Lo que no sabes sobre las reservas para el Camino Inca en Perú

12 May
1,926
Vistas
0 Comentarios
The Inside Scoop on Booking the Inca Trail in Peru
Thursday May 12, 2016 - Publicado por en la categoría Adventure Travel, Travel Tips

El Camino Inca es una de las caminatas más populares en el Perú. Esto no sólo se debe a que conduce a uno de los sitios inca más visitados y reconocidos, Machu Picchu, sino también porque le permite al caminante descubrir un paisaje lleno de maravillas y de una bella naturaleza.

La caminata de 43 kilómetros comienza en el Valle Sagrado, cerca de Cusco, y continúa por los majestuosos Andes, a lo largo del camino se encuentran antiguas ruinas incas. En este viaje mientras los excursionistas caminan podrán apreciar la biodiversidad sumergiéndose en una variedad de microclimas, variedad de flora y fauna, tierras altas andinas, así como el bosque nuboso de la Amazonia.

¡Sin embargo, hay algunos retos! Antes de llegar al sitio de Machu Picchu, el viajero tiene que ascender hasta una altura de 4600 m, subiendo más de tres pasos andinos. Una vez que estos obstáculos son superados, uno es recompensado con la vista impresionante de la Cordillera del Vilcanota. Después de cuatro días de caminata, se alcanza la meta. En las primeras horas de la mañana, el recorrido llega a Machu Picchu atravesando la antigua puerta del sol.

The Inside Scoop on Booking the Inca Trail in Peru

Permisos limitados

Para mantener el paisaje “intacto” en la medida de lo posible y para asegurar una experiencia única a cada excursionista, los permisos son limitados. De acuerdo a la experiencia de muchos viajeros la obtención de permisos para la caminata es difícil y con frecuencia decepcionante ya que no se encuentran plazas disponibles.

¿Cuál es el truco detrás de esto? ¿Cómo se puede uno asegurar de no perder esta increíble aventura?

Realmente sólo hay una cosa que hacer: reservar con mucho tiempo de antelación. Si usted quiere hacer el camino en la temporada alta en Perú (a partir de abril hasta agosto), tendrá que reservar un espacio, por lo menos con 6 meses de anticipación. Para la temporada baja con aproximadamente 3- 4 meses de antelación por lo general, es suficiente. Por supuesto, siempre hay excepciones y podría probar suerte para encontrar un lugar a corto plazo, pero si el Camino Inca es una parte fija de su viaje a Perú, es mejor seguir los plazos recomendados.

The Inside Scoop on Booking the Inca Trail in Peru

Consejos para reservar el Camino Inca

  1. Planifique su viaje con 6 meses de antelación si desea hacer la caminata en temporada alta (de abril a agosto) y 4 meses en la temporada baja (de octubre a marzo)
  2. Lea el itinerario y descripción del Camino Inca aquí.
  3. Verificar la disponibilidad para las excursiones en www.machupicchu.gob.pe o póngase en contacto con Dos Manos directamente para que lo hagamos por usted. *
  4. Póngase en contacto con nosotros para sus excursiones, le ayudaremos a hacer las reservas con rapidez (¡es importante tener una copia de su pasaporte listo!. Escríbanos a info@dosmanosperu.com
  5. En caso de que no haya más cupos para el tradicional Camino Inca, eche un vistazo a los también interesantes recorridos alternativos a Machu Picchu (véase más adelante) y contáctese con nosotros para organizar el viaje que ha elegido.

Recorridos alternativos en tren o excursiones a Machu Picchu

Entonces, ¿qué pasa si sus peores temores se cumplen y es demasiado tarde para reservar el Camino Inca? No se preocupe, hay otras alternativas. En primer lugar es importante saber que usted siempre tendrá la oportunidad de ver el famoso Machu Picchu: Siempre se puede tomar el tren a la zona arqueológica. El tren sale de Ollantaytambo en el Valle Sagrado, esta ruta le llevará en un viaje emocionante y cómodo a Aguas Calientes. Vale la pena visitar este pueblo, situado al pie de Machu Picchu, se puede relajar en las pozas de aguas termales que hay en el lugar y si se siente motivado, puede tomar la ruta a pie por un pequeño sendero hasta Machu Picchu.

The Inside Scoop on Booking the Inca Trail in Peru

Haga clic aquí para obtener más información para el recorrido a Machu Picchu en tren.

Si no desea perderse la aventura de un viaje de Cusco a Machu Picchu, hay otras caminatas que conducen a Machu Picchu. Aquí hay dos alternativas perfectas para el Camino Inca:

De Salkantay a Machu Picchu (5 días)

Esta caminata se realiza por un ruta más apartada, en la misma región del Camino Inca, con espectaculares vistas del “Apu” Salkantay, una montaña sagrada cubierta de nieve. Es una magnífica alternativa para aquellos que desean escapar de las rutas de trekking más congestionadas. La ruta atraviesa los Andes y luego desciende hacía la selva alta. El punto culminante del viaje es la visita a Machu Picchu el quinto y último día del viaje.

Contacte con Dos Manos Peru Travel para más información sobre la caminata del Salkantay.

The Inside Scoop on Booking the Inca Trail in Peru

Inca Jungle Trek (4 días)

¡Este emocionante recorrido le ofrece una aventura completa! Comenzando en el Valle Sagrado de los Incas, la primera actividad será el ciclismo de montaña hacia el bosque nuboso, pasando por pequeños pueblos, plantaciones con frutales y ríos. El segundo día tendrá la oportunidad de caminar a través del bello paisaje de los Incas. El camino continúa a lo largo del río para finalmente llegar a Aguas Calientes, el pueblo se ubica justo debajo de Machu Picchu y vale la pena visitarlo. La excursión llega a Machu Picchu el cuarto y último día, donde disfrutará viendo el amanecer en la famosa ruina Inca. Después de pasar el mayor tiempo posible en Machu Picchu, el tren le llevará de vuelta a Cusco.

Para más información sobre Inca Jungle Trek a Machu Picchu contacte a Dos Manos Peru Travel.

*Al momento de escribir este artículo, no hay espacios disponibles para mayo, junio, julio ni para la primera quincena de agosto. A partir de la segunda quincena de agosto en adelante hay boletos disponibles, ¡decida rápido!


Can’t choose between those two treks? Here is a nice blog that compares both treks and will make you help to make your decision.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*