Día Nacional del Pisco Sour en Peru

29 Jan
1,745
Vistas
0 Comentarios
Pisco Perfection
Friday January 29, 2016 - Publicado por en la categoría Events and Festivals

En el Peru se celebra el día de la bebida nacional del país el “Pisco Sour”, en las próximas semanas. El primer sábado de Febrero es la fiesta principal del “Pisco Sour” la bebida más sabrosa que se hace con el pisco, es una bebida deliciosa que le encantara a sus bebedores a la perfección!

Como el pisco sour es una bebida cultural tan importante de Peru, es importante saber cómo se produce. En primer lugar se cosechan las uvas puramente vírgenes en Febrero y Marzo, durante el cual se debe tener cuidado para evitar los enjambres de abejas. Después de que las uvas se cosechan deben ser escurridos a veces por humanos profesionales o una maquina compleja. Después del escurrido el zumo de uva debe fermentar, que implica convertir el azúcar en alcohol. Este proceso toma entre 8 a 12 días y requiere una temperatura perfecta: un delicado equilibrio entre calor y frio. El siguiente paso en el proceso de producción es la destilación durante el cual el alcohol se condensa en el famoso Pisco. El último paso en el proceso es mezclar el Pisco en la bebida fabulosa o un coctel conocido como Pisco Sour!

Con el fin de hacer un Pisco Sour, necesita 6 ingredientes:

  • 3 onzas de Pisco Peruano
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de jarabe simple (jarabe de goma)
  • 1 clara de huevo
  • 1/4 taza de hielo
  • Amargo de angostura.

Salkantay Trek Machu Picchu

Cómo preparar Pisco Sour?

    1. Use una licuadora para mezclar el jugo de limón con el almíbar.
    2. Agregar el hielo y el pisco; mezcle a alta velocidad por 10 segundos
    3. Añadir la clara de huevo, mezclar hasta que quede espumosa
    4. Echar en copas, añadir una pisca de amargo de angostura
    5. Beber todo.

La gente en Chile, vecino país de Peru, también bebe mucho pisco; pero las bebidas que prepara son muy diferentes. Chile utiliza un pisco que tiene menos contenido alcohólico y en lugar de jarabe los chilenos utilizan azúcar. También carecen de los amargos y claras de huevo que le dan al Pisco Sour peruano un sabor único.

En realidad hay una disputa controversial entre ambos países, sobre quien es el productor original del Pisco; Chile y Peru han estado produciendo el licor durante cientos de años. Hay más información sobre estas y otras controversias en este blog sobre Pisco Sour.

Como el Pisco se celebra en todo el país de Perú en las próximas semanas; no dudes en disfrutar del maravilloso cóctel conocido como el Pisco Sour, mientras viaja en Peru y ser fascinado por la rica cultura e historia peruana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*