¿Cuándo es la mejor época para visitar Perú? Una guía mes por mes.

06 Dec
1,025
Vistas
0 Comentarios
When’s the Best Time to Visit Peru? A Month-By-Month Guide
Thursday December 06, 2018 - Publicado por en la categoría Peru Travel, Travel Tips

¿Cuándo es la mejor época para visitar Perú? Una guía mes por mes.

La mejor época para visitar Perú depende completamente de qué parte del país planea explorar. Perú se divide en tres áreas principales en relación con el clima promedio del país: la costa, la selva amazónica y la cordillera de los Andes, la última de las cuales es la ubicación de Machu Picchu.

Como resultado, es difícil dar una idea exacta del clima promedio en Perú, ya que varía significativamente en todo el país; este país cubre alrededor de 1.285 millones de kilómetros cuadrados, lo que lo hace un poco más pequeño que el estado de Alaska.

Pero hay distintas variaciones en el clima y las temperaturas entre las diferentes partes de Perú, lo que significa que hay ciertos meses en los que es mejor visitar una región en particular.

El tiempo en Perú mes a mes

Hemos desglosado el clima y las temperaturas promedio en Perú en los diferentes meses del año para darle una idea real de cuándo es la mejor época del año para ir a Perú, todo dependiendo del tipo de actividad que desee hacer.

Tenga en cuenta que la temporada de lluvias en Perú dura de diciembre a marzo, con la mayoría de las precipitaciones en las montañas de los Andes y la selva, mientras que el invierno, cuando las temperaturas descienden, especialmente en la noche, es de junio a agosto.

El clima de Perú en diciembre hasta marzo

 

When's the Best Time to Visit Peru? A Month-By-Month Guide

 

Diciembre a marzo en el Perú se considera la temporada de lluvias. Puede esperar una gran cantidad de lluvia en la Cordillera de los Andes, alcanzando un máximo de 144 mm en Cusco y sus alrededores. Esta no es una gran temporada para visitar Machu Picchu, particularmente porque la lluvia puede hacer muchas de las excursiones más difíciles al sitio inca, incluido el Salkantay, Lares Y la extension de la caminata de Choquequirao, es peligroso, muchos operadores optan por no realizar tours desde principios de enero.

Perú en febrero tampoco es un gran mes si planea visitar Machu Picchu via camino inca, a medida que el camino se cierra durante todo el mes (aunque Machu Picchu permanece abierto).

Mas al norte en la selva Amazonica, La lluvia es aún mayor, con niveles de hasta 278 mm en Iquitos. Esto significa que viajar en bote por la jungla es más fácil porque los ríos están más llenos, pero existe un mayor riesgo de mosquitos.

 

When's the Best Time to Visit Peru? A Month-By-Month Guide

 

Sin embargo, en diciembre, enero o febrero, la costa es un ganador. Lima en diciembre y enero tiene su clima más agradable: las temperaturas alcanzan un máximo de alrededor de 25 ° C (77 ° F), combinadas con niveles de humedad de alrededor del 81% (el más bajo del año), por lo que es un buen mes para visitar la Capital peruana.

Otras ciudades costeras incluyendo Huanchaco, Mancora y Punta Sal, experimentan la temporada alta de turistas durante estos meses, y puede esperar aumentos de precios en alojamientos y playas llenas de turistas bronceadores.

El clima de Perú en abril a mayo

Marcando el inicio de la temporada media peruana, abril es cuando las lluvias se detienen y la temporada seca vuelve a aparecer, por lo que es un momento excelente para trekking en la cordillera de los andes – incluyendo a Machu Picchu o Montaña de colores.

Las temperaturas a lo largo de la costa y Lima en abril y mayo muestran un ligero descenso a un promedio de 23 ° C (73 ° F) en la capital, aunque la humedad aumenta, así que asegúrese de beber mucha agua si planea visitar la ciudad.

En otras partes de las montañas, tal vez sea el mejor momento para visitar Perú, ya que puede esperar menos pasos en las famosas excursiones, como el famoso Camino Inca, que en los próximos meses las temperaturas siguen siendo cálidas, rondando los 19 ° C (66 ° F).

 

When's the Best Time to Visit Peru? A Month-By-Month Guide

 

El clima en la selva amazónica en abril y mayo refleja la tendencia del resto del Perú con lluvias abundantes (las más altas de todo el año), aunque una leve disminución de la humedad hace que este sea un buen momento para practicar el senderismo y otras aventuras activas en la selva. Alrededor de Iquitos. Las posibilidades de espiar la natación de la fauna endémica en las aguas del río hinchado también son altas.

El clima de Perú en junio hasta agosto

Los meses pico para viajar en Perú, de junio a agosto, muestran el clima más seco en el Perú, que, coincidiendo con las vacaciones de verano en el hemisferio norte, ve a una multitud de turistas en sitios como Machu Picchu. Tenga en cuenta que las noches pueden ser frías, especialmente en las alturas de Cusco y Huaraz, por lo que tendrá que llevar algo de ropa abrigadora para esta temporada.

Si desea escapar de las multitudes, todavía es un buen momento para visitar la costa de Perú, ya que Lima, en junio y julio, experimenta un clima cálido y ligeramente húmedo, con temperaturas que rondan los 19 ° C y con mucho sol.

Más al norte de la costa, las temperaturas en la vibrante ciudad costera de Mancora se mantienen cálidas a 26 ° C (79 ° F), combinadas con aguas cálidas y muchas menos personas que visitan la playa que en los meses pico del verano, lo que hace de este período una excelente ventana para Una visita.

 


When's the Best Time to Visit Peru? A Month-By-Month Guide

 

En junio, julio y agosto, en la selva amazónica, se observan algunos de los períodos más bajos de lluvia, aunque esto generalmente no afecta sus posibilidades de adentrarse en la selva tropical en barco y, a menudo, significa que realmente puede explorar más la maleza debido a la tierra. Que se destapa cuando las aguas retroceden. También es temporada baja para los mosquitos, algo útil si eres propenso a ser picado.

El clima de Perú en septiembre hasta noviembre

La otra temporada media cae en los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando las temperaturas en todo el país comienzan a aumentar y el número de turistas disminuye, lo que hace de este uno de los mejores momentos para visitar Perú.

Las precipitaciones son una posibilidad en Cusco en octubre y noviembre, aunque estos meses siguen siendo excelentes para el trekking a Machu Picchu, particularmente porque el clima más cálido significa que las noches en altitud no son tan frías. Sin embargo, la neblina puede arruinar potencialmente algunas de sus fotos, aunque los riesgos aún son mínimos.

A lo largo de la costa, las temperaturas alcanzan una agradable primavera de 22 ° C (71 ° F) en Lima en noviembre, con la disminución de la humedad, lo que lo convierte en un buen momento para explorar la ciudad capital, así como otros lugares costeros.

En la selva, las precipitaciones son aún bajas, lo que permite realizar caminatas por la selva tropical, así como Paseos en barco por los afluentes del Amazonas.

Para más Consejos de viaje o información sobre Tours en Peru, por favor contactar Dos Manos Peru Travel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*