas: La de los nativos (Incas), españoles y un poco de gastronomía africana, todo preparado con los ingredientes típicos peruanos. Entonces ahora la cocina peruana es otra de las razones para venir a Perú además de explorar los atractivos turísticos, lugares impresionantes y destacados monumentos arqueológicos y naturales de Perú como Machu Picchu, la ciudad inca de Cusco, el Lago Titicaca y las líneas de Nazca.

 

The ceviche in Peru

 

Para mayor información de paquetes en Perú.

Si estas interesado en un taller de cocina peruana, haz click aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*