Dos Manos Peru Travel

Dos Manos Peru Travel Blog

Exploring Peru

971 views

Cual es lo mejor: Rainbow Mountain (Vinicunca) o Palccoyo?

Rainbow Mountain or Palccoyo?

Perú, una tierra de paisajes impresionantes y maravillas naturales, ofrece a los viajeros aventureros la oportunidad de explorar sus impresionantes cordilleras. Entre las más famosas se encuentran la Montaña de los Siete Colores y la Cordillera de Palccoyo, ambas ubicadas en los Andes cerca de Cusco. Si bien ambos destinos prometen vistas impresionantes y un sabor de la belleza natural de Perú, ofrecen experiencias distintas. En esta guía completa, compararemos la Montaña de los Siete Colores y la Cordillera de Palccoyo para ayudarte a decidir cual es lo mejor: Rainbow Mountain (Vinicunca) o Palccoyo?

Trek to Rainbow MountainMuchos viajeros en Perú han oído hablar de la famosa Montaña Arco Iris en Cusco, pero desde hace unos años también ha surgido una alternativa en el radar del mercado: Palccoyo, también conocida como la Montaña de los Colores Alternativa. Si te preguntas cuál es la mejor opción para ti y cuestionas las diferencias, los pros y los contras de cada tour, este artículo es para ti. Explicaremos algunas de las diferencias entre los dos tours y qué esperar, para que puedas decidir qué tour deseas marcar en tu lista de deseos de Perú:  Cual es lo mejor: Rainbow Mountain (Vinicunca) o Palccoyo?

Amazing Rainbow Mountain Detalles interesantes sobre Rainbow Mountain y Palccoyo:

Rainbow Mountain (Vinicunca o Montaña Aro Iris)
Altitud: 5.045 metros sobre el nivel del mar o 16.552 pies sobre el nivel del mar
Provincia: Quispicanchi
Distrito: Cusipata y Pitumarca
Trekking Ruta Cusipata: 12 kilómetros o 7.5 millas caminando ida y vuelta (3 horas y media aprox. de caminata ida y vuelta)
Dificultad: La caminata a la Montaña Arcoíris es moderadamente desafiante. La altitud y el terreno empinado pueden ser físicamente exigentes, pero la mayoría de los excursionistas con niveles de condición física promedio pueden completarlo.
Palccoyo (Rainbow Mountain alternativo)
Altitud: 4.900 metros sobre el nivel del mar o 16.076 pies sobre el nivel del mar
Provincia: Canchis
District: Checacupe (Community of Palccoyo)
Ruta de Trekking Checacupe: 2 kilómetros o 1.2 millas caminando ida y vuelta desde el inicio del sendero (55 minutos aprox. caminando ida y vuelta desde el inicio del sendero)
Dificultad de la caminata: La caminata en Palccoyo se considera más fácil y adecuada para todos los niveles de condición física, incluidas familias con niños y viajeros mayores.

Palccoyo Mountains

¿Qué altitud tienen la Montaña de los Siete Colores y Palccoyo?

Como puedes ver, las altitudes de ambas caminatas son impresionantes; literalmente literalmente. La altitud es casi tan alta como el Campo Base del Monte Everest. Por lo tanto, recomendamos pasar al menos dos días o más en Cusco para aclimatarse antes de intentar cualquiera de estas caminatas. Si no te sientes cómodo a la altitud de Cusco, estos senderos pueden no ser la mejor opción para ti. Algunas personas tienen pequeños problemas con la altitud y otras tienen reacciones más graves. Necesitarás caminar a un ritmo más lento de lo normal y tomar descansos cuando lo necesites.

Palccoyo alternative rainbow mountain Peru

¿Cuánto dura la caminata en la Montaña de los Siete Colores? ¿Y en Palccoyo?

El trekking en Palccoyo es más corto, lleva menos tiempo completarlo y se encuentra a una altitud ligeramente menor en el punto más alto en comparación con la Montaña de los Siete Colores. El trekking en Palccoyo parte alrededor de las 6.00 a. m. desde Cusco, mientras que te recogemos alrededor de las 3.30 para el Tour de la Montaña de los Siete Colores.

¿Cuántas personas visitan la Montaña de los Siete Colores diariamente?

El trekking en Palccoyo también tiene menos gente que la Montaña de los Siete Colores. La cantidad promedio de turistas por día en el trekking de Palccoyo oscila entre 80 y 100 personas. Durante la temporada baja, puedes encontrar alrededor de 300 a 400 personas en el trekking de la Montaña de los Siete Colores. Pero durante la temporada alta, puedes esperar entre 600 y 700 personas por día en el trekking de la Montaña de los Siete Colores. (Estas cifras corresponden a estadísticas de 2019).

Palccoyo Peru El trekking en Palccoyo también es menos empinado, con una pendiente muy sutil, mientras que el trekking de la Montaña de los Siete Colores tiene una subida empinada cerca del final de la caminata.

¿Qué voy a ver al visitar la Montaña de los Siete Colores y Palccoyo?

Turismo Sostenible
Una de las misiones de Dos Manos Travel es promover la sostenibilidad. Apoyamos a las comunidades locales peruanas creando un flujo económico. Respetamos sus valores culturales y ayudamos a preservar la importancia histórica de los sitios turísticos en Perú (lee los 12 consejos de Dos Manos sobre Viajes Responsables).

A medida que aumenta el número de turistas en esta área de Perú, ha habido proyectos de desarrollo como nuevos estacionamientos en áreas de humedales, un aumento en la generación de residuos y basura, y una grave erosión debido al tráfico peatonal.

Algunos consejos para ser más sostenible desde el punto de vista medioambiental y cultural:

  • Respeta a las comunidades locales, a tus guías y a los arrieros que encuentres.
  • Siempre pide permiso antes de tomar una fotografía de alguien.
  • Por favor, intenta no gritar ni alzar la voz.
  • No dejes basura detrás de ti, utiliza botellas de agua reutilizables.
  • No te apartes de los senderos designados para reducir la erosión en los hermosos paisajes.
  • Por favor, no te lleves ningún recuerdo natural, como piedras o plant

En el trekking de Palccoyo, puedes ver un bosque de rocas (Bosque del Monje), llamas, alpacas, un valle rojo, un puente colonial de piedra, así como un puente inca y en un día despejado, puedes ver las cumbres nevadas del Ausangate, así como muchas más montañas glaciares a lo lejos.

Lo que puedes ver: Palccoyo ofrece una serie de montañas coloridas y estratificadas similares a la Montaña de los Siete Colores, pero en un entorno menos concurrido. Disfrutarás de vistas del paisaje único sin las multitudes.

En el trekking de la Montaña de los Siete Colores, puedes ver manadas de ovejas, llamas, alpacas, pequeñas casas de piedra y las cumbres nevadas de la montaña Ausangate en el horizonte.

Lo que puedes ver: El punto culminante de la Montaña de los Siete Colores son sus impresionantes formaciones geológicas, con vibrantes capas de depósitos minerales que crean un aspecto similar al arco iris. Te deleitarás con vistas panorámicas de los Andes circundantes.

En cualquiera de los dos trekkings, encontrarás una impresionante variedad de colores estratificados debido a los depósitos minerales presentes.

¿Cual es  lo mejor: Rainbow Mountain (Vinicunca) o Palccoyo?

La Montaña Arco Iris (o Montaña de los Siete Colores) es una elección popular debido a su paisaje único y digno de Instagram. Los viajeros a menudo prefieren el desafío de la caminata y la oportunidad de ver la icónica montaña de colores arco iris. La popularidad de la Montaña de los Siete Colores se debe a su extraordinaria belleza natural, que ha obtenido reconocimiento internacional a través de las redes sociales.

Palccoyo es preferido por los viajeros que buscan una experiencia de senderismo más relajada y menos concurrida. Las familias y aquellos que buscan una caminata pintoresca pero accesible a menudo optan por Palccoyo. A pesar de ser menos conocido, Palccoyo ha ganado popularidad entre los viajeros que buscan las impresionantes formaciones geológicas sin el ajetreo y bullicio de las multitudes más grandes.

Rainbow mountain tour Cusco PeruEn conclusión, para responder la pregunta : Cual es lo mejor: Rainbow Mountain (Vinicunca) o Palccoyo?,diríamos que tanto la Montaña de los Siete Colores como la Cordillera Palccoyo ofrecen una belleza natural notable y la oportunidad de explorar el terreno montañoso de Perú. Tu elección entre las dos dependerá de tu nivel de condición física, deseo de una caminata desafiante y preferencia por el tamaño del grupo. Mientras que la Montaña de los Siete Colores es famosa por sus colores vibrantes y su atractivo en Instagram, Palccoyo ofrece una alternativa más serena y familiar. Cualquiera que elijas, ambos destinos prometen experiencias inolvidables en medio de los impresionantes paisajes de los Andes en Peru.

Red Valley Rainbow Peru

¿Tienes preguntas?

contactanos

Tour Rainbow Mountain     Tour Palccoyo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *