¿Cuál es mejor: Rainbow Mountain (Vinicunca) o Palccoyo?

07 Oct
138
Vistas
0 Comentarios
Wat is beter: Rainbow Mountain (Vinicunca) of Palccoyo?
Monday October 07, 2019 - Publicado por en la categoría Adventure Travel, Cusco

¿Cuál es mejor: Rainbow Mountain (Vinicunca) o Palccoyo?

Muchos viajeros en Perú han escuchado sobre la famosa Montaña del Arco Iris en Cusco, pero un nuevo tour está surgiendo en el radar del mercado: Palccoyo, también conocida como la Montaña Arco Iris alternativa. Si se pregunta cuál es la mejor opción para usted y cuestiona las diferencias y las ventajas y desventajas de cada recorrido, ¡este artículo es para usted!

En este blog, nos gustaría explicar algunas de las diferencias entre los dos recorridos y lo que puede esperar. Esto le ayudará a decidir qué recorrido poner en su lista de deseos y ver cuál es el mejor: ¿Rainbow Mountain (Vinicunca) o Palccoyo?

Datos breves sobre Rainbow Mountain y Palccoyo:


amazing rainbow mountain

Rainbow Mountain (Vinicunca) Full-Day Tour

Altitud: 5,045 msnm o 16,552 pies de altura
Provincia: Quispicanchi
Distrito: Cusipata y Pitumarca
Trekking Ruta Cusipata: 8 kilometros o 4.5 millas caminando ida y vuelta (3 horas y media aproximadamente)


palccoyo peru

Palccoyo (Rainbow Mountain Alternativo) Full-Day Tour

Altitud: 4,900 msnm o 16,076 pies de altura
Provincia: Canchis
Distrito: Checacupe (Comunidad de Palccoyo)
Trekking Ruta Checacupe: 2 kilometros o 1.2 millas caminando ida y vuelta desde el comienzo del sendero (50-60 minutos caminando ida y vuelta desde el comienzo del sendero)

La elevación de ambas caminatas

Como puede ver, la altitud de ambas caminatas tiene una elevación impresionante, literalmente. La altitud es casi tan alta como el campamento base del Monte Everest. Por lo tanto, recomendamos pasar al menos dos días o más en Cusco para aclimatarse antes de intentar cualquiera de estas caminatas. Si no se siente cómodo en la altitud de Cusco, estas caminatas pueden no ser la mejor opción para usted. Algunas personas tienen un pequeño problema con la altitud y otras tienen reacciones más severas. Deberá caminar a un ritmo más lento de lo normal y tomar descansos cuando necesite descansar.

En cualquiera de las caminatas, puede encontrar una impresionante variedad de colores estriados de los depósitos minerales presentes en el suelo.

En cualquiera de las caminatas, puede encontrar una impresionante variedad de colores estriados de los depósitos minerales presentes en el suelo.


palccoyo alternative rainbow mountain peru

La Caminata

La caminata de Palccoyo es más corta, toma menos tiempo en completarse y se encuentra a una altitud ligeramente más baja en el punto más alto en comparación con la Montaña de Colores. La caminata a Palccoyo inicia alrededor de las 6.00 a.m. desde Cusco, mientras que iniciamos alrededor de las 3.30 a.m. el tour para la Montaña de Colores. Ambas caminatas lo llevarán de regreso a Cusco alrededor de las 6.30 p.m. y ambas normalmente incluyen el transporte, el guía, la tarifa de entrada, un desayuno sencillo y un almuerzo en un restaurante local a lo largo de la carretera.


trek to rainbow mountain

Número de excursionistas diarios

La caminata a Palccoyo tiene menos personas que el de la Montaña de Colores. La cantidad promedio de turistas por día en la caminata de Palccoyo es de entre 80 y 100 personas. Durante la temporada baja, puede encontrar entre 300 y 400 personas en la caminata a la Montaña de Colores. Pero durante la temporada alta, puede esperar entre 600 y 700 personas por día. (Estos números están tomados de las estadísticas de 2019).

La caminata a Palccoyo también es menos empinada, y hay una inclinación muy sutil, mientras que la caminata a la Montaña de Colores tiene una caminata empinada hacia arriba cerca del final de la caminata.


rainbow mountain tour cusco peru

Qué ver

En la caminata de Palccoyo, puedes ver un bosque de rocas (Bosque del Monje), llamas, alpacas, un valle rojo, un puente de piedra colonial y un puente inca y en un día despejado, puedes ver los picos nevados de Ausangate, así como muchas más montañas glaciares en la distancia.

En el tour o la caminata a la Montaña de Colores (o Montana Arco Iris o Montana Colorada), puedes ver rebaños de ovejas, llamas, alpacas, pequeñas casas de piedra y los picos nevados del Ausangate en el horizonte.


palccoyo

Turismo sostenible

Una de las misiones de Dos Manos es promover la sostenibilidad, apoyar a las comunidades locales peruanas creando un ingreso económico, respetando sus valores culturales y preservando la importancia cultural e histórica de los sitios turísticos. Continúe leyendo para obtener más información sobre los 12 consejos de Dos Manos sobre viajes responsables y vea cómo puede ser más sostenible desde el punto de vista ambiental y cultural.


red valley rainbow peru

Crea una imagen positiva

A medida que se incrementa constantemente el número de turistas en esta zona del Perú, surgieron proyectos, como nuevos estacionamientos en áreas de humedales, aumento de desechos y basura y fuerte erosión por el tráfico peatonal.

¿Cómo puedes crear una imagen positiva de lo que significa ser un turista?

  • Recuerde que no solo muestra una imagen de sí mismo, sino también de su país. Los lugareños lo mirarán para ver si respeta las tierras sagradas de sus antepasados.
  • Sea respetuoso con las comunidades locales, los guías y los arrieros que encuentre. Siempre pregunte antes de tomar la fotografía de alguien.
  • Intente abstenerse de hablar en voz muy alta, gritar o sonar vulgar. Recoja su basura, lleve botellas de agua reutilizables y no camine fuera de los senderos designados para crear menos erosión de los hermosos paisajes. Por favor, no lleve ningún recuerdo como rocas o plantas de la naturaleza.
  • Cuando se decida por una compañía de turismo en Cusco, siempre hágale las siguientes preguntas:¿Cuáles son algunas de las prácticas ecológicas de su empresa de turismo? ¿Me puede dar un ejemplo de cómo sus viajes ayudan a proteger y apoyar la vida silvestre o el patrimonio cultural? ¿Emplea guías locales en sus viajes?


red valley rainbow peru

Lea más acerca de Rainbow Mountain

Rainbow Mountain: Visitar o no visitar?
Cinco consejos para aprovechar tu visita a Rainbow Mountain

Para cualquier otra pregunta, contacte a un miembro del equipo Dos Manos

 

Reservar AhoraContacto

 

Etiquetado con: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*