Dónde y qué comer en Navidad en Cusco

29 Oct
94
Vistas
0 Comentarios
Where & what to eat on Christmas in Cusco
Tuesday October 29, 2019 - Publicado por en la categoría Events and Festivals, Food and Drink

Dónde y qué comer en Navidad en Cusco

Si estás lejos de casa viajando en Perú durante la época navideña, tienes suerte, porque la Navidad en Perú, y especialmente en Cusco, es hermosa! Explorar las nuevas costumbres y tradiciones de la cultura peruana creará recuerdos que durarán toda la vida. Aquí encuentras consejos sobre Dónde y qué comer en Navidad en Cusco

 

¿Cuándo se celebra la Navidad en Perú?

Como en muchos otros países, la Navidad también se celebra en Cusco los días 24 y 25 de diciembre. Es un momento muy especial del año para pasar tiempo con la familia y tener una cena especial de Navidad juntos. Se puede encontrar una gran variedad de platos durante la época navideña en Perú, dependiendo de la familia y la región. La mayoría de las familias en Cusco se reúnen en Nochebuena para celebrar una gran comida juntos, intercambiar regalos y poner al niño Jesús en su pesebre a la medianoche del 24.

¿Cuáles son los platos típicos navideños peruanos?

Tal vez se pregunte qué platos típicos come la gente del Cusco durante la Navidad. Prepárese para probar el pavo relleno clásico, el lechón (asado de cerdo), el asado de res, el cuy al horno y mucho más. El pollo (gallina) y el cuy son algunos de los platos muy antiguos y tradicionales que comían los incas antes de que llegara a Perú la influencia europea y norteamericana.

 

What are the typical Peruvian Christmas dishes?

 

¿Dónde ir para la cena de Navidad en Cusco?

Estos platos locales se sirven en varios restaurantes y hostales en todo Cusco. Los restaurantes Don Tomás, Pachapapa y Organika son solo algunos de los restaurantes que están abiertos (también el 24) y ofrecen menús especiales en Navidad.

 

Aquí puedes leer más sobre Restaurantes en Cusco

 

Where to go for Christmas dinner in Cusco?

 

Pastel típico de navidad peruano

Una de las delicias más populares durante la época navideña en Perú es comer un pan dulce o pastel llamado “paneton“. ¡Esto se vende en casi todas las panaderías y tiendas, y es una tradición estacional que definitivamente no debes perderte! ¡A todos los peruanos les encanta!

Además, la famosa Plaza de Armas de Cusco está llena de adornos, luces navideñas y muñecas, y las cenas navideñas se llevan a las familias peruanas menos afortunadas que se han alejado de casa durante la Navidad.

 

Typical Peruvian Christmas Cake

 

Feria de navidad en Cusco

Una actividad única durante la temporada navideña en Cusco es la feria navideña de Santurantikuy, que tiene lugar en la Plaza de Armas de Cusco el 24 de diciembre. Aquí, tienes la oportunidad perfecta de explorar los puestos mientras bebes el ponche tradicional. Esta es una bebida caliente que tiene leche, azúcar, algarrobina, huevos y, a veces, un toque de alcohol. ¡Es costumbre de los peruanos beber esta deliciosa bebida mientras asisten al mercado y esperan la exhibición de fuegos artificiales en la víspera de Navidad!

 

Christmas Market in Cusco

 

Sabrosa comida peruana

Hay muchas oportunidades para experimentar la sabrosa comida y bebida peruana durante la época navideña. Ya sea que decida cenar en un elegante restaurante en Cusco o encontrar un lugar local, visitar un hotel o desafiar la comida callejera peruana, ¡experimentará una inolvidable temporada navideña en Perú ya que sabe Dónde y qué comer en Navidad en Cusco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*