¿Cómo reconocer trampas turísticas en Cusco?

04 Mar
1,759
Vistas
0 Comentarios
How to recognize & avoid tourist traps in Cusco
Saturday March 04, 2017 - Publicado por en la categoría Cusco, Travel Tips

Como reconocer trampas turísticas en cusco?

Como en todas partes las ciudades turísticas en Peru atraen a los estafadores que tratan de beneficiarse de los turistas y viajeros desprevenidos en sus países. Ya sea en el aeropuerto, la plaza, restaurantes u otras ocasiones, las trampas están esperando por ti en todas partes. Todos los viajeros saben esto y están hasta cierto punto preparados para esto. Sin embargo hay trucos y trampas que no se puede esperar! Estamos encantados de enseñarle a reconocer y evitar las trampas turísticas en el Cusco.

Porque con la siguiente información los viajeros en el Perú estarán preparados para reconocer los típicos ataques en Cusco. Con un poco de conocimiento simple y la información necesaria de cuanto pueden costar las los servicios y las cosas, y donde puede usted encontrase con estar trampas; la vida en Cusco será mucho más barata y agradable.

Tip 1 – Como reconocer dinero falsificado en Perú.

Dinero falsificado es cosa muy común en Peru – Cusco y toda Sud-américa. Por tanto compruebe su cambio del billete en las pantallas. No es difícil reconocer los billetes falsos simplemente rasgué con las uñas sobre los billetes y compruebe la calidad del papel, si es posible sosténgalo al sol (luz) para reconocer la marca de agua. Los billetes más falsos son s/ 50 y s/ 100 soles.

 

How to recognize & avoid tourist traps in Cusco

 

Tip 2 – Cuánto debo pagar por un Taxi en Cusco.

Como los taxis son comunes y se usan a menudo en Cusco (aunque algunos de ellos no son taxis legales), es importante acordar SIEMPRE sobre el precio con el conductor antes de entrar en el taxi. Infórmese a que distancia de su destino. En Cusco un viaje en taxi de 10 – 15 minutos no debe costar más de s/ 5 soles.

 

How to recognize & avoid tourist traps in Cusco

 

Tip 3 – Que esperar en el Aeropuerto de Cusco.

A su llegada a cusco y al salir del aeropuerto, los hombres se acercan a usted directamente por un taxi y le ofrecen una carrera por s/ 35 soles o más al centro de Cusco, esto es demasiado. Una mejor alternativa es salir por la puerta y hablar con los conductores afuera o en la calle principal.

Sin embargo el viaje desde el aeropuerto a la Plaza de Armas nunca debe costar más de s/ 15 soles. Por otro lado los taxis al aeropuerto desde el centro no deben costar más de s/ 10 soles para todos los pasajeros de huevo haga acuerdo con el precio antes de…
 

Tip 4 – Que hay de un brillo (limpieza) de zapato en Cusco.

Al estar en la mayor atracción turística de Cusco la Plaza de Armas, limpiadores de calzados (llamados lustrabotas) se acercan a usted para ofrecer un zapato limpio mientras está sentado en un banco. Le recomendamos que convenga un precio antes de iniciar el servicio. A veces no dicen el precio pero en general no debe costar más de unos soles. Ahora usted puede tener un relajado “brillo de zapatos” y una buena charla con la persona en lugar de ser engañado con…

 

How to recognize & avoid tourist traps in Cusco

 

Tip 5 – Como elegir un restaurant en Cusco.

Mientras camina por el centro histórico de la ciudad de Cusco, la gente tratará de atraerlos a sus restaurantes mientras sostienen sus menús. A menudo ofrecen un pisco sour gratis (típico coctel peruano), sin embargo esos pisco sour gratuitos son en su mayoría de mala calidad, deamasiado amargos y pequeños, así que no te emociones si un pisco sour gratis es ofrecido!

 

How to recognize & avoid tourist traps in Cusco

 

Tip 6 – Como reconocer una buena Agencia de Viajes en Cusco.

Tenga cuidado con las Agencias de Viajes económicas alrededor de la Plaza de Armas. Algunos no son oficiales y no tienen permisos para operar excursiones ni caminatas. La mayoría de ellos no pagan impuestos y su personal (muchos casos familiares) puede estar mal pagados. Por supuesto hay un grupo de mochileros en Peru que se siente atraído por los “precios bajos”, pero una vez más tenga cuidado. Sucede, que los turistas no recibieron su servicio prometido o fue un servicio de mala calidad. O, la agencia no tuvo ningún seguro cuando ocurrió un accidente por ejemplo en una caminata o un viaje de rio. También se arriesga usted con el equipo en malas condiciones y/o guías con mala preparación (sin la certificación de primeros auxilios). Así que ten cuidado con otras agencias no autorizadas. Infórmese bien, si usted piensa que el trato que ofrecen es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es…!

 

How to recognize & avoid tourist traps in Cusco

 

Etiquetado con: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*