Como no ser el típico turista en Cusco

26 Nov
138
Vistas
0 Comentarios
How to NOT be a Typical Tourist in Cusco
Tuesday November 26, 2019 - Publicado por en la categoría Cusco, Peru Travel

Como no ser el típico turista en Cusco

La hermosa ciudad de Cusco recibe más de 3 millones de turistas al año y, por lo tanto, puede llamarse un destino turístico en apogeo en Perú. En el centro de Cusco se puede visitar muchos restaurantes, acogedores cafés, agencias de viajes y clubes para satisfacer las necesidades de los viajeros. Sin embargo, esta no es la vida que vive la gente del Cusco. La vida local puede ser más intrigante, más auténtica y lo mejor de todo: es más barata. Este blog lo ayudará a ver Cusco a través de los ojos de los lugareños y le mostrará como NO ser el típico turista en Cusco.

 

Comer comida peruana a precios locales

Si viaja a Perú, tiene muchas oportunidades para comer y beber una increíble comida peruana. En el centro histórico de la ciudad de Cusco, encontrará restaurantes increíbles para diferentes presupuestos.

Sin embargo, incluso en los lugares más baratos encontrará precios ajustados a los turistas en lugar de la gente local. Por lo tanto, no verá a muchos lugareños comiendo en estos restaurantes del centro.

Entonces, ¿A dónde va la gente de Cusco? Bueno, comen más cerca de su propia casa, en la Avenida de la Cultura, por ejemplo. Aquí se puede encontrar deliciosa comida típica peruana, desde Lomo Saltado hasta Chicharrón y desde Ceviche hasta Cuy. ¡Y obtenga un buen producto a cambio de su dinero! Las porciones son a menudo más grandes que en el centro histórico, mientras que paga menos. Al ir a comer fuera del centro también te relacionas con los lugareños y es la manera perfecta de aprender español durante tu estadía en Cusco.

 

How to NOT be a Typical Tourist in Cusco

 

Comprar en los mercados locales

Cusco conoce muchos mercados típicos peruanos, desde el impresionante Mercado San Pedro cerca de la Plaza de Armas hasta el acogedor Mercado San Blas. Sin embargo, cada vez notas más que aquellos que alguna vez fueron mercados locales, se centran en los turistas. Los lugareños todavía compran las frutas y verduras, pero no la ropa y los recuerdos, que son “solo para turistas”.

¿Dónde compra la gente local su ropa?

Si ha terminado con todos los suéteres de alpaca y pantalones hippies, ¡tenga en cuenta El Molino! Este mercado no es conocido por muchos turistas, pero literalmente venden todo. Desde zapatos de cuero hasta artículos electrónicos y desde decoración de habitaciones hasta equipos de cocina. Este mercado local es aún más grande que el famoso mercado de San Pedro y los precios son bajos. Es fácil sorprenderse con la gran variedad de productos ofrecidos y, por lo tanto, este es un lugar perfecto para hacer compras en Cusco.

¿Quieres hacer la compra al estilo cusqueño? Si es así, diríjase al mercado de San Pedro en el centro de Cusco para disfrutar de una amplia variedad de frutas y verduras frescas. Sin embargo, hay otro mercado que es aún más local y con una variedad aún más amplia de alimentos.

Este lugar se llama Mercado de Wánchaq y su fuerte olor afrutado saluda a los visitantes desde la distancia. Si desea comprar algunas frutas para una tarde soleada o si desea preparar una cena real, ¡Este es el lugar que debe visitar!

 

Animar al equipo de fútbol de Cusco

El deporte une a personas de todo el mundo. Afortunadamente, hay innumerables bares en Cusco donde puedes ver los resultados de “tu” equipo, ya sea FC Barcelona, Manchester United o Ajax. Sin embargo, aunque ver un partido de fútbol en un bar puede ser divertido, ¡es aún más divertido asistir a un verdadero partido de fútbol en Cusco! A saber, el equipo regional de Cusco tiene un equipo que juega en la división peruana más alta y hay un estadio en Cusco. ¡Aquí puedes encontrarte entre los fanáticos del “Club Cienciano” y animar al viejo equipo Inca! Los fanáticos latinoamericanos son aún más fanáticos que sus homólogos europeos, por lo que se garantiza una experiencia inolvidable.

¿Interesado en visitar un partido de fútbol local? El estadio del Club Cienciano, el estadio Inca Garcilaso de la Vega, se puede llegar en veinte minutos a pie desde la céntrica Plaza de las Armas. No es posible comprar boletos en línea de antemano, pero es fácil comprarlos e na boletería en el mismo estadio. Lo mejor es: ¡Asistir a un juego solo cuesta aproximadamente 15 soles peruanos!

Más información sobre asistir a un partido de fútbol en Cusco.

 

How to NOT be a Typical Tourist in Cusco

 

Explore Cusco lejos de la ruta trillada

¿Explorar el Perú solo está reservado para los peruanos ricos y turistas? Puede pensarlo cuando vea los precios de algunos tours de aventura o los recorridos en tren a Machu Picchu.

Sin embargo, hay una gran variedad de tours en Cusco que se ofrecen en las diferentes agencias de viajes de Cusco y definitivamente hay excelentes tours y caminatas fuera de lo común.

 

How to NOT be a Typical Tourist in Cusco

 

Aunque Rainbow Mountain y Salkantay Trek son recorridos impresionantes, ¡también hay otras opciones! ¿Qué pasa con estas grandes caminatas que puedes hacer de forma independiente en los alrededores de Cusco?

Si desea explorar el Valle Sagrado de los Incas de forma independiente, hay algunos lugares hermosos y pueblos por descubrir para los viajeros que desean mantenerse alejados de los autobuses turísticos. Solo necesitas un poco de tiempo.

Espero que hayas disfrutado de esos consejos sobre Cómo NO ser un típico turista en Cusco

 

¿Busca más consejos para explorar Perú y Cusco?

Suscríbase a nuestro blog para recibir más artículos como este en su bandeja
de entrada o no dude en ponerse en contacto con Dos Manos Peru Travel
si tiene alguna pregunta sobre planear tu viaje a Perú!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*