Dónde celebrar Halloween en Cusco

05 Nov
3,926
Vistas
1 Comentario
Dónde celebrar Halloween en Cusco
Thursday November 05, 2015 - Publicado por en la categoría Cusco, Events and Festivals

¿Está viajando en Perú en estos días? Si es así, es posible que desee saber cuáles son los mejores lugares para celebrar Halloween. Halloween en Cusco es principalmente para los niños, los turistas y los que optan por celebrar con ellos. El 31 de octubre también se celebra el Día de la Música Criolla, los cusqueños más tradicionales dan preferencia a esta celebración.

Las festividades de Halloween en Cusco comienzan por lo menos una semana antes de la misma fiesta, cuando los niños empiezan a vestirse y salir con sus trajes. Los trajes más populares son aquellos relacionados con las princesas de Disney, zombis, personajes famosos, personajes de dibujos animados, y pequeños animales. Estos disfraces para niños y adultos se pueden encontrar en las Piñaterías, junto con todo tipo de pintura para el rostro, juegos, y otros accesorios. En Cusco, una fila completa de estas pequeñas tiendas de diversión se puede encontrar en la calle Matará, a sólo dos cuadras de la famosa Avenida del Sol.

Halloween in Cusco

Algunas decoraciones para Halloween se pueden ver por la ciudad, pero la mayoría sólo en lugares que están tratando de atraer a los turistas. Si el día festivo cae el fin de semana, como este año, aquellos que buscan una celebración de Halloween no deben buscar más allá de la Plaza de Armas. Los mejores lugares para las fiestas de Halloween están en las “discotecas” que rodean la plaza, que no sólo atienden a los turistas, pero les gusta decorar sus espacios de fiesta con globos, hacer descuentos especiales, y colocar pancartas ya que cualquier excusa es buena para celebrar.

Para aquellos que buscan una experiencia más tradicional, o aquellos que sólo quieren pasar un feriado más relajado ¡prueben las celebraciones de la música Criolla! Declarada fiesta nacional en 1944. El día de la Música (o Canción) Criolla se celebra el 31 de Octubre al culminar la fiesta del Señor de los Milagros.

El 31 de octubre para la mayoría de los peruanos, por lo tanto, es la celebración de la música tradicional y el orgullo nacional. A pesar de las influencias de la música como la salsa, el hip hop, rock y reggaeton, la música criolla sigue siendo fuertemente peruana en su esencia, y es un icono cultural y motivo de orgullo para los peruanos. La música criolla con sus letras tristes e inspiradoras, tradicionalmente acompañadas de guitarra, piano y cajón, se puede escuchar en la radio, en las calles, en los restaurantes, en los bares y clubes más allá de la plaza central.

Criole Music

El contraste y el conflicto entre estas dos fiestas que se celebran el mismo día es un punto permanente de debate entre los peruanos, especialmente en Cusco, ya que influencias foráneas son traídas al primer plano. Este debate se suma a la intriga cultural de Cusco que ofrece diversas opciones de entretenimiento para los turistas, y asegura el continuo énfasis y la celebración en el patriotismo peruano. No te pierdas la doble celebración de Halloween y Musica Criolla aquí en Cusco!

Un comentario sobre “Dónde celebrar Halloween en Cusco

  1. Fiesta Criolla , Edith Barr, Maritza Rodr

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*