El coctel más famoso de Peru: el Pisco Sour

29 Nov
59
Vistas
0 Comentarios
dia-mundial-pisco-sour
Friday November 29, 2019 - Publicado por en la categoría Culture, Food and Drink

El coctel más famoso de Peru: el Pisco Sour

El cóctel más famoso de Perú es el Pisco Sour, sin duda alguna. Por lo tanto, la gente de Perú celebra anualmente el Día del Pisco Sour o en inglés, Pisco Sour Day. Este evento tiene lugar el primer sábado de febrero.

El ingrediente más importante de este delicioso cóctel peruano es, por supuesto, el pisco. Por lo tanto, es interesante saber un poco más sobre este típico licor peruano.

Después de que los españoles conquistaron América del Sur, importaron plantas de vid a Perú en el siglo XV. Debido a que les quedaban uvas que no eran lo suficientemente buenas para el vino, decidieron usar estas sobras en un producto diferente y fue entonces cuando se inventó el Pisco.

 

How to Not Prepare for your Trek to Machu Picchu

 

¿El Pisco es peruano o Pisco es chileno?

Tanto Perú como el país vecino Chile han estado produciendo el licor durante cientos de años. Desde entonces, hay una discusión entre ambos, sobre si Perú o Chile es el productor original. En otras palabras: ¿Pisco es peruano o Pisco es chileno?

Otra controversia es sobre el origen del nombre del espíritu. Algunas personas dicen que la palabra pisco se origina de la palabra quechua “pisqu”, que es el nombre de un pájaro que se descubrió en la región del valle de Ica.

Pero otros creen que recibió el nombre de la ciudad portuaria peruana de Pisco, desde donde se envió el licor a Lima. Hay incluso una tercera explicación: que el nombre proviene de las grandes ollas precolombinas hechas de arcilla que se llaman piscos. Esas macetas se utilizan para fermentar las uvas.

 

How to Not Prepare for your Trek to Machu Picchu

 

Diferentes tipos de Pisco

No solo hay un tipo de pisco, hay diferentes. Hay Pisco Puro, Pisco Acholado, Pisco Aromático y Pisco Mosto Verde. Para un buen Pisco Sour, el famoso cóctel peruano hecho de Pisco, recomendamos el Pisco Puro. El Pisco Puro está hecho del tipo de uva que fue traído originalmente de España: uvas negras no aromáticas. El Pisco Acholado, por ejemplo, está hecho de uvas no aromáticas combinadas con uno o más tipos de uvas aromáticas.

El coctel más famoso de Peru: el Pisco Sour

Aunque hay una disputa sobre quién es el productor original de Pisco y otra sobre el original del nombre, ¡no hay discusión posible sobre el “propietario” del emblemático coctel, el Pisco Sour! El primer pisco sour fue preparado en la década de 1920 por el cantinero norteamericano Victor Morris en la capital de Perú, Lima.

Desde que se hizo el primer Pisco Sour hasta ahora, el cóctel se hizo tan popular que Perú decidió celebrarlo todos los años. El Día del Pisco Sour en Perú es ahora un evento nacional en la capital peruana, Lima. Pero hay más celebraciones en la costa peruana, especialmente en las regiones costeras donde producen pisco, como Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima. Aquí los viajeros en Perú pueden visitar festivales con música, ferias gastronómicas y degustaciones de Pisco y Pisco Sour. El cóctel se hizo tan famoso que incluso bares y restaurantes en grandes ciudades como Londres y Nueva York participan en la celebración de Pisco Sour.

 

Peru’s Pisco Sour Day 2015

 

¿Te gustaría hacer tu propio Pisco Sour?

Ingredientes Pisco Sour

Pisco (1/2 taza)
Jugo de lima (de un limón)
Clara de huevo de un huevo
Jarabe (dos cucharas de mesa)
Hielo, 1/4 taza
Amargo de Angostura.

¿Cómo preparar Pisco Sour?

  1. Mezcle el jugo de limón y el jarabe en una licuadora.
  2. Agregue pisco y hielo.
  3. Mezcle aproximadamente 10 segundos (alta velocidad)
  4. Añadir la clara de huevo
  5. Sirva el pisco sour y agrega una pizca de amargo de angostura.

Esta es la receta básica para el Pisco Sour. Últimamente, la gente ha estado experimentando con esta receta y ahora también puedes probar Peru Libre (pisco sour con coca) y Chilcano de Pisco (con sprite).

 

Read more about Peruvian food and drinks

 

Etiquetado con: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*