Explorando los Parques Naturales de Lima

13 Sep
5,587
Vistas
0 Comentarios
Exploring Lima’s Natural Parks!
Wednesday September 13, 2017 - Publicado por en la categoría Lima, Peru Travel

Explorando los Parques Naturales de Lima

La capital peruana Lima es conocida principalmente por su hermoso centro histórico, la Plaza Mayor y la Catedral. Además, por sus barrios como Miraflores y Barranco, con buenos cafés y restaurantes que ofrecen la famosa comida peruana. Además, Lima cuenta con muchos lugares atractivos con museos y parques artificiales ubicados a lo largo de la costa.

Pero ¿sabías que Lima también ofrece infinitas posibilidades para explorar la naturaleza diversa de Perú en los alrededores cercanos de la capital peruana?
¿Has oído hablar de estos emocionantes Parques Nacionales no lejos de la Ciudad de los Reyes? ¡Hay excelentes oportunidades para explorar los Parques Naturales de Lima!
Las opciones incluyen observar la vida marina, nadar con lobos marinos, tomar el sol en la costa del Océano Pacífico, senderismo por los Andes por caminos que se remontan a la época incaica y explorar la biodiversidad del Amazonas. Perú es simplemente un paraíso para los amantes de la naturaleza!  Sí, incluyendo Lima! Vamos explorando los Parques Naturales de Lima! ¡Veamos!

1. Los Pantanos de Villa: el lugar Perfecto para observar aves

La vegetación natural de esta reserva está compuesta por pastos acuáticos y grandes pantanos. Se trata de una escapada por un día de la ciudad y la oportunidad perfecta para observar la vida silvestre peruana y experimentar un pequeño ecosistema justo en los límites de la capital.

Con más de 150 especies de aves, esta zona de conservación es el lugar perfecto para observar la infinita variedad de aves y descubrir la flora local. Dentro de la reserva, se encuentran senderos y torres de observación de aves y el hábitat en general. Las especies en Pantanos de Villa, son características de este ecosistema, y diversas especies de aves migratorias utilizan esta zona como un punto de descanso.

¿Dónde está ubicado? En el distrito que está más al sur de Lima, Chorrillos, 20 km (11 millas) al sur del centro de Lima, de Miraflores, toma una hora llegar allá (dependiendo del tráfico). Tome un autobús en el Óvalo en Miraflores y pregunte si van a “Los Cedros” – suba y baje en “Los Huertos de Villa” muy cerca de los pantanos..

 

Exploring Lima’s Natural Parks!

 

2. Nada con leones marinos en las islas Palomino

Navegar en esta reserva es divertido para todos, incluyendo familias y niños que viajan en Perú. La reserva se encuentra en las islas Palomino, cerca del distrito de Callao en Lima.

Cerca de la Isla Palomino se encuentra la Isla de San Lorenzo, la isla más grande del Perú, y la Isla del Frontón, que antiguamente fue usada como prisión. ¡Experimenta la fauna marina en tierra e incluso date un chapuzón en el Océano Pacífico nadando con traviesos leones marinos! No te preocupes; ¡son muy amigables!
El área de conservación marina en las islas Palomino es el viaje perfecto desde Lima para observar aves marinas, interactuar con leones marinos y visitar lugares históricos.

¿Dónde está localizado? Aproximadamente a 17 km (11 millas) al norte de Miraflores, en el distrito de Lima independiente de Callao.

¿Cómo llegar allá? Si se encuentra en Miraflores, puede tomar un taxi que le costará aproximadamente 50 soles. Desde allí se puede buscar excursiones para el Callao. También puede reservar un tour desde Miraflores que incluye recojo, traslado y una excursión por las Islas.

 

Exploring Lima’s Natural Parks!

 

3. Visite la Reserva de Nor Yauyos-Cochas (viaje de fin de semana)

La reserva natural de Nor Yauyos-Cochas, no está lejos del sur de Lima, ofrece infinitas opciones para que los viajeros disfruten de la vida silvestre peruana cerca de Lima. Tome un fin de semana largo y explore los muchos senderos en esta reserva o haga una excursión de un día para vsitar los puntos más destacados.

Independientemente, usted tendrá un montón de oportunidades para respirar aire fresco. La Reserva Yauyos-Cochas protege las grandes lagunas y las desembocaduras de los ríos Cañete y Pachacayo. También cuenta con sitios arqueológicos y fauna local. Las Lagunas de Huancaya merecen la visita, al igual que el Camino de Pariacaca, que forma parte de la red de caminos Inca y conduce al sitio de Pachacamac.

 

Exploring Lima’s Natural Parks!

 

¿Dónde está localizado? Aproximadamente a 216km (134miles) al sureste de Lima en la zona montañosa (3500m.s.n.m.). Se tarda alrededor de 6 horas para llegar a la reserva.

¿Cómo llegar allá? Si no tienes su propio auto, puedes alquilar uno o reservar un viaje desde Lima para que lo lleven allá.

 

Exploring Lima’s Natural Parks!

 

Este sitio está cerca de Lima y es una de las secciones más bien conservadas pero menos visitadas de las redes de senderos Inca en el país. La entrada al parque es gratuita. Descubra pinturas rupestres, cascadas y ríos que corren a través del paisaje montañoso. Este parque ofrece un montón de opciones para kayak, pesca, escalada en roca, caminata o paseos a caballo.

 

Exploring Lima’s Natural Parks!

 

4. Descubra los animales en las Lomas de Lachay

Las lomas ofrecen un clima brumoso con colinas de abundante vegetación. Debido a su proximidad al océano, este oasis en el desierto costero forma un ecosistema que se caracteriza por la humedad de la niebla marina.

Durante los meses lluviosos de septiembre y octubre, todas las colinas están cubiertas de una verde vegetación. Durante el resto del año, las plantas disminuyen hasta estar completamente secas en los meses de verano.

Un viaje a esta reserva natural cerca de Lima es la oportunidad perfecta para descubrir animales como los zorros del desierto, ciervos, murciélagos y muchas especies de aves que habitan este ecosistema. El boleto de entrada al parque cuesta 10 Soles (aproximadamente 3 – 4 $). Elija entre diferentes excursiones en la zona o incluso acampe en esta hermosa reserva.

¿Dónde está localizado? La reserva Lomas de Lachay se encuentra a 105 km al norte de Lima en Huaral.

¿Cómo llegar allá? Usted puede tomar un autobús desde el centro de la ciudad de Lima que dura aproximadamente 4 horas. También hay tours organizados desde Lima que incluyen recojo, traslado y excursiones.

 

Exploring Lima’s Natural Parks!

 

5. Viaje a la Meseta de Marcahuasi (viaje de fin de semana)

El área de Marcahuasi está cubierto de enormes formaciones rocosas, dando a la reserva una apariencia extraterrestre. Descubra las leyendas locales que giran alrededor de estas formaciones especiales y explore las estructuras más famosas como el anfiteatro o laberinto.

Este parque es un lugar popular para acampar los fines de semana para la población local, la mayoría procedentes de Lima. Explore los numerosos senderos del Parque Marcahuasi y disfrute de un poco de aire fresco mientras camina por esta reserva natural a pocas horas de la gran ciudad.

El billete de entrada cuesta alrededor de 20 soles (6 – 8 $) y le da acceso a emocionantes formaciones geológicas y grandes lugares para los amantes de la naturaleza.

¿Dónde está localizado? Esta joya natural se encuentra a 3,5 km de la ciudad de San Pedro de Casta; a 4 horas de Lima.

¿Cómo llegar allá? Usted puede tomar un autobús de Lima a la ciudad de Chosica, donde puede cambiar de autobús a la montaña a San Pedro de Casta, la ciudad en la ruta a Marcahuasi.

 

Exploring Lima’s Natural Parks!

 

¿Está interesado en recibir más sugerencias para su estancia en Lima?
Nuestras excursiones más populares para un viaje por la ciudad a Lima son:1) El Tour de la Ciudad de Lima..
2) Visita al Museo de Lima..
3) Lima por la noche.
4) Tour en bicicleta de Lima.Para más Tours de Lima, visite nuestra página web o contáctenos para más información

 

Escrito por: Meike Zimmerman

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*