Corpus Christi une a gente de todo el mundo

18 Jun
2,708
Vistas
0 Comentarios
celebrates-corpus-christi
Wednesday June 18, 2014 - Publicado por en la categoría Events and Festivals

Si visitas Perú en el mes de junio, ten por seguro que a lo largo de tu estancia por Perú verás muchas festividades, todas llenas de vida y color. Este mes son las "Fiestas de Cusco", y se celebra la cultura y la historia de la región.
Después de las festividades nativas tradicionales de Qeswachaka y Qoyllur Rit’i, el próximo gran evento que viene es el Corpus Christi, en el cual podrás apreciar una procesión católica que tiene lugar sesenta días después del Domingo de Pascua; Este año cae el jueves 19 de junio. Esta celebración se lleva a cabo en muchos lugares del mundo, pero Cusco es conocido como uno de los mejores lugares para estar durante el Corpus Christi.

Qoylluriti, Cusco

 

La noche antes de Corpus Christi, todas las personas, tanto locales, como visitantes y turistas nacionales y extranjeros, se reúne en una vigilia donde se come "Chiriuchu". Este es un plato frío, que contiene muchos tipos de carne y alimentos peruanos típicos, como el cuy, gallina, salchicha, queso, huevos de peces, algas, maíz tostado y una tortilla. Junto con este plato popular, la chicha, la cerveza y el pan son comunes en este festival.

 

Qoylluriti, Cusco

 

La procesión principal se compone de quince santos y vírgenes que se dirigen desde los diferentes distritos o barrios de Cusco, a la catedral principal. Cada iglesia traslada en procesión a su santo patrón al ritmo de la música, junto con los bailarines. San Jerónimo y San Sebastián, que son las iglesias más lejanas, a menudo tienen una competencia amistosa de quién puede llegar a la catedral en primer lugar. El desfile por lo general comienza alrededor de las 110 horas con la Plaza de Armas llena de gente. Los 15 santos saludan el cuerpo de Cristo y luego son llevados en procesión por todo el rededor de la plaza de armas, terminando esta procesión en la catedral, donde permanecerán durante una semana. El octavo día después de Corpus Cristo (en "la octavo"), los santos hacen su camino de regreso a sus distritos y permanecen allí hasta el próximo año. En el camino de regreso a sus lugares, las personas rezan y cantan alabanzas.

 

Qoylluriti, Cusco

 

Para los viajeros del mundo, que están por estas fechas en el área de Cusco, este es un evento que no desaprovechar. Corpus Christi es una fiesta oficial y la mayoría de las oficinas y los negocios están cerrados con el fin de participar en la procesión. Aquí en la Agencia de Viajes Dos Manos Perú (www.dosmanosperu.com) todos celebraremos en la Plaza de Armas de Cusco, y disfrutaremos de los desfiles, las fiestas coloridas, las comidas al paso y por supuesto las bebidas peruanas tradicionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*