La Restauración Anual del puente Q’eswachaka

26 May
4,389
Vistas
0 Comentarios
The Annual Restoration of the Q´eswachaka Bridge
Monday May 26, 2014 - Publicado por en la categoría Destinations

Viajar por el Perú es una aventura sin fin , ya que hay muchos lugares para explorar . Uno de sus varios tesoros escondidos es un puente tejido a base de fibras naturales, ubicado sobre el río Apurímac , puedes llegar allí en un par de horas desde Cusco. Su nombre es El Puente de Q’eswachaka o , su nombre viene de dos palabras quechuas : ” Q’eswa “, que significa ” trenzar ” y ” Chaka ” que significa ” puente ” . Es un sitio único, ya que es el único puente inca de su tipo que sigue existiendo hasta hoy en día. Se encuentra a 11.811 pies sobre el nivel del mar, tiene 33 metros de longitud, y cuelga a 15 metros sobre el río. El puente está hecho de materiales de nativos, en especial una hierba llamada ” q’oya ” . Los materiales utilizados para construir el puente al ser orgánicos se deterioran rápidamente y por lo tanto requieren una renovación anual. Las técnicas utilizadas para reconstruir el puente se han transmitido desde el siglo 15, cuando el puente fue construido por primera vez . Más tarde fue destruido por los propios incas al tratar de impedir que el conquistador español , Pizarro , llegara a Cusco. Finalmente, el Q’eswachaka fue reconstruido y se sigue manteniendo en buenas condiciones gracias al festival de reconstrucción que se celebra anualmente.

 

Tours to the Qeswachaka - Peru

 

Esta celebración especial de restauración del Q’eswachaka se lleva a cabo cada segundo domingo de junio , este año cae el 8 de junio de 2014. El evento es una hermosa experiencia con cerca de 1.000 personas de todas las comunidades locales que se reúnen para la reconstrucción , celebran con danzas nativas , y cruzan el puente terminado.

 

Restoration of Qeswachaka Bridge - Peru

 

Dos Manos Perú Travel ofrece tours al Puente Q’eswachaka a largo de todo el año , pero hay un tour especial de dos días durante esta excepcional festividad que te permitirá ser parte de todo esto. El paisaje es impresionante y esta es una oportunidad única para sumergirse en la cultura peruana local. El viaje especial comienza el sábado, 7 de enero y termina el domingo 8 de junio después de la celebración. Echa un vistazo a nuestra página web para más detalles de nuestro recorrido hasta el puente de Qeswachaka y aprende cómo los incas construyeron sus puentes. Si quieres unirte a nosotros, por favor envíanos un correo electrónico o pónte en contacto con nosotros a través de Facebook ( (hipervínculo: https://www.facebook.com/pages/Dos-Manos-Peru/88199469338 ) para los últimos detalles.

 

Annual Celebration in Qeswachaka Bridge

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*