Consejos prácticos para visitar Paracas e Islas Ballestas

28 Nov
211
Vistas
0 Comentarios
Practical Tips for your Visit to Paracas & Ballestas Islands
Thursday November 28, 2019 - Publicado por en la categoría Destinations, Peru Travel

Consejos prácticos para visitar Paracas e Islas Ballestas

Si viaja por tierra desde Lima a Arequipa, pasarás por el Parque Nacional de Paracas a sólo 4 horas en autobús desde la capital peruana. Muchos viajeros en Perú hacen una parada aquí, de un día o menos, antes de continuar su viaje más al sur a (Ica, Nazca, Arequipa). Los principales atractivos de esta región son la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas. ¿Qué puedes hacer y ver aquí? Échale un vistazo y lee nuestros Consejos prácticos para visitar Paracas e Islas Ballestas.

 

Practical Tips for your Visit to Paracas & Ballestas Islands

 

Islas Ballestas

Y a pocos kilómetros frente a la costa del Pacífico de Paracas se encuentra una increíble diversidad de guano, aves marinas, leones marinos y pingüinos de Humboldt en las Islas Ballestas. Estas islas rocosas están densamente pobladas con pura vida salvaje y naturaleza. Las Islas Ballestas, apodadas “las Galápagos del pobre”, contienen enormes colonias de aves marinas y leones marinos. Una de las aves marinas más importantes de las Islas Ballestas es el famoso pingüino de Humboldt, que es un nadador rápido y el único pingüino que vive permanentemente en Perú.

 

Practical Tips for your Visit to Paracas & Ballestas Islands

 

Estas maravillas naturales se pueden descubrir solo temprano por la mañana, ya que los recorridos a las Islas Ballestas salen a las 8 a.m. o a las 10 a.m. desde el pequeño puerto. Si reserva un recorrido, lo recogeremos de su hotel. Debido a que muchos de los animales son nocturnos, los recorridos solo se ofrecen temprano en la mañana, cuando los animales se relajan al aire libre en un estado tranquilo. El recorrido en lancha rápida dura aproximadamente 2 horas.

 

Practical Tips for your Visit to Paracas & Ballestas Islands

 

La mejor época del año para visitar estas hermosas islas es en el verano peruano, de noviembre a febrero. Sin embargo, el clima en esta región es mayormente cálido y no muy lluvioso durante todo el año.

Parque Nacional de Paracas

Muchos viajeros en Perú combinan el recorrido a las Islas Ballestas con una visita a la Reserva Nacional de Paracas. La visita a la reserva Nacional generalmente sale a las 11.00, por lo que muchos viajeros hacen el Tour Islas Ballestas a las 8.00 y la Reserva Nacional de Paracas directamente después, de 11.00 a 15.00 (hay otro tour más tarde en la tarde).

 

Practical Tips for your Visit to Paracas & Ballestas Islands

 

No se puede ver mucha vida salvaje en la Reserva Nacional, pero vale la pena visitar los paisajes y la geología, ya que son simplemente impresionantes. Aquí puedes ver, donde los desiertos se encuentran con el océano. Esta región es considerada como uno de los ecosistemas más ricos y únicos del mundo.

 

Practical Tips for your Visit to Paracas & Ballestas Islands

 

En la Reserva también puede encontrar un museo o centro de visitantes que proporciona información interesante sobre la historia de la región. La civilización de Paracas llamó a esta región Paracas, que significa “tormentas de arena” en su idioma original. Si tienes suerte, también puedes ver flamencos; los flamencos, sin embargo, están protegidos y no puedes acercarte. Finalmente, verás las hermosas playas. Ubicado entre Playa Lagunillas y Playa Punta Santa María, muchos prefieren la hermosa Playa Roja o Red Beach. Su increíble color rojizo le da a esta playa una belleza especial.

 

Practical Tips for your Visit to Paracas & Ballestas Islands

 

La mayoría de las personas continúan su viaje después de un día a Ica o Arequipa (o, si viaja al revés, a Lima). Pero para aquellos que pasarán más tiempo aquí, esta área ofrece excelentes opciones para ciclismo, senderismo, cuatrimotos y paseos en buggy. El parque es perfecto para este tipo de actividades de aventura, y hay algunos buenos restaurantes donde puedes disfrutar de mariscos peruanos (prueba el famoso ceviche) (Aunque algunos de ellos son un poco caros). Se requiere un ticket de entrada de unos pocos soles para el parque. Y si decides quedarte unos días más: hay excelentes oportunidades para practicar kitesurf y parapente y las condiciones climáticas (viento) son casi perfectas en esta parte del Perú.

 

Practical Tips for your Visit to Paracas & Ballestas Islands

 

¡NOTA!

Asegúrese de llevar suficiente bloqueador solar, agua y protección general contra el sol, ya que puede calentarse mucho y broncearse de más en esta región durante el verano. Un sombrero puede ser mejor, ya que se pone soleado, frío y ventoso. Especialmente durante las tardes, querrás usar una chaqueta a prueba de viento.

Y para el Tour Ballestas: no olvides llevar una chaqueta para la lluvia y un sombrero, ya que las mañanas pueden ser frías en la lancha rápida. Si tiende a marearse, le recomendamos que tome algunos medicamentos.

 

Practical Tips for your Visit to Paracas & Ballestas Islands

 

Para obtener más información sobre caminatas y tours en Perú, no dude en comunicarse con un asesor de viajes de Dos Manos Perú.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*