Dónde comprar el mejor jugo en Cusco

18 Nov
2,939
Vistas
0 Comentarios
Dónde comprar el mejor jugo en Cusco
Wednesday November 18, 2015 - Publicado por en la categoría Cusco, Food and Drink

Una de las mejores cosas de viajar por Perú es su increíble comida: ceviche, lomo saltado, cuy y muchos otros. Pero uno de mis favoritos es…la fruta fresca! Y una de las mejores maneras de disfrutar de esta fruta es tomando un jugo en una de las jugerías que bordean las calles de Cusco. Un vaso de jugo fresco puede costar entre 4 a 10 soles, dependiendo de la ubicación, la fruta y lo que decida para mezclar con ella, otra fruta, agua, leche o yogur. La mayoría de jugerías también ofrecen una amplia variedad de aperitivos, sándwiches y postres peruanos. Entonces, ¿cómo elegir el mejor lugar? Aquí hay una guía rápida, tú podrás descubrir dos de las jugerías más populares cercanas a la Plaza de Armas, y otra, donde tuve el mejor zumo que he probado – a pocas cuadras más lejos de los lugares turísticos.

where-to-buy-the-best-juice-in-cusco

En el lado oeste de la Plaza de Armas, podrás encontrar “Yajuu” mientras no estés buscando alimentos sólidos ellos ofrecen una amplia variedad de bebidas, incluyendo jugo simples, jugos medicinales, batidos, jugos “Exóticos” – los zumos ligeramente menos comunes y “silvestres”, todo un grupo de bebidas inusuales que sin duda querrás probar si eres del tipo aventurero. Las bebidas aquí son buenas, y los precios están en el extremo inferior: S /. 4 para un jugo simple con agua, S /. 7 para las bebidas medicinales, y S /. 14 para los batidos. Si estás buscando hacer una parada y tener algo ligero como una bebida por un precio razonable, Yajuu encaja a la perfección.

where-to-buy-the-best-juice-in-cusco

A pocas cuadras más al oeste hacia la Plaza de San Francisco, en la esquina de las Calles Márquez y Heladeros, puedes encontrar el siempre popular “Jugo de Perú”. Al entrar en esta tienda, verás que hay una buena mezcla de peruanos y extranjeros debido a sus extensos menús que incluye cualquier tipo de jugo que puedas desear, sándwiches, pollo a la brasa, hamburguesas, y – de nuevo – el postre peruano. Si estás buscando un buen lugar para ir, o estas con unos amigos que no pueden ponerse de acuerdo sobre qué comer, este es el lugar para ti! Los precios son un poco más altos que en la mayoría de los otros lugares, un sándwich cuesta S /. 9 en lugar de S /. 7, e incluso los jugos simples cuestan al menos S /. 6. Como se podía esperar en un lugar tan variado como esta tienda, nada es tan bueno como lo que se obtendría en un lugar donde se vende especialidades. Pero al final terminas pagando el precio por conveniencia en lugar de la calidad.

where-to-buy-the-best-juice-in-cusco

Pero si lo que buscas es una auténtica Jugeria Cusqueña con un menú escrito en español, zumo increíble, deliciosos aperitivos, y los precios razonables, no busques más “Bocado del Carmen” es el lugar para ti, a menos de una cuadra de Limac Pampa Grande! Con un buen menú de bocadillos, postres, jugos y otras bebidas, el Bocado del Carmen ofrece un snack en un lugar perfecto en medio del calor de la tarde o quizá el frio. Con un rango de precios similar a la de Yajuu, S /. 4 – 8. La belleza de este pequeño café no está sólo su menú y precios, sino también en su tamaño – tu puedes ver a los dueños preparar tu jugo frente a ti. Y aquí está un consejo para los amantes del queso a la parrilla……pídanlo en este lugar es esquicito!

where-to-buy-the-best-juice-in-cusco

Así que si se trata de una breve parada en la plaza del Cusco, una salida en grupo para probar todo de la cocina peruana de una vez, o una parada para comprar el mejor “jugo” en la ciudad, realmente no podrá irte mal cuando se trata de jugerias en Cusco! Tómese su tiempo para probar una nueva fruta, o tal vez una mezcla que no habrías pensado por tu cuenta, y deja un comentario así podre saber dónde has encontrado el mejor jugo en Cusco!

Bet Pinzur, Cusco, Octubre 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*