El Camino Inca en 7 pasos

15 Sep
1,382
Vistas
0 Comentarios
The Inca Trail in 7 Steps
Friday September 15, 2017 - Publicado por en la categoría Adventure Travel

El Camino Inca en 7 pasos

Caminar por el famoso Camino Inca a Machu Picchu en Perú es el top #1 en la lista de cosas para hacer antes de morir de muchos viajeros. Pero el Camino Inca es una ruta de senderismo muy popular y los permisos para el Camino Inca tienen una alta demanda.

En este blog, quiero compartir con ustedes “El Camino Inca en 7 Pasos” para asegurarse de que su aventura en la Tierra de los Incas va a ser tan magnífica como imaginaron.

El Camino Inca en 7 pasos

Paso #1
Seleccione el momento adecuado

La temporada alta en Perú es la estación seca de los Andes, de abril a octubre. Este es considerado el mejor momento para hacer senderismo en los Andes, ya que no se espera que llueva tanto.

Sin embargo, este es también el momento en que los pases del Camino Inca se venden rápidamente. A fin de conservar la naturaleza y mantener el número de excursionistas en un nivel adecuado en el camino, hay un límite de permisos por día para el Camino Inca.

La estación lluviosa de los Andes, entre noviembre y marzo, es el tiempo de poco turismo. Normalmente hay más permisos para el Camino Inca disponibles durante esta época del año. Y a pesar de que la probabilidad que llueva es mayor, definitivamente es una opción para caminar por el Camino Inca en esos meses.

 

The Inca Trail in 7 Steps

 

Tenga en cuenta sin embargo, que en febrero el camino está cerrado por mantenimiento. Además, sólo las agencias de viajes que son operadores oficiales del Camino Inca venden los pases para la caminata (ver más adelante el Paso # 5)
Paso #2
¡Póngase en forma!

En comparación con otras opciones de caminatas a Machu Picchu que tienen como punto de partida Cusco (por ejemplo, el Salkantay Trek), el Camino Inca es considerado un poco menos exigente. Sin embargo, usted caminará por 4 días a una gran altura en Perú, en terreno irregular y con una mochila encima – así que prepare su cuerpo para la caminata.

Especialmente el segundo día es famoso y temido, ya que hay que cruzar el paso más alto del Camino Inca. Se trata del Paso de las Mujeres muertas o Warmi Wañusqa en quechua, a una altura de 4.215 m.s.n.m.. Dato interesante: esto es casi 1,800 metros más alto que Machu Picchu en sí.

 

The Inca Trail in 7 Steps

 

Antes de viajar a Perú, vaya de excursión en su país con la mochila y los zapatos que va a utilizar en el Camino Inca. Acostúmbrese a la sensación del peso extra en la espalda. Sus zapatos para la caminata no deben ser nuevos cuando inicie el Camino Inca, ya que le saldrán las desagradables ampollas si están nuevas.

 

Una parte de la historia del Camino Inca

¿Sabías que el territorio de la antigua cultura Inca
es considerado el más grande del mundo en ese momento?
La gran cultura inca que floreció en el antiguo Perú
entre c. 1400 y 1534 de nuestra era, controlaban un territorio que
se extendía desde Quito a Santiago, haciendo de ellos el mayor
imperio jamás visto en las Américas.
Dentro de su imperio el Inca desarrolló una
intrigante infraestructura bien construida. Caminos pavimentados
y asegurado con rocas se mantuvieron a través del tiempo y
sirvieron como la forma más rápida de comunicación entre los
pueblos conquistados gobernados por el Inca.
Cusco, al ser el centro de gobierno del Imperio Inca
sirvió como una intersección de la infraestructura en la
red de caminos Inca.
Hoy en día, la parte más famosa de este fascinante
estructura es el “Camino Inca” de 43 kilómetros de extensión
de Cusco a Machupicchu.

 

Paso #3
Reserve con antelación

Este es probablemente el paso más importante: ¡Planee con anticipación y reserve un lugar para el Camino Inca hasta con 5 a 9 meses de antelación para la temporada alta! Sí – ¡esto es necesario!

Como se menciona en el Paso # 1, el número de permisos para el Camino Inca es limitado y la demanda es muy alta, especialmente para mayo, junio y julio. Cada día, exactamente 500 personas pueden entrar en el Camino Inca, incluyendo guías y porteadores.

Si es independiente de los tiempos de vacaciones internacionales, si no le importan algunas gotas de lluvia y desea evitar grupos en la caminata, opte por la temporada baja entre noviembre y marzo. No hace más frío durante estos meses (por el contrario, podría ser menos frío) – sólo la probabilidad de lluvia es mayor. Incluso para esos meses, usted necesita reservar con 3 a 4 meses de antelación.

 

Si no obtiene un pase para el Camino Inca para la fecha que desea, no se preocupe demasiado.
Hay un montón de senderos alternativos que van desde Cusco a Machu Picchu que también le proporcionarán
una aventura increíble (Ver Paso # 7).

 

Paso #4
Conozca estos datos interesantes sobre Machu Picchu

Hay algunos datos sobre el Camino Inca que hay que tener en cuenta al reservar su viaje a Perú.

    • En primer lugar, llevar un grupo de excursionistas en una caminata por los Andes es un gran esfuerzo y tiene su costo. Su grupo irá acompañado por un cocinero, un asistente de cocina, porteadores- (para llevar la comida y el equipo de camping) y guías profesionales. Entonces, ¿cuánto cuesta el Camino Inca? Los precios para el Camino Inca oscilan entre aproximadamente US $ 550 y US $ 680. Esto es para un servicio estándar, en un grupo, todo incluido. También hay servicios VIP (más caros y privados).
    • En segundo lugar, es importante que sepa que se necesita su pasaporte al reservar el Camino Inca. Su operador de turismo lo necesitará para comprar su pase, ya que todos los permisos del Camino Inca son estrictamente personales e intransferibles.
    • Al comenzar la caminata, usted necesita mostrar su permiso (usted o su guía) con el número exacto del pasaporte. Una vez que se haya expedido su permiso de Camino Inca (en la mayoría de los casos varios meses antes de la caminata), no se puede cambiar. Usted no podrá cambiar a otra fecha o transferir el boleto para que alguien más haga la caminata.

 

The Inca Trail in 7 Steps

 

  • En tercer lugar, es un gesto agradable (y esperado), dar propina a los guías y porteadores que le acompañaron. Una propina de US $ 12 – $ 15 recogidos de todos los excursionistas del grupo para cada miembro del personal es una cantidad adecuada. Le recomendamos que usted o el grupo dé la propina individualmente a cada miembro del personal (y no una sola cantidad para todo el personal). Ya que si se entrega a una sola persona para distribuirla más tarde entre sus colegas, la propina podría no llegar a su destino.

 

Paso #5
Elija una Agencia de Viajes responsable en Cusco

Encontrar una agencia buena y confiable en Cusco que sea Operador Autorizado de Camino Inca no siempre es fácil. ¿Cómo se asegura de que su dinero esté en buenas manos y de que recibirá el servicio por el que pagó al llegar a Perú?

Al reservar el Camino Inca, tenga cuidado con la reserva de la agencia más barata. Una agencia que ofrece los precios más bajos en comparación con otros, es muy probable que reduzca los costos mediante la reducción de los salarios del personal, el ahorro de dinero en alimentos o equipos, o evadiendo impuestos estatales.

¡Nunca reserve ningún tour o caminata en Perú sin un completo contacto por correo electrónico con la agencia respectiva y sin obtener toda la información que necesita! Y, una vez más, asegúrese de que la agencia sea un operador oficial de Camino Inca (o, que tenga sociedad con una agencia que si lo es).

Todas las agencias solicitan un pago inicial (no reembolsable). Esto es comprensible, ya que tienen que poner dinero para comprar el pase para Camino Inca para usted (no reembolsable).

 

The Inca Trail in 7 Steps

 

Lea más consejos en ¿Cómo reservar el Camino Inca a Machu Picchu?
Haga clic aquí para obtener más información sobre la reserva del Camino Inca

 

Paso #6
Empacando para el Camino Inca

La cantidad de cosas que necesita en la caminata depende de usted. Sin embargo, en general hay límites de peso en las mochilas para la caminata. Para el Camino Inca, por lo general se proporcionan tiendas de campaña, colchones y equipo de cocina. Las bolsas de dormir no están incluidas, pero se pueden alquilar en la agencia (informe de esto a su agencia antes de la caminata).

Aparte de su mochila, lo esencial para su lista de empaque para el Camino Inca son unas botas de senderismo, pantalones con cremallera y camisas de manga corta y larga, además de una buena chaqueta impermeable.

También, lleve bastones de senderismo, protector solar, protector labial, sandalias, ropa que puede utilizar en capas, un sombrero y una gorra contra el sol y el frío, toalla de viaje, calcetines que sean cómodos para hacer senderismo, repelente, linterna de cabeza frontal, kit de primeros auxilios y gafas de sol.

 

¿Desea obtener más consejos para empacar para? Lea nuestro Kit esencial de viaje para Perú

 

Paso #7
Conozca sus opciones

¿No obtuvo el deseado pase para el Camino Inca Clásico? ¡No hay problema! Hay un montón de rutas alternativas que prometen una aventura increíble en Perú.

 

The Inca Trail in 7 Steps

 

  • Camino Inca cortoEsta es una versión de 2 días del clásico camino inca de 4 días. Si no tiene ganas de hacer la caminata de 4 días, ¡ésta puede ser la alternativa perfecta para usted! El Camino Inca corto que corta parte de la ruta y un tramo de la ruta se va en tren desde la estación de tren de Ollantaytambo, en el Valle Sagrado de los Incas. Al bajar del tren recorrerá el resto de la ruta hacia Machu Picchu. Después de la noche en Agua Calientes, el segundo día, usted dispondrá de mucho tiempo para explorar las fascinantes ruinas de Machu Picchu y tendrá una visita guiada.
  • Caminata al Salkantay La caminata al Salkantay lo conducirá por un camino menos visitado en la misma región del Camino Inca. Al igual que en el Camino Inca, en la Caminata al Salkantay usted podrá apreciar vistas espectaculares de las montañas cubiertas de nieve y caminará a través de las fascinantes montañas peruanas. La Caminata al Salkantay atraviesa los Andes y luego desciende hacia la selva alta. La Caminata al Salkantay dura 5 días e incluye una visita a Machupicchu el último día.
  • Inca Jungle Trek¡Una emocionante alternativa al clásico Camino Inca! El Inca Jungle Trek incluye ciclismo de montaña a través del Valle Sagrado de los Incas, caminatas por las montañas de los Andes y ziplining! El river rafting se ofrece como una actividad adicional. El Inca Jungle Trek llega a Machu Picchu el cuarto y último día, donde podrá disfrutar viendo el amanecer en la famosa ruina Inca.

 

¿Sabía usted que hay caminatas aún más fascinantes en los Andes?
Por ejemplo, la popular caminata a la Montaña Arco Iris (1D), o la extraordinaria Caminata al Ausangate
(6D / 5N) en áreas más remotas de los Andes. Encuentre todas las aventuras de senderismo que comienzan desde Cusco aquí.
Para preguntas sobre Trekking en Perú o consejos:

Contáctenos

 

Etiquetado con: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*