La Paz (Bolivia) para principiantes

23 Dec
3,689
Vistas
0 Comentarios
la-paz-for-beginners
Tuesday December 23, 2014 - Publicado por en la categoría Adventure Travel, Peru Travel

Durante mi larga estancia en Perú, he estado leyendo sobre la capital boliviana La Paz, en la Guía de Viajes Lonely Planet.

Según esta guía, La Paz es una ciudad insegura. Se dice que los criminales suelen trabajar junto con la policía y te dice cómo actuar cuando estas secuestrado. Así que yo estaba un poco asustada y había pospuesto mi viaje a La Paz y terminé viviendo en Cusco durante varios meses

Pero ahora, después de una increíble excursión al lago Titicaca y las islas, pensamos que el tiempo había llegado. Así que nos dirigimos a La Paz. Salimos de Copacabana, la pequeña ciudad en la frontera de Perú / Bolivia, en autobús se tarda alrededor de 7 horas para llegar a La Paz.
Y ahora, después de unos días aquí, yo no entiendo realmente donde quedan todas estas advertencias para estar en La Paz. Al menos hasta ahora, me siento muy segura aquí.

 

La Paz (Bolivia) for beginners

 

La Paz es una ciudad que tiene su propia seguridad. Cuando fui a almorzar a un restaurante local de Bolivia me sorprendí al encontrar la TV mostrando lo que parecía ser una película porno suave. Al día siguiente, en un restaurante diferente, otra vez las mismas historias eróticas en la televisión. Las madres y sus hijos las ven juntos. No sé todavía si esto es común en toda Bolivia, o simplemente en La Paz o puede ser sólo en esos dos restaurantes ..? Estoy a punto de averiguarlo.

Hablando de restaurantes: para los vegetarianos no será fácil encontrar buena comida vegetariana en La Paz. Mi compañera de viaje es una vegetariana. Desafortunadamente para ella, la mayoría de los restaurantes sirven principalmente pollo o carne con papas fritas. Menos mal ella tiene la suerte de comer pescado. En la Paz hay un buen número de restaurantes donde sirven trucha. Pero los “solo vegetarianos” tienen un pequeño desafío para encontrar una buena comida vegetariana en La Paz. Hay lugares de pizza con opciones vegetarianas. Aparte de eso, todo se reduce a papas fritas y ensalada.

 

La Paz (Bolivia) for beginners

 

Otra cosa que me llamó la atención en La Paz es el fumar en el interior. Al parecer, todavía se permite. En mi hostal los hospedados no fuman sólo en el bar del albergue, sino también en la sala de estar común. Mi habitación olía a humo, así que supongo incluso las personas allí también. Yo no soy una fumadora así que para mí no era demasiado cómodo. Por otro lado, al salir a la calle se tenía el mismo efecto: la contaminación del tráfico hace que sea incómodo respirar. Yo a menudo andaba por ahí con un chal envuelto alrededor de mi cuello para taparme la boca y la nariz.

Al ir a la capital de Bolivia, no te olvides de visitar el “Mercado de las Brujas intrigantes ” que está ubicado en la Calle Jiménez y Linares, entre Santa Cruz y Sagarnaga. Este “Mercado de Brujas”, es el número 12 de los 42 lugares de interés turístico en Tripadvisor y al 82% de los viajeros les encanta.

 

La Paz (Bolivia) for beginners

 

Al igual que en muchos otros lugares de América del Sur, encontrarás artesanías bonitas y baratas aquí – pero hay más. Lo qué hace que este mercado sea tan especial son los fetos de llamas, los cuales son utilizados en los rituales tradicionales andinos. Los fetos en realidad están enterrados en los cimientos de nuevos negocios o nuevas construcciones. Esta ofrenda se llama cha’lla y los bolivianos pobres piensan que los fetos protegerán a los trabajadores de los accidentes y traerán buena suerte para el negocio.

Otros productos comunes en el Mercado de las Brujas Bolivianos son los picos de tucanes, varias partes de ranas secas e insectos, todos son utilizados en rituales, así como hierbas y semillas para diferentes remedios populares.

Los Yatiri (curanderos) que a menudo caminan alrededor del mercado, son identificables por sus sombreros oscuros y bolsas de coca (con hojas de coca), que ofrecen servicios de adivinación a los lugareños, hacen que este mercado sea extra “esotérico”.

 

La Paz (Bolivia) for beginners

 

En cuanto a mis experiencias, nunca me sentí insegura en La Paz. Es una ciudad moderna con gente tradicional. Rodeada de altas montañas, las fotos son buenas con el paisaje de la ciudad. Como mochilera que viaja con un presupuesto bajo es posiblemente, el mejor lugar en Sudamérica.

No creo que jamás haya vivido tan barato como aquí. Tuve un pedazo de pastel con un café y una botella de agua con menos de 1 Euro. Un gran almuerzo en un restaurante local costaba un poco menos de 2 euros. Espero que durante el resto de mi viaje en Bolivia sea tan barato como en La Paz!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*