Detalles interesantes de tres animales exóticos en Perú

13 Feb
19,437
Vistas
3 Comentarios
Yawar Fiesta in Peru
Thursday February 13, 2014 - Publicado por en la categoría Culture

Perú es el lugar perfecto para los amantes de los animales exóticos. Con tantas regiones geográficas diferentes en un mismo país hay miles de especies diferentes sobre las cuales de seguro querrás conocer. Desde las cimas de las montañas de los Andes a la costa , el desierto y hasta la selva hay mucho que explorar y apreciar sobre el país.

Uno de los animales más conocidos de Perú es la Alpaca . A menudo confundido con la Llama este animal único se encuentra a menudo en los Andes de Bolivia , Ecuador y Chile también. Ellos son criados principalmente por su fibra, que se parece mucho a la lana. Esta fibra se utiliza normalmente para hacer cosas como bufandas , suéteres , ponchos y otros textiles. Los pueblos indígenas de los Andes han estado utilizando esta fibra desde hace más de 1000 de los años . Algo interesante sobre esta fibra en particular es que es naturalmente resistente al fuego. Estos herbívoros normalmente sólo nacen de uno en uno. La mayoría de la gente conoce de su tendencia a escupir , pero este hábito suele ser un mecanismo de defensa utilizado contra otras alpaca. Pero de todos modos es mejor tener en cuenta que esta expectoración puede ser utilizado también para protegerse de los seres humanos.

Alpaca in Peru

 

Otro animal muy famoso en Perú es el Cóndor de los Andes . Con una envergadura de sus alas de aproximadamente 10 pies y medio, esta gran ave es más frecuentemente avistada en el Cañón del Colca. El promedio de vida de estos buitres negros es más de 100 años . Esta ave es el símbolo nacional de Perú , así como de Bolivia , Chile , Colombia y Ecuador. Es muy importante en la mitología de esta región , esta ave se ha utilizado en el arte andino desde 2500 a.a.d.C. El Yawar Fiesta es una festividad en la cual se muestra el inmenso poder del Cóndor Andino. En esta festividad se coloca al ave a la parte posterior de un toro, y se permite que el ave mate el toro, esto no es sólo una tradición , sino también una escenificación de como los Andes conquistaron a los españoles.

 

Andean Condor in Peru

 

Por último, pero no menos importante, en la montaña podemos encontrar al gato andino, un animal muy difícil de ver a pesar de que se sabe que viven en toda América del Sur en particular en las montañas de los Andes . El gato tiene un tamaño mayo al gato doméstico además de tener un con pelaje largo, el cual es un factor de riesgo para esta especie de animal, el gato andino es una especie aún desconocida debido a la imposibilidad de estudiar una criatura de tan difícil avistamiento.

 

Andean Mountains in Peru

 

Al llegar a Cusco, encontraras que hay mucho que aprender sobre las montañas de los Andes . Para obtener más información comunícate con nuestros amigos y personal de Dos Manos (www.dosmanosperu.com) o echa un vistazo a nuestros tours en Cusco.

3 comentarios sobre “Detalles interesantes de tres animales exóticos en Perú

  1. La llama es mi favorito 🙂

    Responder
  2. Me gusta el vuelo del condor, ver todo de arriba!.

    Responder
  3. No sabia nada del gato andino, gracias por la información

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*