Dos Manos Peru Travel

Dos Manos Peru Travel Blog

Exploring Peru

2091 views

El itinerario ideal para 5 días en Cusco

The Ultimate 5 day Cusco Itinerary

El itinerario ideal para 5 días en Cusco

¿Viajas a Perú este año?

Entonces esto es para ti: el itinerario ideal para 5 días en Cusco. Te permitirá experimentar la hermosa ciudad de Cusco al máximo.

¿Qué hacer en Cusco?

Cusco, la puerta de entrada a Machu Picchu, lo tiene todo: cultura e historia, naturaleza y sitios arqueológicos, tours de aventura, restaurantes, cafés y tiendas. Hay algunos hostales para mochileros muy agradables y hermosos hoteles de lujo que son ideales para su estadía en Cusco. En este artículo, el itinerario ideal para 5 días en Cusco, encontrarás la información que necesitas para planificar el viaje perfecto a Cusco que se adhiere a su presupuesto.

¿Quieres discutir tus planes de viaje a Perú? ¡Nuestros consejeros de viaje están felices de ayudar!

Tenemos itinerarios similares para Lima, Arequipa, Puno, y otras partes del Perú y Bolivia.

Día 1: Aclimatarse, relajarse y descubrir!

Al llegar a Cusco, no debes subestimar el efecto del mal de la altura en Cusco. Si no estás acostumbrado a las grandes alturas, definitivamente deberías tomártelo con calma el primer día. Esto también te dará la oportunidad de explorar la ciudad de Cusco.

High altitude in Cusco

Consejos para el primer día a en Cusco:

  1. Ten un almuerzo o cena relajante y tome mucho maté de coca Hay algunos excelentes restaurantes y cafés locales y orgánicos en Cusco.
  2. Visita algunos museos en Cusco y experimente la cultura e historia del Perú. Visita el Museo Inca, donde puedes ver una verdadera momia. O haz un recorrido en el Museo del Chocolate y aprende a hacer tus propios chocolates.
  3. Explore los mercados locales de la ciudad: Cusco tiene un par de mercados locales agradables, como el mercado de San Pedro. Es posible que desee hacer algunas compras aquí, o simplemente echar un vistazo y admirar todas las frutas y verduras peruanas.

Acuéstate temprano en tu primer día en Cusco. Necesitarás tu energía para los próximos días de turismo, por lo que el descanso es importante.

Peruvian markets in Cusco

Día 2: ¡Explora los monumentos de Cusco y sus alrededores!

Ahora que exploraste la ciudad un poco ayer, te recomendamos el tour de la ciudad de Cusco para hoy. Este tour clásico del Cusco detallará la impresionante historia de la ciudad, iglesias, plazas y ruinas antiguas, Sacsayhuamán, Q´enqo y Tambomachay. Te sorprenderás de las impresionantes estructuras incas!
El recorrido por la ciudad de Cusco es barato y te da la oportunidad de ver todos los puntos destacados en una tarde. Incluye la hermosa Catedral de Cusco y el Templo del Sol, Korikancha en Quechua.

Consejo: necesitas el Boleto Turístico para este tour de medio día.
Como este City Tour se lleva a cabo durante la tarde, te recomendamos algunas compras en el área de San Blas durante la mañana. O disfruta de una agradable taza de café con vista a la Plaza de Armas de Cusco desde uno de los balcones.

Explore the Cusco monuments and the surroundings

Consejo: asegúrate de planear su viaje a Perú con anticipación y traiga un kit de viaje apropiado a Perú. ¡Esto te permitirá maximizar su tiempo en Perú, un país con mucho que ofrecer!

Leer: qué llevar a Peru

Especialmente mayo, junio y julio son meses de gran actividad turística en Cusco, así que no esperes demasiado para comenzar a planificar.

Día 3: Descubra el Valle Sagrado de los Incas.

El Valle Sagrado de los Incas ofrece la oportunidad perfecta para salir de la ciudad. Este valle estaba densamente poblado por los incas, mostrando sus antiguas ruinas y terrazas, que se pueden explorar en medio día o tours de día completo. Explore las grandes terrazas circulares cerca de Moray, visite las grandes minas de sal, experimente las ruinas de Ollantaytambo o explore los mercados tradicionales de Pisac. El Valle Sagrado está lleno de historia y cultura.

Discover the Sacred Valley of the Incas

Consejo 1: Los viajeros necesitan Boleto Turístico para este tour de un día.

Consejo 2: Si sigues nuestra sugerencia del Día 4, también puedes decidir pasar la noche en el Valle Sagrado para evitar regresar a Cusco y volver a pasar por el Valle al día siguiente. Sin embargo, también puede tomar el tour del día 4 desde Cusco. Hay muchas opciones de alojamiento diferentes en Urubamba y Ollantaytambo.

Día 4: No te olvidaste de Machu Picchu, ¿verdad?

¡Perú es famoso por el antiguo Patrimonio de la Humanidad, Machu Picchu! Hay una variedad de posibilidades para llegar a Machu Picchu. Haciendo una caminata de 4 o 5 días como el clásico camino Inka, una ruta de trekking  muy popular a Machu Picchu.

The Inca Trail is a popular route to Machu Picchu

Sin embargo, la forma más rápida es tomar el autobús de Cusco a Ollantaytambo y luego el tren a Machu Picchu, Con hermosos paisajes a lo largo del camino. Llegarás al pueblito de Aguas Calientes, donde puede tomar el bus hasta Machu Picchu. Si desea regresar a Cusco el mismo día, debe tomar el tren de regreso a última hora de la tarde.

Consejo

Evite la molestia de reservar todos los boletos y el transporte por separado. La agencia Dos Manos Perú ofrece excursiones completas en tren a Machu Picchu que incluyen los traslados, el boleto de tren, el boleto de autobús, la visita guiada, el boleto de entrada a Machu Picchu. Hay tours de uno y dos días, que salen y / o terminan en Cusco y Ollantaytambo.

You didn´t forget about Machu Picchu

Día 5: ¿Listo para una aventura en el último día?

¡Tu último día en Cusco! Listo para la aventura? ¡Cusco y los alrededores son perfectos para disfrutar de unos tours en la naturaleza de Peru y hacer increíbles excursiones de aventura! Si eres fanático de los deportes extremos o aventuras más relajantes, esta tiene una actividad para ti! Las actividades incluyen un recorrido por el Valle Sagrado, ciclismo de montaña, paseos a caballo, tirolesa, recorridos en quad y escalada en roca.

Si prefieres un final más tranquilo de tu estadia en Cusco, puedes visitar Cristo Blanco, la gran estatua blanca sobre la ciudad, ¡es una excelente opción! Pasa un tiempo en los verdes prados de Cusco, disfrute de la gran vista de la ciudad, coma un almuerzo tradicional peruano y disfrute de la puesta de sol en Limbo Restaurant.

You didn´t forget about Machu Picchu

¡Elige lo que eliges para estos 5 días en Cusco, es imposible perderse la interesante cultura, la hermosa naturaleza y la cautivadora historia de esta hermosa ciudad!

Si estás interesado en recibir nuestro itinerario de 5 días de Cusco en un PDF por correo electrónico que incluye una oferta de precio increíble para el itinerario completo y más consejos, simplemente escriba “Cusco5” en nuestro formulario de contacto.*

Contacto

O escríbenos un email, info@dosmanosperu.com, o contáctenos a través de Facebook o vía Whatsapp! +31 6 83303403
* Por supuesto, nos complace hacer un itinerario personalizado para todo tipo de viajes a Perú 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *