Dos Manos Peru Travel

Dos Manos Peru Travel Blog

Exploring Peru

188 views

Itinerarios en Perú, perfectos para una semana o diez días

Itinerarios en Perú perfectos para una semana o diez días

Itinerarios en Perú | Con sus esplendidas fortalezas incas, su costa dorada y sus escarpadas montañas que anhelan ser caminadas, Perú tiene mucho que ofrecer para un viaje de mochilero o de vacaciones en Perú. Ya sea que estés planeando pasar una semana en el país, diez días o más, tenemos el itinerario perfecto en Perú para ti: Itinerarios en Perú, perfectos para una semana, 2 semanas o diez días de viaje.

Itinerarios en Perú para 10 días

Con este itinerario de 10 días en Perú, es posible explorar las delicias de la capital colonial de Perú, Lima, bajar por la costa hasta la reserva de vida silvestre frente a las costas de Paracas, volar sobre las líneas de Nazca, ver cóndores andinos volando sobre el Cañón del Colca, explorar la ciudad de los incas – Cusco – antes del amanecer en las mundialmente famosas ruinas de Machu Picchu.

Día 1: Lima

Llegada al aeropuerto internacional de Lima y toma un taxi para un traslado a la ciudad. Pasa el día explorando los museos de la ciudad, incluida la espectacular colección de cerámica precolombina del Museo Larco y las catacumbas de la Iglesia de San Francisco.

Experimenta la cocina limeña de fama mundial comiendo ceviche en la excelente sucursal de Punto Azul en Miraflores.

¿Tienes tres días en Lima?

Te recomendamos hacer un tour al Templo de Pachacamac, de origen pre inca, perteneciente a la Cultura Lima, los incas consideraban a este lugar sagrado, como un santuario de un oráculo importante que adoraban.

En tu tercer día en Lima, podrás pasear tranquilamente por los parques de Miraflores, deteniéndote para admirar las vistas del Parque del Amor inspirado en Gaudí y la estatua del Oso de Paddington, obsequiada por la Embajada Británica. Si quieres vivir una experiencia gastronómica verdaderamente única, haz una reserva en el Central de clase mundial, en un nuevo local en el barrio de Barranco.

The Gaudi-inspired Parque del Amor

Para Leer:

Días 2 /3: Paracas

Tome un autobús matutino hacia Paracas, un balneario que alguna vez fue popular entre la clase más alta de Lima. Pasa la tarde observando a los pelícanos que se balancean frente al mar y come un plato a base de mariscos frescos en uno de los elegantes restaurantes de la zona.

Al día siguiente, te sugerimos realizar un recorrido por las Islas Ballestas, por su gran cantidad de pingüinos de Humboldt, leones marinos y piqueros de patas azules, que a menudo son conocidos como las “Galápagos de los pobres”.

Continúa con un recorrido por la Reserva Nacional Paracas, por sus ondulantes dunas de arena y sus sublimes y vacías playas. Toma un autobús nocturno hacia el sur a Nazca, que se encuentra a tres horas de distancia.

¿Planeando un viaje a Peru?
¡Te podemos ayudar!

Contactanos

Día 4: Nazca

Reserva un vuelo temprano por la mañana para disfrutar de una vista panorámica de las asombrosas Líneas de Nazca, unas 10.000 líneas y geoglifos grabados en el suelo del desierto. Aunque su propósito sigue siendo desconocido, se cree que se utilizaron para rituales relacionados con el agua.

Nazca Lines, geoglyphs etched into the desert floor

Luego de esa visita, puedes realizar el recorrido de otros lugares cercanos, como el Acueducto de Catalloc y las ruinas de Los Paredones, antes de tomar un autobús nocturno para el viaje de diez horas a Arequipa.

Días 5/6: Arequipa y Cañón del Colca

Despierta en la Ciudad Blanca, también conocida como Arequipa, famosa por su suntuosa arquitectura colonial y con una sorprendente variedad de cosas que hacer para los turistas. Pasa el primer día explorando la Catedral del siglo XVI y los sinuosos y coloridos pasillos del enorme “Monasterio de Santa Catalina”, un convento que alguna vez estuvo habitado por 200 monjas.

Tomate un pisco sour al atardecer en La Casona del Pisco, un bar con hermosas vistas de la Iglesia San Francisco.

Trip to the Colca Canyon

Prepárate para levantarte muy temprano para el tour de un día al Cañón del Colca, el segundo cañón más profundo del mundo (el primero que es Cotahuasi, está en el Perú también). Te detendrás para admirar los rebaños de llamas y alpacas en pastoreo y para contemplar los cóndores que sobrevuelan sobre el Mirador Cruz del Cóndor, uno de los animales más emblemáticos de Perú, de vuelta al pueblo podrás relajarte en los baños termales de Chivay.

Si deseas realizar una caminata en lo profundo del Cañón del Colca, necesitarás dos días adicionales para la desafiante y empinada caminata hacia abajo, y la caminata aún más difícil de regreso.

Súbete a un autobús nocturno para el viaje de diez horas a Cusco, una buena manera de aclimatarse, ya que cambiarás de 2.335 metros sobre el nivel del mar en Arequipa a 3.400 metros en Cusco.

Días 7/8/9: Cusco y Valle Sagrado

¡Finalmente estás en el corazón de los incas! Te sugerimos pasar tres días en Cusco y el cercano Valle Sagrado, en parte como ayuda para aclimatarte a la gran altura, pero también porque es una de las ciudades más fascinantes del país por su historia inca.

Cusco, most fascinating cities for its Inca history

Aunque gran parte del trabajo de construcción inca fue destruido por los españoles, que estaban ansiosos por borrar las costumbres locales, aún puedes familiarizarte con la destreza excepcional de estos edificios maestros. Dirígete a la piedra de doce ángulos a lo largo de la calle Hatunrumiyoc antes de un viaje al Qorikancha, el principal templo inca que estaba construido en lo que ahora es el Convento de Santo Domingo.

Para visitar los sitios turísticos en Cusco necesitas e Boleto Turístico.
Aquí puedes leer todo lo que necesitas saber sobre el Boleto Turístico

Por la noche, disfruta de un pisco sour en un bar con vista a la gran Plaza de Armas y no se pierda las pizzas y cervezas artesanal locales en Baco o el restaurante que tu elijas.

Al día siguiente, te recomendamos tomar un taxi con destino Sacsayhuaman y los otros parques arqueológicos incas más allá de la ciudad de Cusco, podrás regresar a la ciudad caminando o montando a caballo. Alternativamente, podrás practicar rafting en el río Urubamba en el Valle Sagrado para ver rápidos arremolinados de hasta Clase III de tamaño.

A la mañana siguiente te recomendamos hacer un recorrido por el Valle Sagrado, donde podrás apreciar las ruinas de Pisac y Ollantaytambo, las cuales dan más evidencia de la increíble mampostería de piedra Inca. Pasa por el mercado de Pisac (mejor los domingos, ya que es un gran lugar para comprar recuerdos peruanos) y aprende sobre el laboratorio agrícola Inca en las terrazas de Moray. Esta noche te recomendamos pasar la noche en Ollantaytambo.

Día 10: Machu Picchu

Levántate temprano para abordar el tren a Machu Picchu, la legendaria “Ciudad Perdida del Inca” que ha cautivado la imaginación de los visitantes de Perú durante el siglo pasado. Pasa el día explorando el sitio con un guía y regresa a Cusco esta noche en el último tren a casa.

Machu Picchu Peru

Alternativamente, podrías hacer el Camino Inca corto, una versión de dos días y una noche de la ruta más larga y desafiante a Machu Picchu, el clásico Camino Inca de 4 días. (leer más abajo). Pero aún el Camino Inca corto tiene impresionantes paisajes andinos y ruinas de gran altitud en el camino.

Antes de planificar tu viaje a la fortaleza, averigua exactamente cuánto cuesta un viaje a Machu Picchu.

¿Planeando un viaje a Peru?
¡Te podemos ayudar!

5 días en Cusco

Itinerarios en Perú para dos semanas

Si tienes cuatro días adicionales para agregar a tu itinerario de viaje a Perú, ¿por qué no caminar por el clásico Camino Inca completo de cuatro días y tres noches, que termina con un día dedicado a explorar la ciudadela de Machu Picchu?

Si prefieres escapar de las multitudes (o ya es demasiado tarde para reservar el Camino Inca), considera el Inca Jungle Trek, que toma la misma cantidad de tiempo pero incluye tramos en bicicleta de montaña.

El Lares Trek de cuatro días y tres noches es aún más desconocido y podrás disfrutar de aguas termales, lagos, valles glaciares y visitas a comunidades indígenas mientras peregrinas a Machu Picchu. Es otra gran opción para agregar al itinerario de diez días anterior si tienes dos semanas en Perú.

Alternativamente, también puedes agregar una aventura en la selva tropical a tu viaje por Perú, como por ejemplo este tour de 3 días por el Amazonas.

Viaje en Perú de 7 días

Con solo una semana en Perú, puedes adaptar el itinerario anterior de 10 días en Perú. A una semana en Perú, este será un viaje desafiante y rápido, pero aún puedes ver los lugares más famosos.

Día 1: Lima

Pasa el día explorando los museos de clase mundial de la ciudad mientras te familiariza con las civilizaciones antiguas que han dado forma a la cultura y la historia del Perú.

Lima culture and history

Reserva una cena en el mundialmente famoso restaurante Central en el barrio de Barranco para probar posiblemente la mejor comida que peruana.

Días 2/3: Arequipa y Cañón del Colca

Toma un vuelo por la mañana a Arequipa desde el aeropuerto internacional de Lima. Pasa la tarde disfrutando de la suntuosa arquitectura colonial de la Ciudad Blanca y explorando algunos de sus conventos espectacularmente bien conservados. No te pierdas un pisco sour al atardecer con vistas a la Catedral en uno de los bares que rodean la Plaza de Armas.

A la mañana siguiente, levántate temprano para una excursión de un día al Cañón del Colca, donde verás rebaños de llamas y alpacas, cóndores en el aire y observará las profundidades de lo que es el segundo cañón más profundo del mundo.

Trip to the Colca Canyon

Súbete a un autobús nocturno para el viaje de diez horas a Cusco, esta será una buena manera de aclimatarte, ya que cambiarás de 2.335 metros sobre el nivel del mar en Arequipa a 3.400 metros en Cusco.

Días 4-7: Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu

Pasa dos días en el corazón de los incas y observas ejemplos de la destreza excepcional de los incas con el trabajo en piedra, visita la fortaleza de piedra más espectacular de Cusco, Sacsayhuaman.

A la mañana siguiente, realiza un tour por el Valle Sagrado y las ruinas de Ollantaytambo y Pisac, además del bullicioso mercado de este último.

En tu último día, levántate temprano para abordar el tren a Machu Picchu, la legendaria “Ciudad Perdida de los Incas”. Regresa a Cusco esta noche en el último tren a casa y toma un vuelo a la mañana siguiente de regreso a Lima.

Espero que te haya gustado este artículo sobre itinerarios perfectos en Peru para una semana o diez días de viaje.

Más sobre itinerarios de viaje en Peru.
NB
Prefieres leer este artículo en inglés? Visita “Perfect Peru Itineraries for one week or ten day travel”.

¿Planeando un viaje a Peru?
¡Te podemos ayudar!

Contactanos

Prepara tu viaja a Perú con los siguientes artículos:
¿Qué llevar en un viaje a Perú?
¿Cuándo es la mejor época para visitar Perú?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *