Los mejores 9 Consejos para cuando estés en Cusco

17 Oct
3,780
Vistas
0 Comentarios
Los mejores 9 Consejos para cuando estés en Cusco
Friday October 17, 2014 - Publicado por en la categoría Travel Tips

Perú es un país increíble y seguro que querrás sacarle el máximo provecho. Nos comprometemos a que tu viaje por el Perú sea una experiencia inolvidable. Después de unos meses de viaje por Perú, incluyendo el trabajo voluntario y tomando un curso de español en Cusco. Elaboré la siguiente lista de los 9 mejores Consejos para cuando estés en Cusco. ¿Quieres enviarnos el consejo número 10?

  1. En primer lugar: Tomate un tiempo para aclimatarte.
    Tómate tus primeros días en cusco con calma y recuerda que la abrumadora sensación de agotamiento y la falta de aire es normal al principio; se relaciona con el mal de altura, llamado también soroche. Date el suficiente tiempo para dormir antes de explorar la hermosa ciudad de Cusco. El mate de Coca es uno de los grandes remedios para ayudar a combatir el mal de altura. Por el contrario, el alcohol no lo es definitivamente.
  2. Una vez que estés listo para algunas experiencias culturales peruanas, comienza con la cocina peruana.
    Es muy buena y bien conocida en todo el mundo, pero por supuesto probarla en el Perú es lo mejor."Cuando estés en Roma …..". 
    Así que prueba ceviche, cuy, prueba el lomo saltado, come un poco de alpaca o trucha (para los amantes de la carne y / o pescado): Además también puedes probar algo de comida vegetariana peruana como, la crema de zapallo, sopa de verduras, platos hechos a base de quinua, causa de atún, tallarín al horno o pastel de papas. Y No olvides los increíbles postres peruanos.
  3.  

    Top 9 Cusco Tips

     

  4. Además, prueba el menú más tradicional.
    Hay muchos, muchos restaurantes alrededor de la Plaza de Armas en el centro de la ciudad de Cusco y en otras partes del ciudad, que sirven un buen menú a la hora del almuerzo (es difícil encontrar un menú para la cena). Sé paciente y echa un vistazo alrededor primero. El típico menú o menú del día viene con varios platos y es típicamente más barato (aprox. $ 3 en el momento en que se escribió este post). 
  5. Disfruta de la comida al paso en Cusco, pero con cierta cautela
    Es ¡Deliciosa!, sí, pero debes ser cuidadoso y observar bien lo que se sirve y cómo se prepara y sobre todo si la higiene es la adecuada, esa es la clave. Si no sabes exactamente cómo es que la prepararon, asegúrate de preguntar antes de consumir. Unos bocadillos típicos que puedo recomendar son: choclo con queso, sándwich de aguacate, anticuchos, salchipapa y papa rellena.
  6. Viaja a los antiguas Ruinas (Incas) en Cusco.
    No te pierdas nada de lo que Cusco y las áreas que lo rodena tienen para ofrecer. Por supuesto, el famoso Machu Picchu es uno de los lugares que no te debes perder por nada. También debes explorar las minas de sal de Maras y Moray en el Valle Sagrado de los Incas, así como Pisac y Ollantaytambo. El Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, el cual puedes visitar con la ayuda de la Agencia de Viajes Dos Manos Cusco (que se encuentra en la Calle Suecia) y además ofrece un paquete para visitar Sacsayhuaman y cuatro parques arqueológicos más, en los cuales tendrás un sinnúmero de oportunidades para tomar fotos impresionantes. Pero también hay ruinas menos transitadas en la dirección opuesta de Sacssahuaman y el Valle Sagrado, como son Tipón y Piquillacta.
  7.  

    Top 9 Cusco Tips

     

  8. Compra el Boleto Turístico correcto.
    De seguro oíste hablar del Boleto Turistico General de Cusco, hay diferentes versiones (circuitos) de modo que antes de gastar un montón de dinero, asegúrate de que estas comprando el boleto correcto y comprueba por cuánto tiempo será válido para que puedas planificar tu visitas a todos los lugares arqueológicos y museos que incluye tu boleto.
  9. Escucha las advertencias.
    Es probable que hayas oído cosas malas sobre Lima antes de venir a Perú. Ten la seguridad de que Cusco es mucho más seguro. Sin embargo, siempre es bueno tener en cuenta que eres un turista y es mejor escuchar lo que los lugareños te recomiendan. Al igual que en cualquier ciudad extranjera hay personas oportunistas que ven a los turistas como un objetivo. Debido a que el pasaporte es tu único documento para volver a casa, no lo lleves contigo a todas partes, una copia es suficiente. Además, no lleves mucho dinero en efectivo contigo. Un consejo más: por la noche, tarta de tomar sólo los taxis registrados y no camines solo por las calles (especialmente las oscuras y desoladas) de Cusco.
  10.  

    Top 9 Cusco Tips

     

  11. Pide rebajas
    No es apropiado en restaurantes de lujo y lugares de ese tipo, pero los vendedores ambulantes y vendedores en los mercados locales en Perú están acostumbrados a negociar de esta manera. Además el negociar y pedir rebajas, también será una gran manera de practicar tu español y de interactuar con la gente local en Cusco.
  12. ¡Diviértete y disfruta!
    Cusco es único de muchas maneras diferentes y la ciudad tiene mucho que ofrecer para los viajeros de todo tipo. Es un lugar verdaderamente hermoso, podrás disfrutarlo y descubrir nuevas cosas a cada paso mientras aprendes sobre la cultura y costumbres peruanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*