Explorando el Valle Sagrado de los Incas

26 Jan
3,594
Vistas
0 Comentarios
explore-sacred-valley
Monday January 26, 2015 - Publicado por en la categoría Peru Travel

En nuestro blog En nuestro blog "Movilizarse alrededor de Cusco: Guía local" se puede ver las diferentes opciones locales de transporte (autobús, taxi, minivan) estas funcionan muy bien durante tu estancia en la ciudad imperial del Cusco-Perú. Si deseas explorar más lejos de Cusco en el transporte local, la Av. Grau y sus alrededores serán tu punto de embarque para las rutas a través de Chinchero en el Valle Sagrado de los Incas. Aquí, como ustedes sabrán, se puede visitar el pueblo de Pisac, Calca, Urubamba, Ollantaytambo y Chincheros. La zona que rodea el mercado Rosaspata es donde debes ir para llegar a Pisac. Si quieres ir hacia el sur del Cusco en la dirección de Pitumarca por las ruinas de Tipón, entonces dirígete a la Plaza Túpac Amaru. Hay tres principales formas para embarcarse en un paseo fuera de Cusco: en autobús, en minivan, y en colectivo. Cada una de estas opciones funcionan todo el día, los vehículos salen una vez que sus asientos están llenos y otro carro vacío toma su lugar para esperar a la próxima ronda de pasajeros.

Explore the Sacred Valley of the Incas

 

En autobús:
La manera más barata pero más lenta para llegar a Urubamba en el Valle Sagrado, es tomar el autobús desde el garaje en Belenpampa ,en la Av. Grau hay una calle volteando la esquina donde hay otros garajes que ofrecen transporte al Valle Sagrado de los Incas. Anteriormente estos autobuses partian de un garaje en la Av. Grau pero se mudó a Belenpampa por lo que no debe confundirse si las ha tomado antes, pero puedes encontrarlos ahí en esta ocasión. Las tarifas son baratas, de Cusco a Chinchero cuesta S / .2.50 en días laborables y S / .3.00 los fines de semana. Hay una ventana en un pequeño edificio en el garaje donde puedes comprar tu boleto, a continuación subes al autobús que espera cerca. El asistente normalmente tomará tu boleto y lo romperá a mitad de ruta o cuando llegues a tu destino. No te sorprendas de ver pollos vivos u otros animales pequeños que suben también! Es un procedimiento común que hace el autobús en cualquier lugar en la ruta Cusco-Urubamba, así que si te encuentras varado en la carretera que conduce a Moray, por ejemplo, sólo tienes que esperar por un autobús azul grande, este llegará tocando la bocina así que toma ese bus también de regreso a Cusco , por otro lado también es un procedimiento común pedir bajar en cualquier lugar en la ruta Cusco-Urubamba. Tú puedes desembarcar en Chinchero o en la carretera en el camino a Moray, los dos principales lugares de interés turístico, o en cualquier otro pequeño pueblo en el camino. El autobús se detiene en una estación de Urubamba donde se puede coger otro autobús a otros destinos hacia arriba o abajo el Valle Sagrado incluyendo a Ollantaytambo, el pueblo donde se toma el tren a Machu Picchu.

Explore the Sacred Valley of the Incas

 

Para tomar un autobús a todos los puntos del sur de Cusco; por ejemplo si te diriges a Tipón, Piqillacta o Rumicolca, ve a la Plaza Túpac Amaru. Toma un taxi o camina por Av. de la Cultura hasta llegar a ver unos pinos altos en el lado izquierdo. Cruza al otro lado de Av. de la Cultura y llegarás a la Plaza Túpac Amaru. El cruce del puente peatonal sobre la Av. de la Cultura te llevará a la derecha de la Plaza. Dirígete a la esquina suroeste de la plaza y encontrarás la Avenida Huayruropata en esta se encuentra un garaje con los autobuses que van al sur del Cusco. En los feriados el pasaje cuesta S /.3.00.La Avenida Huayruropata es la paralela a la Avenida Tomasa Titto Condemayta que está junto a la plaza Túpac Amaru.

Por minivan:

Explore the Sacred Valley of the Incas

 

Si quieres ir un poco más rápido y más cómodo, las minivans salen al Valle Sagrado de algunos garajes en Pavitos, Belen, Av. Grau y sus alrededores. En los días feriados son sólo un poco más caros, de Cusco a Chinchero cuesta S / .5.00, y para llegar más rápido podría valer la pena si no tienes mucho tiempo. Al acercarte a un garaje se puede decir que ya has encontrado lo que estabas buscando, siempre hay una persona llamando en voz alta “Chinchero, Chinchero, Chinchero!” “Urubamba” si les pides que te lleven a la camioneta con destino a “Urubamba” ellos responderán muy rápido que “Sí” y te conducirán a la minivan. Para pagar espera llegar a tu destino. Si quieres ir a la Av. Grau, camina por la Av. Sol desde la Plaza de Armas, a tu derecha verás la calle Puente Rosario, gira a la derecha del Puente Rosario, esta es en realidad es la Av. Grau. La calle Puente Rosario se convierte en Cuychipunco y se vuelve en Av. Grau, todo en el espacio de unas pocas cuadras y sin tomar las curvas que en algunas ciudades indican un nuevo nombre de la calle. La calle es recta y lleva un nombre nuevo casi en cada cuadra. Hemos dicho que las calles de Cusco tienen problemas de trastornos de personalidad.

Si vas a Pisac en el Valle Sagrado, entonces tienes que ir al mercado Rosaspata en Qollasuyo. (Ve las instrucciones para el mercado en el capítulo “Explorando Cusco en Bus.” Allí se puede encontrar autobuses y furgonetas que salen a Pisac. También hay un garaje en la calle Puputi donde se puede coger minivans a Pisac.

Por Colectivo:
Los colectivos son comunes, los taxis inter-provinciales también se pueden encontrar en el paradero general del área de Grau y en las calles abajo de la plaza Belén subiendo por el Puente Grau. Ellos cobran más que los autobuses pero casi lo mismo que los minivan, S /.5.00 para ir a Chinchero. Un pasajero va en el asiento delantero y cuatro en el asiento de atrás. Toma en cuenta que podría recoger unas cuantas personas más en la carretera, ellos irán en la maletera. Esto es ilegal, sin embargo ahora parece que la policía está tomando medidas enérgicas contra esto, en este caso solo el conductor tendrá problemas con los pasajeros, la única preocupación es que todo el taxi se verá obligado a regresar a Cusco y tendrás que reiniciar a tu viaje.

Explore the Sacred Valley of the Incas

 

Buena Suerte!
Esperamos que seas lo suficientemente valiente para asumir las diversas opciones de transporte disponibles tanto en Cusco como en los alrededores, para ir al Valle Sagrado de los Incas. Todos ellos pueden ser muy divertidos si vas en ellos con la actitud y la preparación correcta. Recuerda, cuidarte durante tus viajes por Perú. Se consciente de tu entorno y no vivas por el lente de una cámara. Las fotos son recuerdos maravillosos para la gente cuando vuelve a casa, pero los recuerdos que se obtienen y las imágenes que se almacenan en la cabeza valen mucho más y no pueden ser robados. Además, te pierdes de tanta vida a tu alrededor en la medida que tratas de conseguir la toma perfecta. Sintoniza con la vida diaria de Cusco, el transporte público es uno de las mejores formas de empezar esta aventura. Disfruta de su estancia en Cusco y Perú!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*