Dos Manos Peru Travel

Dos Manos Peru Travel Blog

Exploring Peru

389 views

Las 10 mejores playas de Perú, ¡no te las pierdas!

Don't Miss Peru's 10 Most Beautiful Beaches

Las 10 mejores  playas de Perú | Con su extensa costa, clima agradable y gran cantidad de actividades acuáticas y terrestres, Perú es un lugar ideal para disfrutar del encanto de las playas de arena dorada y las olas del océano. Las playas peruanas son cada vez más conocidas en el circuito turístico, y las mejores se encuentran dispersas a lo largo de los 2.400 km de costa de este país. Aquí nuestro listado: las 10 mejores playas de Peru’.

Aunque las playas que están en o cerca de Lima, la capital de Perú, son algunas de las más famosas debido en gran parte, a su proximidad a la ciudad, prepárate para ser sorprendido por las opciones disponibles para unas relajantes vacaciones en las 10 mejores playas de Perú.

Las 10 mejores playas del Perú – en Lima

Lima, la capital de Perú, tiene un toque de arena cuando se trata de playas. Uno de los barrios turísticos más conocidos de la ciudad, Miraflores, alberga varias playas a lo largo de lo que se conoce como la Costa Verde. Aquí encontrarás una serie de playas pedregosas y todas de fácil acceso, caminando hacia el suroeste desde el centro del barrio.

De este largo tramo de costa, dos playas son un gran lugar para ponerse el traje de surf y subirse a una tabla: Playa Makaha tiene olas aptas para principiantes, con escuelas de surf que proporcionan todo el equipo necesario.

También encontrarás la opción de un tour en parapente en Lima, en el cual encontrarás algunas corrientes de aire perfectas para flotar sobre la amplia costa de Lima antes de volver a la tierra para aterrizar en la playa.

Circuit of beaches Piura

Las 10 mejores playas del Peru – cerca de Lima

Justo al sur de Lima se encuentran El Silencio, Pulpos, Caballeros, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María, todos estas playas se pueden visitar fácilmente en una excursión de un día desde Lima.

Una de las más populares de este tramo de playas es Punta Hermosa (Km 40). Amada por los surfistas por sus olas impresionantes, el amplio bulevar frente al mar está repleto de restaurantes y bares, por lo que cuando hayas terminado de tomar el sol, podrás saborear un delicioso plato de mariscos de la zona, acompañado de una cerveza peruana al polo (helada), por supuesto.

La Playa vecina “El Silencio” (Km 38) también merece una visita, ya que es considerada por muchos como la playa más hermosa de la región, en parte por sus kilómetros de arena blanca. Sin embargo, te recomendamos llegar temprano, ya que puede estar muy concurrida los fines de semana de verano.

Ten en cuenta que no todas las playas cercanas a Lima albergan necesariamente las aguas más cálidas:
¡Prepárate para el frío vigorizante del Océano Pacífico cuando entres!

Pucusana

Si tienes un poco más de tiempo, intenta ir más al sur, hasta Pucusana. A solo un par de horas al sur de Lima y de fácil acceso en autobús (S /. 6-8) o en automóvil, este es el lugar ideal si no desea gastar mucho dinero.

Este tranquilo pueblo de pescadores es el lugar ideal para tomar el sol, disfrutar de la costa peruana, su cultura y probar los deliciosos mariscos. Para obtener las mejores vistas de la ciudad, dirígete al El Mirador, aunque para llegar a este tengas que hacer una pequeña caminata cuesta arriba, las vistas panorámicas de la ciudad y el océano desde la amplia terraza hacen que el paseo valga la pena.

Otra cosa que definitivamente tienes que ver cuando visites Pucusana es el imponente, Boquerón del Diablo, el cual solía ser una roca sólida se fue rompiendo lentamente, gracias al el océano implacable a lo largo de los años en forma de boca.

Cerca al boquerón se encuentra, el Cristo (o al menos una roca que se parece vagamente al perfil de una cara), mirando en la dirección opuesta. También se realizan salidas de pesca y excursiones para visitar los lobos marinos, partiendo desde el puerto de Marina.

Playas de Asia

Las impresionantes playas de Asia, a unos 100 km al sur de Lima, también merecen una visita. El distrito se enorgullece de la exclusividad de sus playas, donde los habitantes más ricos de Lima pasan su tiempo al sol.

Algunas de las empresas más importantes de Lima se pueden encontrar en el Bulevar de Asia, incluidos restaurantes, bares, salones, discotecas, cines, hoteles, grandes almacenes, peluquerías, joyería y moda.

Trujillo

Best Beaches Peru Huanchaco

Como habíamos mencionado antes, las playas de Perú no solo consisten en las de los alrededores de Lima. Un viaje de nueve horas en autobús o un vuelo de una hora hacia el norte serán suficientes para llegar a Trujillo, un destino turístico muy conocido por uno de sus pueblos, el popular pueblo costero llamado Huancacho, este pequeño pueblo es un paraíso para los surfistas con sus confiables olas que entusiasman a los corredores de tablas. Además, las arenas doradas de la playa, particularmente una vez que caminas un poco al norte o al sur de la ciudad principal, son un lugar perfecto para tomar el sol, así como olas. Huanchaco, está a solo 15 minutos en autobús de Trujillo o de Chan Chan, el cual es un parque arqueológico, que consistía en un complejo de adobe que alguna vez fue habitado por la antigua civilización Chimú y que es oficialmente la ciudad precolombina más grande de América del Sur.

Paracas

Paracas Playa Red

Un viaje en autobús nocturno desde Arequipa (el lugar donde se encuentran las playas más cercanas a Machu Picchu) hará que llegues a Paracas, una reserva nacional de 335.000 hectáreas ubicada en una península de arena.

Es el hogar de Playa Roja, llamada así por sus arenas de color marrón rojizo y posiblemente una de las la más famosa de todas las playas del Perú. Aunque generalmente no es un lugar para tomar el sol, todo el parque nacional y la isla cercana son famosos por la riqueza de la vida silvestre que grazna, toma el sol y en general disfruta pasando su tiempo relajándose aquí. A lo largo de la costa de Paracas, no es raro ver leones marinos y otros animales marinos que generalmente residen en las cercanas Islas Ballestas.

Aunque las playas de Paracas no están tan cerca de Cusco o Machu Picchu, son una buena parada en ruta a Lima.

Las 10 Playas más bonitas del Peru – en el norte

A pesar de que en la zona, las aguas frías son traídas por la corriente de Humboldt estas se transforman en temperaturas cálidas y agradables, a lo largo del camino podremos ver una selección de pueblos de playa peruanos que son idílicos y apenas visitados, es por esto que el norte de Perú, alberga algunas de las playas más hermosas del Perú.

Entre los mejores se encuentran Punta Sal, a menudo citada como la playa más hermosa del Perú y un lugar incomparable para unas vacaciones en la playa – baños de sol y cócteles incluidos.

Por otro lado, a 20 minutos en automóvil hacia el sur, se encuentra Máncora, esta playa es un éxito entre los mochileros, a quienes les gusta que en el lugar puedas relajarte además de disfrutar de una amplia variedad de fiestas perfectas, mientras que a 70 km al sur, Lobitos tiene algunas de las olas más grandes y consistentes a lo largo de la costa peruana. Este lugar está convirtiéndose rápidamente en el mejor destino para surfear en Perú, por el momento, la falta de otros turistas y las aguas cristalinas lo convierten en una excelente opción para unas relajadas vacaciones en la playa.

Beach of Mancora Piura

Quieres leer este artículo en inglés?
Don’t miss Peru’s 10 most Beautiful Beaches

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *